jueves, 16 de septiembre de 2021

Invocamos a Santa Bárbara y Santa Clara para que no llueva

 

Apenas nos hemos dado cuenta y, quien más quien menos, (que nos canta Joaquín Sabina) la mayoría vamos retornando a la rutina de las jornadas laborales, aunque para que finalice el verano, el 22 de septiembre, aún nos quedan unos días.


AlfonsoyAmigos
Agosto de 2017

El descubrir hace dos domingos el Cerro Pelado y la ruta en la que fue protagonista nos dejó cierto sabor agridulce. Disfrutamos de la mañana, por supuesto, pero volvimos a casa como si hubiésemos dejado deberes sin hacer. ¡Tranquilos! Con o sin el ascenso al cerro y su consiguiente terrible descenso, el global de la ruta ha quedado anotado en nuestra agenda para fechas próximas.


AlfonsoyAmigos


No es la primera vez, ni será la última, que algún compañero o yo mismo, recorremos trazados, más largos o más cortos, con la sana intención de explorar nuevas propuestas que ofrecer al resto del Grupo pero, estaremos todos de acuerdo en que, tras cientos de rutas realizadas, cada vez es más complicado intentar proponer un recorrido totalmente novedoso.

No queda más remedio que introducir en una coctelera los ingredientes ya conocidos, un sendero, un duro ascenso, una trialera  y con bastante cacumen, mezclarlos sabiamente para conseguir un nuevo cóctel al que dar nombre.


AlfonsoyAmigos


Si pudiéramos ver en un solo mapa las rutas que hemos realizado con AlfonsoyAmigos, seguro que nos sorprendería comprobar cómo las líneas de nuestras rutas se entrecruzan una y mil veces. Pero, que no digan que no lo intentamos…

Hace dos semanas, sin esforzarme por madrugar, salté de la cama con sensación de cabeza revuelta. Las imágenes de los recorridos realizados por una zona concreta se me aparecían y mezclaban borrosas, siendo vano mi intento por ponerlas en orden… "Cueva del monje, cueva del monje..."


AlfonsoyAmigos
Cueva del Monje
Agosto 2017


Cada cual a lo suyo… Yo, en un día laborable y antes de tomarme el primer café de la mañana, lo primero chequear que no tengo emails, llamadas o tareas pendientes de atender. No siempre ocurre, pero parece que esa mañana todo estaba correcto e iba a reinar la tranquilidad.

AlfonsoyAmigos

Me sorprendo vistiéndome de ciclista y desplazándome hasta el aparcamiento del embalse del Pontón Alto. En el coche me acompaña mi inestimable e-bike y con ella decido trastear por los senderos que me rondan la cabeza.


AlfonsoyAmigos

A medida que pedaleo y avanzo, la bruma se disipa en mi mente, los senderos aparecen claros y reconocibles… ¿Y te haces parte del recorrido…? Pues no, opto por realizarme la ruta cuasi completa, pero tendré que sufrir en el descenso más complicado porque los frenos me fallan de nuevo.


AlfonsoyAmigos
Agosto 2017 (en la pista que recorreremos)

Tras acabar la ruta, la bici acabó una vez más en el taller y el domingo pasado, ya se contó, tuve que montar con la e-bike de Fer.

Antes de proseguir: Ya tengo la bici reparada, el freno trasero tenía un chispazo inapreciable en el latiguillo y perdía aceite con la presión.


AlfonsoyAmigos

Retomamos y os cuento que la ruta propuesta es principalmente “pistera”, pues ya mandé algunas fotos a los compañeros para darles “pistas”, Je Je. Tendremos un poco de todo y un mucho de pista, que en algunos momentos hará pensar que “el rodar no se va a acabar”.

Solamente algunos tramos coincidentes con la ruta inacabada de la otra semana. En un principio, 38 kilómetros con un desnivel acumulado de 957m pero, si el tiempo y la hora acompañan, podéis contar con un extra. Y no me pongáis esa cara...


AlfonsoyAmigos


Nota: Hemos rescatado fotografías de los abuelos de Ángel, Fer, Jesús, Pawel, Rafa y Nacho.


 

Domingo 19 de septiembre de 2021

 

Punto de encuentro: Aparcamiento Embalse del Pontón Alto


AlfonsoyAmigos

Hora de encuentro: 8,15

Como en Agosto de 2017, visitaremos la Cueva del Monje. Confiemos en que este año no nos llueva.  


AlfonsoyAmigos



10 comentarios:

  1. Me ha encantado conocer a los abuelos de los compañeros en los inicios del ciclismo, de tal palo tal astilla, je je.

    ResponderEliminar
  2. Voy!!!
    Reaparezco tras 15 días “larguísimos”. Que duro se hace no acudir a una convocatoria y ruta semanal.
    Abrazos y hasta el domingo.

    Que ganas!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué penalidades pasaban nuestros antepasados!
    Aquéllas carreteras y bicis de la época no tienen comparación pero, sabían sufrir por amor a su afición, ¡qué tiempos aquellos!

    Mi " abuelo" tubo que volver a casa con mitad de la bici al hombro y la rueda que rompió en un "bache", oculto, a casa... No tenía amigos, en ese momento que le echasen una mano.
    Los tiempos han cambiado, afortunadamente.

    Un para los nietos.

    ResponderEliminar
  4. Las zapatillas no parecían tener las suelas muy rígidas. Debían ayudar poco al pedaleo.

    ResponderEliminar
  5. Mi abuelo no tenía esa tripa, pero voy.

    ResponderEliminar
  6. Si pudiéramos ver en un solo mapa las rutas que hemos realizado con AlfonsoyAmigos... SE PUEDE: hay una web que se llama 'statshunters.com' que se conecta con Strava y una de las opciones que tiene es un mapa de calor donde salen todas las rutas realizadas y que se hayan subido a Strava. Para los amantes de los datos. Me lo enseñó Chicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que wikiloc no tenga lo mismo. Yo no utilizo Strava, lástima.

      Eliminar
  7. Saludos para todos. Me encanta ver vuestras rutas. ¡ánimo¡ Que por estas tierras, las eléctricas se están haciendo las dueñas de los senderos..jajajajaja. Un abrazo Alfonso, para ti y toda la tropa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer saludarte José Antonio, gracias por tus amables palabras. Compartimos afición bloguera desde 2010 pero… qué pocas veces nos hemos encontrado por esos caminos. En nuestro grupo 3 ó 4 eléctricas y no siempre coincidimos; el resto a “pulmón libre”. Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.