domingo, 10 de febrero de 2013

Cuatro gatos hacia Robledo de Chavela

Los chinos acaban de comenzar su Nuevo Año, el de la Serpiente y confían en empezarlo con buen pié. El nuestro comenzó hace ya 41 días, pero coincidimos en desearnos lo mejor.

alfonsoyamigos
En el Aparcamiento de La Herrería

Pero si os digo que, tras la convocatoria realizada el viernes, empezaron a llegar mensajes tales como “no puedo este domingo”, “tengo guardia”, “empiezo los entrenamientos”, “no contéis conmigo” ... y además la climatología en San Rafael y El Espinar no es precisamente la más propicia, sería fácil pensar que este domingo acabaríamos realizando la ruta 4 gatos.

Las últimas llamadas y mensajes cruzados a última hora del sábado, con el fin de coordinar el transporte, ya hace prever que veremos algunas caras nuevas.
Al punto de encuentro en La Herrería de San Lorenzo de El Escorial, llegaremos los concentrados en San Rafael más otros que han partido de Madrid y Collado Mediano. Entre todos alcanzaremos la la bonita suma de 19 biciosos.


AlfonsoyAmigos
Calzada Romana

Alejandro, Alfonso, Andrés, Antonio, Eusebio, Ferluy, Fernando, Enrique, Galo, Javier B, Jorge, Juan, Mario, Paco, Ramón, Santi, Sergio, Sergio C, Toño.
Esta vez me he incluido en la lista, tengo a Alejandro por delante (antes me daba apuro).
El tiempo empleado en saludarnos todos y poner todas las máquinas a punto, ha demorado algo la hora de salida, pero el pelotón ya marcha junto a la Ermita de la Virgen de Gracia y pocos metros más allá junto a la Fuente de la Prosperidad, rodeados de castaños en un precioso entorno.


alfonsoyamigos
Javier y Paco

En el grupo se encuentran varios compañeros que están empezando a rodar o que no se encuentran en su forma más óptima, pero finalmente completarán la ruta como todos. Puede que al final el cansancio vaya por barrios.

alfonsoyamigos

Poco más adelante tomaremos altura y tras detenernos tendremos ante nuestros ojos el Monasterio de El Escorial, el Monte Abantos, Siete Picos, el Alto de Guarramillas y la Maliciosa nevados y parte del Valle del Guadarrama. Es impresionante.
La única zona que nos obliga a poner pie en tierra, es al realizar ascenso por calzada romana en muy mal estado, pero alguno lo intenta y hasta lo consigue. Un compañero ciclista de otro grupo, con el que hemos coincidido, se irá al suelo al intentarlo.


alfonsoyamigos
Sergio 2

La zona gusta a todos y el grupo se va alargando. Hay zonas que nos obligan a circular sobre lanchas de piedra.
Agrupamos en fuente en Zarzalejo Estación, pero hay ansia por seguir.
Ahora tendremos varios kms por carretera, sin apenas circulación, que nos llevaría hacia el Puerto de la Cruz Verde.


alfonsoyamigos
Junto a la Ermita de San Antonio

Cuando tenemos que volver a coger pista forestal, junto al Arroyo de Pontezuela, se echa en falta a varios compañeros. Sergio-2 ha pinchado. Galo y Juan se han quedado con él.


alfonsoyamigos

Varios toboganes con repechos duros, que hacen mella en algunas piernas, pero después vendrá zona de descenso rápido en algunos tramos single y trialeros, que disfrutan a tope los más fuertes y más habilidosos.
Descenso muy rápido hacia Robledo de Chavela. Todos sanos y lo digo porque en alguna otra ocasión ha habido en esta zona alguna caída.




alfonsoyamigos
Pinchazo de Ferluy

Nada más entrar en el pueblo, cogeremos carretera a izquierdas, junto a la Ermita de la Antigua. Estamos a 900 metros de altitud.
Tendremos que recorrer unos 2,400 kms en ascenso, que se hará duro en ocasiones. Cada cual coge el ritmo que más le beneficia, pero volveremos a agruparnos arriba y ahora estamos a 1074 m junto a la Ermita de San Antonio.


alfonsoyamigos
Chupando del biberón

Descenso rápido para alcanzar el GR-10. Fernando y algún otro se pasarán la desviación, provocando las risas del resto de compañeros.
Pista pedregosa que nos llevará de nuevo hasta Zarzalejo después de varios kms. Durante este recorrido pinchará Ferluy, pero se quedan varios compañeros (de los más fuertes) con él. El resto seguiremos rodando para ganar tiempo.


alfonsoyamigos
Galo ha pinchado. Fernando se ofrece a llevarle

Todavía tendremos que seguir por senderos y pistas en ascenso por zonas siempre agradecidas. 
Al tomar el punto más alto estaremos sobre la Silla de Felipe II y cogeremos variante a la izquierda para realizar descenso por pista single, habilidosa y trialera. Al llegar abajo se ven las caras de satisfacción.
Unos cientos de metros y ya estamos de nuevo en el aparcamiento. A Jorge le ha dado tiempo a recoger rápido y ya le vemos marchar en su coche. El resto nos felicitamos por la ruta realizada.
Todavía nos encontraremos en San Rafael, en Las Farolas, para tomar unos refrescos y celebrar los cumpleaños de Ramón, Fernando y el mío.


alfonsoyamigos
Santi y Ramón

Dar la enhorabuena a Enrique y a Sergio 2 por el esfuerzo que han realizado sin estar pletóricos y agradecer a Alejandro, Mario y Ramón que nos hayan acompañado hoy. Esperamos verles a todos de nuevo.

