domingo, 3 de mayo de 2020

First Days


Estamos esperando con ansia que nos dejen salir a la calle y cuando por fin llega el día…

La aventura ha comenzado


AlfonsoyAmigos

Fotografías enviadas por los compañeros tras su primera salida.

AlfonsoyAmigos

Afortunados aquellos que durante el confinamiento han podido mantener parte de su excelente forma física o puede que incluso la hayan mejorado por haber recurrido a rodillos, estáticas, máquinas de spinning, cintas de correr o de step y otros artilugios varios.


AlfonsoyAmigos
Para estos, los afortunados que digo, el primer día de libertad imagino que se ha convertido en el examen práctico, en la prueba de reválida para comprobar si de verdad han sido deportistas aplicados… aunque no todos conseguirán sacar sobresaliente.

AlfonsoyAmigos
Me incluyo en el resto de los mortales y nada más conocerse la noticia con sus limitaciones y franjas horarias, me faltó tiempo para improvisar en casa un pequeño altar y poner una velita a San Judas Tadeo (santo de las causas imposibles), a fin de que de forma milagrosa me infundiera el aliento y las fuerzas precisas para, al menos, no hacer el ridículo con la bicicleta entre las piernas en la primera escapada.

AlfonsoyAmigos
Los más precavidos, supongo que días antes realizarían una puesta a punto mínima de su bici: Pastillas de frenos, inflado de ruedas, engrasado de cadena y rodamientos… O puede que pensaran que su compañera no les podía fallar en esta primera cita.

AlfonsoyAmigos
Hay que recuperar las rutinas de antaño, recordar dónde dejaste tu equipación, de invierno o ¿ya de verano?, las gafas, el casco… ¿cargaste la batería del GPS o mejor dejarlo en casa para que no quede constancia de tu bajo estado de forma?

AlfonsoyAmigos
Y volver a poner el despertador a una hora que ya dejó de ser habitual, pero hoy la ilusión te puede, no hay pega con el madrugón.


AlfonsoyAmigos
Nada más abandonar mi recinto de confinamiento y a pesar de ser hora temprana, me sorprende comprobar la cantidad de movimiento que observo en las calles.

AlfonsoyAmigos
Los grandes parques, que podrían servir de alivio, se encuentran cerrados y la opción es coger algún carril bici o callejear por calles emblemáticas que aún no han recuperado el tráfico habitual.


AlfonsoyAmigos
Me decido por lo primero, un carril bici que me va a dar oportunidad de coger toboganes con desniveles asequibles y rodar, rodar, rodar… 


AlfonsoyAmigos

Tras recorrer los dos primeros kilómetros ya se puede apreciar que estoy rodeado de “afortunados” que  han tomado el carril por un velódromo.

AlfonsoyAmigos
Unos cuantos kilómetros más y ya he visto a gente corriendo en pareja o en grupo, ciclistas que no respetan distancias, alguna pareja joven acaramelada, personas de muy avanzada edad cruzándose por aquí o por allá, perros con correa muy muy larga, un grupo de 5 ó 6 personas que se saludan e incluso abrazan, gente compartiendo bancos, un gimnasta haciendo ejercicio en barra fija tras haber arrancado las cintas de prohibición…


AlfonsoyAmigos
¿Qué ha pasado? ¿Se ha acabado ya la epidemia y yo no me he enterado?

AlfonsoyAmigos
Mi bicicleta no rueda con la soltura que a mí me gustaría, pero es cierto que supero a algunos ciclistas que han tenido que poner pie en tierra ante el primer tobogán, lo que me alienta a seguir.

AlfonsoyAmigos
Procuro no forzar, me conformo con ir avanzando. Más adelante, grupo arremolinado… en el suelo un par de ciclistas, creo que son chicas, pero ya hay bastante gente prestando ayuda, incluso alguno con móvil en mano captando todo.

