jueves, 30 de septiembre de 2021

A por la primera ruta de otoño con AlfonsoyAmigos

 

Viaja más rápido el que viaja solo, pero seguro que disfrutará menos del viaje que si lo hace acompañado


AlfonsoyAmigos

No, no vamos a explorar, no. Este domingo toca rodar por terrenos que ya nos son familiares a la mayoría, por trialeras que puede que no sorprendan a todos y por pistas que no pondrán trabas a nuestro avance.

Si hay alguna sorpresa… si la hay, digo, puede que ya sea en los últimos kilómetros.


AlfonsoyAmigos

En anterior ocasión, allá por primeros de julio de 2020, mi GPS grabó trazado de casi 34 kms y un desnivel positivo de 988m, (1136 en el de Santi y 1200 en el de Luis Ángel... me lo expliquen), en una ruta que permitió coger al menos buen ritmo para llegar a tiempo de compartir unas cañitas.

Si la última vez, ya comenzado el verano, pasamos todos calorcillo, esta vez me temo que cambiarán las tornas y tendremos compañía de al menos un chirimiri. Puede que los chubasqueros multicolores aparezcan de nuevo en nuestras fotos.


AlfonsoyAmigos

Tras la correspondiente crónica de entonces, Enrique comentaba:

“¡Menuda ruta! Comentaba en broma-en serio, que gracias a la e-bike rutas que antaño Alfonso no propondría debido a su ya conocida mala tolerancia al calor, no las hubiéramos realizado, y ahora, que puede sudar algo menos y los desniveles no le parecen tan insufribles pues nos lleva encantado descubriendo nuevas rutas, y nosotros pues ahí seguimos, disfrutando-sufriendo pero es lo que tiene pertenecer a este Grupo. Gracias por estos rutones. Nos vemos el domingo.

Y seguro que tenía y tiene razón… Yo ya no sufro los calores como antes (siempre he sido deportista de invierno) y además, me siento en gran parte responsable y orgulloso de la buena forma física que han cogido “últimamente” mis compañeros. Je je


AlfonsoyAmigos

Tanto me preocupo por ellos que, sabiendo que en un par de semanas partirá el grueso del Grupo (no miro a nadie en particular) hacia el Parque Nacional de Ordesa, he pensado que, tras el rutón de Ángel de la semana pasada para “coger fondo”, sería ésta otra buena ruta de preparación y puesta a punto. La semana próxima más…, tranquilos, no faltará el ascenso a La Nava en La Pedriza. Vais a llegar a Ordesa finos, finos.


AlfonsoyAmigos

Viendo las fotos de hace un año descubro ausencias que puede que se animen en esta ocasión, así que no daremos entonces más pistas, salvo deciros que Santi decidió cambiar su valoración de la ruta a “difícil”… ¿por el calor?

Ah, al inicio del mes de octubre y ya convertido en historia el verano del 2021, retrasamos un poquito, sólo un poquito, la hora de encuentro; confiando en que se mantenga la buena costumbre de puntualidad (ejem. ejem) adquirida en los últimos tiempos.

 

AlfonsoyAmigos


Domingo, 3 de octubre de 2021

Lugar de encuentro: Paseo Rivera de San Rafael


Hora de encuentro: 8,30


AlfonsoyAmigos
 

¡¡Garganta de La Jarosa, allá vamos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.