Wikiloc 



18 comentarios:

  1. Dia maravilloso, mucha gente bien, buenas sensaciones y sobre todo otra ruta chula y a la saca.
    Buena mañana, para la tarde que se a quedado, disfrutando de un dia explendido de bici y biciosos.
    Gente nueva pero muy del estilo de este grupo, sensacionales.
    Asi no me estraña que cada dia seamos algun@ nuev@ o algun@ mas, menudo ambiente mas bueno.
    Ya estoy esperando sl domingo que biene.
    un saludo y gracias a los del cumple( Ramon, Fernando y Alfonso que es mañana dia 11) por invitarse a una ronda.
    Nos vemos Chao

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena chicos... otra ruta mas a la saca...que buen rollo..!!!!!
    A este paso, vamos a dejar el pueblo sin gente los domingos...
    Numeroso grupo que se ha declinado por Robledo de Chavela.. Me encanta..
    Que recuerdos cuando iba desde El Escorial a Valdemaqueda, pasando por Robledo..
    Otra ruta que tendremos que recuperar Santi Calleja y yo mismo.. verdad??
    Nada más sin antes felicitar al del cumple..
    Cronista que cumplas muchos más.. !!! y que lo sigamos contaaando...
    Un beso a todos
    Bombi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente felicitaciones a todos que estais hechos unos "chavales". Me alegro que los nuevos hayan sido bien acogidos y todos hayais terminado con bien.

      Como dice Bombi otra ruta que tenemos para hacer de deberes, que si no os poneis demasiado en forma y nosotros lo contrario.

      ¡¡¡¡Felicidades Alfonso!!!! otro día me invitas.

      Eliminar
  3. Impresionante grupo el que se juntó ayer, yo disfruté mucho del recorrido y sobre todo de los compis.
    Muchas felicidades a los cumpleañeros!!!

    ResponderEliminar
  4. Joder y eso que ibais a ser cuatro gatos, como me gusta el compañerismo que teneis. Rutas bonitas las que haceis, tengo una envidia sana de vosotros increible. Aunque no estemos muy lejos, da pereza ir a la sierra todos los domingos, pero seguro que este año vamos mas veces. La cronica increible y los paisajes inmejorables. Seguir asi.
    PD: Feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  5. Tenemos la suerte de los que lo intentan.
    Con el mal tiempo del sábado y las previsiones del domingo que amaneció con cuatro grados negativos en el Espinar, la salida resultó fantástica.
    Felicidades a los agraciados,
    Javier B

    ResponderEliminar
  6. caray,y eso que eran cuatro gatos..!!! menuda ruta para ser un regimiento de felinos..!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades a los cumpleañeros, pero en especial el de Alfonso que coincide con el de mi hijo el pequeño.¡¡Vaya con los cuatro gatos¡¡, si seguis asi llenareis la sierra de bici-osos y eso esta muy bien. Adelante deportistas. Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
  8. entre este blog y el de manolo,disfruto de unos paisajes preciosos, gracias por hacernos disfrutar, por lo menos a mi, Ignacio Ezquerra

    ResponderEliminar
  9. Alfonso, ...me parece que hubieron algunos gatos más.

    Ni el frió más cortante puede con vuestras ganas de salir al monte, y no me extraña yo tampoco faltaría.

    Un abrazo desde el llano.

    ResponderEliminar
  10. Me gusto la salida,para mi gusto mucha carretera pero se contraresta con los descensos y las trialeras que son de mi agrado,cada dia el grupo crece y es por algo,creo que lo hacemos bien.
    Felicidades a los de los cumpleaños y a los demas tambiem.

    Ferluy

    ResponderEliminar
  11. CHACHEEEE !! Que gran salida con tanta buena gente...esto me recuerda a las salidas que haciamos hace algunos años donde se juntaban hasta 50 bikers.
    Ni el frio ni el mal tiempo han impedido tan buen acontecimiento para realizar una estupenda ruta,y suerte que no haya habido muchas incidencias ya que cuando se junta tanta gente es normal que pasen cosas.

    UN ABRAZO ALFONSO Y A SEGUIR DISFRUTANDO.

    ResponderEliminar
  12. Que gran mañana de MTB viendo tanta gente güena,ruta en la que hubo de todo, para todos los gustos,para repetirla cuando queráis.Alfonso,Ramón y yo mismo que sigamos cumpliendo muchos años y que vosotros lo sigáis viendo


    Fernando
    P.D Subí el Puerto de la Cruz a las sabias ordenes de Andrés....un lujo

    ResponderEliminar
  13. gran ruta y gran ambiente, pero como la de la maliciosa no la e visto, me dejo impactado.
    muxas felicidades a los cumpleañeros y a los demas por ser como sois q apenas sin conoceros me tratais como uno mas.sois geniales grupreta increible. sergio carboneras

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, que buena ruta, y vaya caras que tenéis todos; el día que se institucionalice elo "impuesto del disfrute", como escribía un servidor en mi crónica del domnindo, nuestro amigo Rajoy se pondrá las botas por estos lares; esta vez, por lo que se puede vislumbrar en las imgóneges, la ruta, además de ser preciosa, como siempre, ha sido especialmente dura, y eso que, como sabemos, los videos y las fotos engañan mucho; solo me queda alegrarme por vosotros y desearos que lo sigáis pasando tan bien; os lo merecéis.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ninguno habéis dicho nada de la hermosa foto que aparece ahora en portada. Lástima de los compañeros que no pudieron acudir.

    ResponderEliminar
  16. Muy chula!
    aunque faltemos unos cuantos... como siempre, transmite dos cosas fundamentales,
    un fantástica ruta y buen rollo!


    Joss

    ResponderEliminar
  17. Collons, hermosa foto la de la portada........y sale "Alfonsoyamigos".
    Besetes guapetes,
    Javi B

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.