domingo, 5 de mayo de 2019

AlfonsoyAmigos re-visita la Casa de la Cueva

Que no pare, que no pare

AlfonsoyAmigos
Crónica: Luis Ángel  


Y sin solución de continuidad, AlfonsoyAmigos propone una nueva salida para el sábado. 


AlfonsoyAmigos
Hacía escasas 40 horas que habíamos vuelto de Cuenca y algunos ya estábamos dispuestos con nuestras bicis a emprender el camino de nuevo.

AlfonsoyAmigos
En esta ocasión sería desde El Espinar, desde el “Paseo de las Bolas”. Allí estaríamos, Alfonso, Andrés, Ángel, Daniel, Fernando, Juan Carlos, Santi y Luis Ángel.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Iniciamos nuestra ruta con dirección a La Cepeda. Primeros compases comentando experiencias de la inmediata ruta acabada en Cuenca, tanto entre los que allí estuvimos como con los que no tuvieron la oportunidad de desplazarse.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
La mañana desprende un color especial, clarísima debido a las últimas lluvias y viento que hacen que el campo desprenda unos colores muy vivos.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
La subida a La Cepeda se hace más exigente, y no solo por su pendiente sino fundamentalmente por el terreno con tanta arena y piedra suelta. Llama la atención que la temperatura es más fría de lo que creíamos adivinar, e incluso en el alto del cerro el viento hace que la sensación sea de verdadero frío.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Una vez subida La Cepeda emprenderíamos esa bajada que nos llevaría a la bifurcación hacia Las Navas del Marqués, que no tomaríamos en esta ocasión. Hemos dejado atrás el punto de Las Tres Provincias, donde hoy no nos detenemos. De igual modo, tampoco visitaríamos el puente románico por el que tantas veces hemos pasado.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
En este punto es cuando vemos a Chupo y Galo alcanzarnos. Han quedado para salir a montar juntos y deciden acompañarnos ya hasta el final de la ruta. Poco después se uniría también Lorenzo.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Desde allí bajaríamos hacia la localidad de Peguerinos, llegando al embalse de La Aceña, que nos dejaría sorprendidos por el bajísimo nivel que presenta. Tras recorrer el embalse, tomaríamos la pista forestal que nos subiría al albergue forestal Casa de la Cueva


AlfonsoyAmigos
Esa pista es larga con un no excesivo porcentaje de desnivel, pero si constante y exige un esfuerzo que necesita ser tenido en cuenta.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Una vez en la Casa de la Cueva, una parada para foto obligada y tomar algo de sólido y para continuar la marcha. Tomamos la carretera que nos llevaría al camping La Nava y desde ahí, un largo camino por la pista que nos conduciría hasta el embalse de Cañada Mojada, y que al contrario que el otro presenta un nivel máximo, hasta tal punto que se encuentra rebosando agua por la propia presa.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Nos queda llegar hasta el Collado de la Gargantilla, para acometer la parte de bajada del día. Por delante, Chupo, Galo, así como Ángel, Alfonso y Santi bajan con un alto ritmo y fiabilidad absoluta. Más atrás estamos Juan Carlos, Daniel y yo, cerrando el grupo Andrés y Fernando.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
La bajada se realiza sin problemas por parte del grupo, aunque una piedra traicionera hace que la bicicleta de Fernando se frene bruscamente provocándole una caída que pudo ser más seria de lo que finalmente fue. 


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Fuente La Reina
Un buen susto por la aparatosidad de la caída pero sin mayores consecuencias que algún golpe doloroso en la rodilla. Nos alegramos mucho amigo de que todo quedará en un susto. Mucho ánimo valiente.


AlfonsoyAmigos
Embalse de La Aceña
AlfonsoyAmigos
Embalse de La Aceña
Seguimos bajando hacia la Fuente de los Arteseros, disfrutando del descenso hasta tomar cruce con el Camino del Ingeniero y más tarde con las zetas junto a Peña La Casa que nos llevarían de vuelta al Paseo de las Bolas. 

AlfonsoyAmigos
Embalse de La Aceña
AlfonsoyAmigos
Embalse de La Aceña
AlfonsoyAmigos
Embalse de La Aceña
La bajada fue realmente vertiginosa, con gran nivel de destreza y con el ánimo de saber que ese tramo nos conducía ya a nuestro punto final.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Abrazos y felicitaciones entre todos para celebrar que se ponía punto final no solo a la ruta de hoy sábado sino a un fin de semana de bici de AlfonsoyAmigos que nos había llevado desde Cuenca a Segovia, y en concreto a El Espinar.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Dos jornadas memorables que nos hacen repetir una y otra vez, otra de las frases legendarias para el grupo... ¿Nos gusta la bici?


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Embalse Cañada Mojada
Gracias a todos los que pudieron estar en cada una de las rutas o en una de ellas, sabiendo que se os echo mucho de menos a los que no pudisteis acompañarnos.


AlfonsoyAmigos
Embalse Cañada Mojada
Pero sabed que seguirá habiendo oportunidades, porque "esto" de AlfonsoyAmigos es un no parar semana tras semana.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
De momento, lo que es seguro es que los que podáis nos veremos la semana que viene, en un domingo que está... cada vez más cerca.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Y para terminar y como día más importante de este fin de semana, a todas las madres integrantes de este grupo y a todas las que nos siguen en este blog: 


¡¡Feliz Día de la Madre!!




http://picasion.com/

Nuestro recorrido   

.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube




5 comentarios:

  1. Y, después de Cuenca... Segovia,Ávila, Madrid... Madrid, Segovia, Ávila no sé el orden;
    Hay es nada.

    Tiene trampa, pués...la ruta de Este Domingo, pasaba por el vértice de las tres provincias.
    Nos juntamos, otro buen puñado de amigos, con incorporaciones sobre la marcha de Lorenzo,Javi y Juan A.
    Recordamos sucedidos en el cañón de río Huecar y algunas risas nos echamos.
    Juan A. no relato sus experiencias y acontecimientos en la Cape Epic 2019 y algunos comentarios sobre la Titán Desert.

    Gracias a todos por estar ahí.

    Sed Felices. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico recorrido en buena compañia como siempre, risas , cuestas y ambientazo en el grupo.
    Un abrazo a tod@s!!

    ResponderEliminar
  3. Algunos no os fijasteis en las "piedras de los sexmos" desperdigadas por las laderas del monte; vestigios olvidados de una mega-obra fallida.
    Me fui contento a casa porque os había gustado el trazado y porque disfrutamos de otra genial jornada.
    Formidable otra vez la crónica de Luis Ángel.
    Nos vemos ya mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las piedras de los sexmos por allí desperdigadas eran una bonita imagen. Lástima que la ingeniería hidráulica en esa época no estaba tan avanzada.
      Nos quedó la duda si a los canteros que las elaboraron les pagaron el encargo.
      Para los que no lo sepan en todos los pueblos de la provincia de Segovia y algunos de la de Madrid, hay expuesta una piedra de los sexmos por ser parte de aquel proyecto.
      Creo que hay una entrada en el blog que repasa aquella historia.

      Eliminar
  4. No me estraña nada que se sucedieran los comentarios sobre Cuenca, fue impresionante en todos sus sentidos, jejeje.

    Esta del sabado, conocidos todos sus tramos pero muy bien enlazados tambien esta fenomenal.

    Para informacion de quien no lo sepa, el pantan del Aceña, abastece a La Jarosa, por eso en muchas ocasiones esta demasiado vacio.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.