AlfonsoyAmigos
Durante el recorrido de regreso a casa me cruzaré con 2 ó 3 ciclistas que marchan a pie empujando bicicletas con alguna rueda sin aire. Ya lo dije, revisión rápida antes de salir.

AlfonsoyAmigos
¡Qué barbaridad! Desconocía que hubiera tanto deportista en Madrid o es que estaban metidos en la Casa de Campo. 


AlfonsoyAmigos
Qué envidia de los compañeros y amigos que han tenido oportunidad de rodar por el monte, por los campos rebosantes de color… Y sin franjas horarias. Creo que a más de uno no le han vuelto a ver por casa desde el desayuno del sábado pero, tranquilos, les siguen por Strava.

AlfonsoyAmigos
Demos gracias en cualquier caso de haber podido llegar hasta aquí y estar contándolo. Paciencia, que vamos por buen camino a pesar de los “pícaros” y de los “frescos del barrio”. 
AlfonsoyAmigos
Ahora, AlfonsoyAmigos repartidos por toda la geografía, pero...
MUY PRONTO JUNTOS

AlfonsoyAmigos

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram

4 comentarios:

  1. Alfonsooooo!!!. Con barbas y a lo loco.Yo tambien opte por seguir por el carril bici, y pensé: ¿A lo mejor me encuentro con el abuelo?, pero al llegar al Parque Lineal del Manzanares, como todos los parques, estaba cerrado y ya me cambio mi track mental. Tuve que tomar desvio hasta el incio de Madrid Rio, y... la policía nos iba desalojando. Total que al final, me dí cuenta que lo mejor era pisar asfalto (muy a mi disgusto) y una vez hecho, pensé: ¿como será el centro de Madrid en bicicleta?, y para allá que me fui. Al final fue una experiencia muy gratificante y un lujazo, pisar (con dos ruedas) el centro de Madrid (Madrid City Tour).

    Esta mañana repetí la experiencia, pero cuando el centro empezaba a ser una romería, he cogido la calle Velázquez, hasta Príncipe de Vergara y vuelta por Serrano. Eso sí, he aprendido a hacer equilibrios en los semáforos, porque un buen biker, SE CAE DE LA BICI, PERO NUNCA PONE EL PIE EN LOS SEMÁFOROS.

    Saludos a todos y sigamos siendo responsables.

    ResponderEliminar
  2. Me siento como un niño.
    Anoche recordaba crónica reciente de Luis Ángel cuando prepara todos los archiperres para la primera salida en el confinamiento, preparaba todo con la ilusión del primer día, cosas que ni siquiera necesitaría, pero por si acaso, incluso, Pilar, mi mujer, me dijo lo del primer día, ten cuidado no te dejes nada, también recordaba el primer día del grupo, ya a llovido, está tarde recorriendo caminos y senderos mil, recordaba aquélla primera bici, una Titán Desenr, aquella Specialized Jumper, que algunos tuvimos que nos arriñonaba, recordaba anécdotas en cada metro del recorrido, risas, averías, fotos conversaciones en cada parada.....os recordaba a tod@s vosotr@s, ����������

    ResponderEliminar
  3. Este comentario anterior es un copia pega del wuasap del grupo, pero es lo que siento y como me siento

    ResponderEliminar
  4. Cada vez parece quedar menos y seguro que se nos harán mas largos estos días que faltan hasta una reunión definitiva. Por ahora nos tenemos que conformar con vernos a través de nuestro “cuartel general”, el blog de AlfonsoyAmigos.
    Gracias a los innumerables reportajes y vídeos de Alfonso estos dos meses (!!), parecen haberse pasado un poco mejor.
    Me alegra veros a todos montando en bici y aunque sea bajo estas circunstancias, todo llegará.

    De todas estas fotos de este pasado fin de semana, me quedo sin duda con la de los padres de Chupo disfrutando de ese paseo tras haber superado el covid. Un paseo que resume una VIDA entera.
    Un abrazo Chupo para toda la familia.

    Amigos, volveremos pronto y pasaremos todavía mejores momentos, si cabe.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.