sábado, 30 de mayo de 2020

Anticipo de reencuentro en AlfonsoyAmigos... Ya estamos más cerca


Objetivo conseguido… ¿Algún reto especial?

Pues sí, especial ha sido. Hemos podido compartir una mini-ruta en muy corto espacio de tiempo y, sin embargo, los 4 aguerridos hemos quedado tan contentos. Sí, así es.

AlfonsoyAmigos
Con la Casa de Campo ya abierta al público, este sábado la convertíamos en pretexto, en punto de encuentro, no, de reencuentro para los que ansiábamos vernos las caras y rodar juntos unos kilómetros.
Madrugón del bueno, con noche de nervios como la de Reyes para un niño. Hasta el reloj emite un pequeño gruñido cuando le dices a qué hora debe avisarte.

AlfonsoyAmigos
Salgo de casa algo acelerado, atravieso el parque Tierno Galván y el poder rodar por Madrid-Río me indica que el encuentro está cerca.

Viaje en el tiempo

Una maravilla a estas horas tempranas, con tan solo algunos corredores y ciclistas, sin ruidos extraños.

AlfonsoyAmigos
Nada más superar el antiguo Matadero y Mercado Municipal de Ganados, que inició su actividad entre 1924 y dio servicio hasta su cierre en 1996, cruzo el rio Manzanares por el Puente del Matadero, gemelo del que algo más adelante recibe el nombre de Puente del Invernadero.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Mi sorpresa cuando descubro otra nueva estructura futurista, la del puente monumental de Arganzuela o puente Perrault  (de 2011), que une los barrios de Carabanchel y Arganzuela.

AlfonsoyAmigos
Y como si viajara en máquina del tiempo, doy salto vertiginoso al siglo XVIII y me encuentro con el puente de Toledo, de estilo barroco churrigueresco, con las hornacinas a ambos lados y las figuras de San Isidro y de Santa María de la Cabeza.

AlfonsoyAmigos
Nuevo salto de época para encontrarme con los restos del esqueleto del Estadio Vicente Calderón. O les está costando acabar las obras de demolición o el Estadio se resiste con uñas y dientes a desaparecer por completo…

AlfonsoyAmigos
Aún tendré que superar el puente de Segovia, del siglo XIV, en tiempos de mi tocayo el rey Alfonso XI de Castilla, antes de alcanzar las puertas de la Casa de Campo, punto de encuentro.

AlfonsoyAmigos
30 de Mayo de 2020
AlfonsoyAmigos
06 de Junio de 2020
Juan no me da tiempo ni a apearme de la bici y ya llega Enrique. Los emotivos saludos se alargan porque inmediatamente ya está también con nosotros Luis Ángel. Difícil de describir la alegría. Parece que nos echábamos mucho de menos.

AlfonsoyAmigos
Nos montamos en las bicicletas y rodamos. Rodamos por aquí y por allá, lamentando si acaso que la Casa de Campo ya tenga su hierba seca. Recordamos éste o aquel lugar, qué más da. Incluso alcanzamos el Cerro Garabitas para hacernos una foto en su privilegiado mirador.

AlfonsoyAmigos
Sabemos que los senderos están prohibidos… pero es nuestro primer día, sed comprensibles y en todo momento rodamos tranquilos y respetuosos. Aunque hay quienes se plantan en mitad de un sendero de casi 3 metros para reivindicar que “esos senderos son suyos”, o así lo parece.
Ya me pasó también en anterior ocasión.

AlfonsoyAmigos
Nos acercamos al Teleférico y nueva foto con el Parque de Atracciones a nuestras espaldas. La hora no perdona y los quioscos están cerrados para tomarnos una cerveza.

AlfonsoyAmigos
Ha sido la primera vez que hemos compartido mini-ruta, pero ya no será la última, seguro. Ansiamos la liberación de horarios y planes no faltan.

A las 10 en casa estés, si puede ser antes mejor que después


Fuerte abrazo para Ángel (que finalmente no pudo acompañarnos)

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram  

7 comentarios:

  1. Los 4 mosqueteros vuelven a la carga!
    Duelo magico en la casa de campo...Uno por todos! Y todos por uno!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una mini mañana, con mas ilusión que kilómetros, aunque al final han salido mas de 40. Para los que hemos estado pisando estos fines de semana anteriores asfalto o pista, estos senderos nos han parecido las trialeras mas complicadas (o esa era nuestra ilusión). Con algún encuentro intransigente, que aún llevando razón (las normas no siempre están bien hechas, aunque hay que respetarlas), fueron poco comprensivos con las necesidades de los demás. Hay Casa de Campo para todos. La verdad es que el confinamiento ha desempolvado las bicicletas, que dormmian el sueño perpetuo en los trasteros. ¿Antes había tanto aficionado a la bicicleta?. Creo que no. Considero que las franjas horarias, provocan la confluencia masiva de gente. Deberían quitarlas YA. Por ejemplo, si no existieran, nosotros hoy hubiéramos tenido un reencuentro en La Pedriza, con mas espacio para todos. Pero, ¡que tiemble la Nava!, porque en cuanto nos dejen libres de horarios, allí estaremos. Abrazos amigos. (Ángel te hemos echado de menos). Alfonso el puente de tu sorpresa, a mi me recuerda a un barquillo, puente muy castizo.

    ResponderEliminar
  3. Se cuenta que cuando Fray Luis de León reinició sus clases en Salamanca tras su confinamiento, comenzó diciendo: "Cómo decíamos ayer...".
    Pues eso, fue "ayer" el 8 de marzo cuando terminamos la última ruta convocada por Alfonso y Amigos, y hoy 30 de mayo, se convocó un reencuentro.
    Separados aún por límites froterizos, esclavos de horarios y echando de menos a los compañeros hoy hemos coincidido parte de los Madrileños (covid-free) del grupo.
    Como dice JuanPa, la Nava cada vez más cerca, pero ojo, que si no nos dejan ir con el coche y si quitan los horarios iremos hasta dónde nos lleve la bici y luego de vuelta para casa....
    Un abrazo amigos

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me alegro de vuestro primer reencuencuentro¡¡¡¡
    Espero lo hayais disfrutado, al igual que la pequeña ruta pero intensa de emociones.
    Un saludo. Charo.

    ResponderEliminar
  5. Sois los mejores!! Como nos gustan los reencuentros con amigos y nuestro pasatiempo mas divertido. La bici y el campo.
    Javi Sexmeros

    ResponderEliminar
  6. Intensa mañana de emociones. Un reencuentro que parecía que no llegaría, pero es que................esto no iba a durar toda la vida.
    Lo primero que se me vino a la cabeza al ver a Enrique, Alfonso Y Juan es que no queda mucho para ver a todos los demás y poder recuperar el tiempo perdido.
    E intensa mañana porque pudmos rodar juntos durante casi dos horas y además con la ilusión de empezar a plantear nuevos retos s en muy pocas semanas.
    Tardaremos un poco mas en ver a nuestros amigos de otros lugares pero como todo llega, es cuestión de esperar no mucho mas.

    Ya hemos dado un primer paso y pronto esos pasos los daremos todos de nuevo. ya hemos conseguido no tener que rodar solos, ahora solo queda poder conseguirlo sin limitaciones.

    Con muchas ganas de que todo vuelva a ser como hace muy poco tiempo.
    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.