domingo, 21 de abril de 2019

Domingo de Resurrección con AlfonsoyAmigos

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

El viernes pasado, un grupo reducido tuvimos oportunidad de sondear parte de la ruta diseñada por una mente calenturienta.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Una mente que acaso alguien piense que se ha podido ver afectada en los últimos meses por pequeñas descargas eléctricas de su e-bike.
Nota. Comprobar si se publican estudios en este sentido.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
No pudimos completar la ruta en el primer intento por problemas mecánicos, pero hubo consenso para trasladarla al domingo y así, hoy se apuntan:

Andrés, Ángel, Eva, Fernando, Forlán, Juan Carlos, Luis Ángel, Patrick, Víctor y Alfonso.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Todos acuden, como siempre, dispuestos a afrontar la ruta propuesta, sea la que sea. Pero a los que repiten puede que además se les añada curiosidad  por saber cómo finalizará lo que tan buen comienzo tuvo.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Desde San Rafael, en busca del camino de los Pastores y después alejándonos del antiguo Preventorio el grupo pedalea con buen ánimo. Apenas afrontamos un primer repecho.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
La mañana está más fresca que en días anteriores, la lluvia parece haberse alejado de estos contornos y aunque el viento sí se deja notar, pronto lo evitaremos al adentrarnos en pinares y robledales por entornos que ya nos son muy conocidos.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Fuente de las Barrancas
La Casa de las Lanchas, antigua casa forestal de la que ya queda poco en pie, queda a nuestra derecha y rodamos por senderos que se ocultan bajo montones de hojas secas. Aún no hemos parado salvo para hacer unas fotos y no nos detendremos al pasar junta a la hermosa Fuente de las Barrancas.  Seguimos adelante.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Avanzamos paralelos y por encima de la pista forestal, (El Espinar-San Rafael) aunque ya nos hemos hecho notar para los perros que esperan dueño en El Refugio y que comienzan a ladrar.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Un fuerte repecho, que nos conduce al Prado Goyato ya nos da pista de lo que nos aguarda más adelante, una vez que vadeamos el Arroyo Goyato. En este instante, puede que alguno piense que es víctima de una encerrona, que tal vez hubiera sido mejor quedarse en casa… pero ver a los compañeros seguir adelante infunde fuerzas a todos.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Son tres o cuatro tramos cortos pero muy duros, con zonas pedregosas, con zonas blandas e incluso embarradas, que te van exprimiendo las fuerzas. Cruzarte con el Camino del Ingeniero es señal de que tu padecimiento ha finalizado… por ahora.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Recorremos el SENDERO por excelencia, que hoy encontramos en perfectas condiciones y en su punto justo de humedad. El ritmo se aviva tras haber recuperado las pulsaciones después del esfuerzo y disfrutamos de cada metro recorrido.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Superamos el Arroyo Gargantilla y el sendero se complica en algunos pasos, pero ya cada vez sorprende menos ver la habilidad de todos.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Antes de emprender descenso hacia el Arroyo Mayor nos detenemos para tomar algo de fruta, barritas o frutos secos. Es la única parada “oficial” que hemos realizado y hoy las fotos son complicadas de realizar para no perder el ritmo.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Recortamos el ascenso hacia el mirador de la Peña del Águila girando a la izquierda por la Cañada Real Leonesa que conocemos en estos tramos como “los toboganes”. El primer tramo duro cae con facilidad y vamos en busca del siguiente que también se supera aunque con más esfuerzo y cuando las fuerzas ya se resienten.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Por la derecha aparece una “pared” que nos llevaría hasta el Collado Lagasca. Intentar el ascenso de sus tres tramos durísimos hoy no se ha contemplado pero ante el desafío entre bromas y veras nadie se asusta y son Eva y Juan los que se deciden a “trepar” el primer tramo. ¡Increíble, todos arriba!... para hacernos una foto con las caras llenas de satisfacción.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Vuelta atrás y camino de fácil rodar hasta el Arroyo Lagasca, donde cogeremos un formidable descenso trialero que no todos conocían y que nos lleva a cruzar la Nacional VI bajo el Puente del Umbrión.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Fuente de la Casilla

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Todavía nos atreveremos a coger la “alfonsina” hasta tomar el camino del agua hacia la Fuente de la Casilla y la casilla del Peón Caminero y descender por el arrastradero de Los Portillos.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Llevamos pocos kilómetros en las piernas, pero de una dureza acumulada que ya se deja notar y el cielo se encapota rápidamente anunciando lluvia. Nadie pone reparos a tomar el camino de regreso.
AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Los coches se acumulan en la travesía de San Rafael de regreso a Madrid, pero aún nos tomaremos con calma una cervecita. La ruta ha sido dura, muy dura, pero parece que no ha disgustado a nadie a juzgar por el cruce sincero de abrazos y la sonrisa de todos. 
AlfonsoyAmigos - Rutas MTB



.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube




2 comentarios:

  1. Genial ruta amigos, me la imagino metro a metro, efectivamente dura,pero todo la dureza tiene su recompensa, la satisfacción de haberlo superado, siento no haber estado acompañandoos pero...otras obligaciones me reclamaron.

    ResponderEliminar
  2. Tuve la suerte de "procesionar" el Viernes Santo, comprobando la ruta que Alfonso propondría para mas adelante, y aunque no la termináramos por problemas mecánicos, ya se adivinaba por lo que habíamos recorrido como una ruta de las "cortas-duras". Fueron tan sensacionales esos 15 kilómetros que nos emplazamos para hacerla inmediatamente de nuevo.

    Ayer Domingo de Resurrección tuvimos la oportunidad de completarla. Si, 25 kilómetros, pero de una belleza de recorrido que aún conocido todo el por discurrir en un radio de no mas de 7 kilómetros de San Rafael, nos dejó a todos impactados. Y no solo por como estaba el monte, sino que además la intensidad del recorrido en todo momento dejaba esa doble sensación de que se acabe - pero que no se acabe. Muy dura, ya que las rampas se sucedían una tras otra y los descansos eran muy cortos lo cual no dejaba recuperarse durante toda la excursión.

    Un absoluto 10 para Alfonso que la había estudiado y recorrido por si solo todo el trayecto y la llevo no solo de forma genial si no con la ilusión que siempre muestra en cada salida. El fin de ruta fue apoteósico.

    Fue un domingo en la que por la fecha faltaron y echamos de menos a muchos amigos, pero la sensación fue tal que estoy seguro que a todos los que la completamos nos encantará volverla a hacer en cuanto se vuelva a plantear.

    Nos estamos viendo pronto. Tan pronto como llegue el domingo que está..........cada vez mas cerca.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.