lunes, 12 de abril de 2021

El Embalse de Valmayor como nunca, pero nos libramos de la lluvia

 

¿Cuántos domingos con previsiones meteorológicas adversas hemos acabado montando?

Ahí lo dejo.....

AlfonsoyAmigos

 Crónica: Luis Ángel Domínguez-Sol

Y así fue, con muy malas previsiones nos emplazamos en Valdemorillo, en ese punto de encuentro que tantas veces nos ha visto partir y llegar.

Allí estaríamos tantos como: Enrique, Javi, Jesús, José María, Juan, Marino, Miguel Ángel, Nacho, Rafa, Samuel y Luis Ángel.

AlfonsoyAmigos

Una mañana de primavera fría pero soleada aun cuando algunas nubes y las propias previsiones comentadas nos indican que al final de la mañana podríamos tener agua, mucha agua.

AlfonsoyAmigos

Nos dirigimos hacia el Pantano de Valmayor con algún inicio en leve subida trialera para después ir bajando hacia la ermita de Nuestra Señora de la Esperanza.

AlfonsoyAmigosAlfonsoyAmigos

Esa sería nuestra primera parada para inmortalizar una foto ya tomada en innumerables ocasiones cada vez que AlfonsoyAmigos pasa por aquí.

AlfonsoyAmigos

Ahora emprendemos una larga bajada hacia el pantano siendo conscientes de que el paso sería complicado debido a lo alto que está el embalse. Me atrevería a decir que es la vez que más alto lo hemos visto. Un espectáculo de luz y agua fantástico para la vista. No hay más que ver las fotos increíbles del embalse.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Tendríamos que bordear el pantano por su parte más alta con algunos pasos imposibles que nos hicieron cargar las bicis en varios puntos casi inabordables.

AlfonsoyAmigos

Mención aparte sería el pasar por antiguo puente de piedra sin acceso limpio y que hizo pasar las bicis no sin dificultad e incluso el paso de nosotros mismos. Allí pude comprobar lo que es la cara de absoluto terror dibujada en una persona, cuando Jesús es consciente (o inconsciente) de que me tiene que sujetar según salto en caída libre hacia él para poder evitar el río. Luis Ángel, ¡¡noooo!! ¡¡Que son 150 kilos en caída!!

AlfonsoyAmigos

Este fue posiblemente el momento álgido de la jornada. A partir de ahora y bordeando el río rodaríamos por la orilla pero teniendo que desmontar en alguna otra ocasión. 

AlfonsoyAmigos

La ruta sabemos que no es dura en absoluto, con no mucho desnivel, y eso con las anécdotas de pasar las bicis de un lado a otro hacen que el ambiente sea absolutamente distendido y divertido.

AlfonsoyAmigos

Sin embargo en uno de los momentos que vamos a emprender la marcha noto que el mando de mi cambio no funciona y tras intentarlo arreglar, comprobamos que la avería es definitiva. Sólo queda la opción de dejar la bici con piñón fijo para intentar volver a Valdemorillo.

AlfonsoyAmigos

En ese momento se desdoblaría el Grupo. Por una parte Samuel, José María, Marino y Javi deciden completar el track previsto. El resto de amigos decide acompañarme en mi “huida forzosa”.

AlfonsoyAmigos
A partir de aquí, sabiendo que la ruta está vencida pero aun con posibilidades de rodar el ambiente y el buen humor es todavía mejor. Aun con un ritmo bajo por mi avería, rodamos y reímos dirigiéndonos a Valdemorillo.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Enrique en previsión de lluvias a medida que se acercase el mediodía ya había previsto algún posible recorte. Y así fue, se tomó esa alternativa debida no solo a esa avería, pero también a la postre por la lluvia que amenazaba y que finalmente descargó.

AlfonsoyAmigos

Al llegar a los coches relativamente temprano y con 32 kilómetros completados de los 43 inicialmente previstos, decidimos tomar un buen aperitivo en Valdemorillo justo al lado de los coches.

AlfonsoyAmigos

En esa reunión de final de día siguió ese magnífico ambiente que por un motivo u otro reinó desde primeras horas de la mañana. Y además en ese momento descargó una tormenta de agua y viento que si nos hubiera cogido en ruta hubiera sido tremenda.

AlfonsoyAmigosAlfonsoyAmigos

Mi mayor temor para mi avería era si tendría bici para la semana que viene debido a los retrasos en el envío de piezas y listas de espera de talleres. Por suerte Enrique tiene un mando exactamente igual que me ha prestado y tendré la bici en perfectas condiciones.

AlfonsoyAmigos

Y tener la bici en perfectas condiciones, no es solo lo bueno, si no que también me permite poder decir con seguridad que el domingo que viene está... cada vez más cerca.

AlfonsoyAmigos

Gracias y disculpas por partes iguales a mis compañeros de hoy en ruta que decidieron acompañarme tras mi avería. Aun así pudiendo casi completar el 80-85% del track. Una ruta por mi parte sin “el más mínimo cambio”.

AlfonsoyAmigos

Fantástico ese aperitivo con un ambiente inmejorable mientras veíamos diluviar alegrándonos de lo que nos habíamos librado y además inmortalizado por otro mágico selfie de Miguel Ángel.

AlfonsoyAmigos

Y ya sabéis, si te quedas en casa te lo pierdes... ¿Nos gusta la bici?

Un abrazo para todos y a la vertiente segoviana que sabéis, que en la distancia, todavía más fuerte.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram

4 comentarios:

  1. Pues repito lo dicho en el chat, me alegro de que tuvieseis esa estupenda mañana para montar, con esa espléndida grupeta, ese buen ambiente y ese fantástico entorno, como bien demuestran las FOTAZAS que habéis publicado.
    Lástima la avería de Luis Angel y el buen hacer de los compañeros.
    Las cervezas 🍺 del final el colofón perfecto.
    A seguir quemando ruedas amigos.

    ResponderEliminar
  2. De siempre sabéis lo mucho que me gustan las rutas por Valmayor, lo que se disfruta por las pistas rizadoras los culebreos de los senderos y las trialeras rápidas, buen grupo el de este domingo aunque me falta alguna cara.

    Una vez más se demuestra el compañerismo de este grupo acompañando a Luis Ángel por la avería.

    Me alegro muchísimo de que no te falte tu bici solucionada para el próximo domingo Luis Ángel.

    También me alegro de que no nos quitarías al grupo Segoviano ni una gota de agua y no tuvierais lluvia en vuestra ruta, queríamos toda la lluvia para la nuestra.

    Muchas ganas de veros amigos, muchas ganas.

    ResponderEliminar
  3. Genial ruta ¡¡... por lo divertida. En pocas me he reido tanto. Aprovechamos además de para rodar, para hacer buenas fotos y comprobar que una simple maneta del cambio puede echar al traste una bici y una ruta.
    Valoramos poco ese ingenio de técnica y precisión que son las bicis ¡¡¡
    Que poco se averian para los trastazos que las damos. .. tocando madera.

    Buena semana y como dice LA en la buena crónica : quien se queda en casa ni rueda.. ni se rie ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Qué mala pata lo de la bici.
    No poder terminar la ruta,porque por las fotos tan preciosas que he visto,el camino debia ser bonito.
    Un saludo para todos.
    Incluidos los de la vertiente segoviana.Charo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.