domingo, 7 de abril de 2019

Laberinto de trialeras en la Sierra de Hoyo

A nadie le faltan fuerzas, lo que a muchísimos les falta es voluntad


Crónica: Patrick

AlfonsoyAmigos
Ya es costumbre de cuando las condiciones meteorológicas se vuelven adversas, un frente ártico deja las cumbres nevadas, las temperaturas caen en picado y los sabios de nuestras aldeas “barruntan” agua…, las carreras de bici y de Trail se cancelan, y la gente se queda en casa cerca de la chimenea: AlfonsoyAmigos se repliega al “comodín” de una ruta “trialeresca” por la Sierra de Hoyo.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Un sinfín de pistas, single trails y trialeras que se entrelazan tal que el laberinto del Minotauro…

AlfonsoyAmigos
Siguiendo el hilo de… Patrick (o más bien de Wikiloc), nos juntamos 11 intrépidos amigos en el aparcamiento de la Berzosa:
Alfonso, Andrés, Ángel, Enrique, Ferluy (que quiere rematar un virus peleón a base de trialeras), Jesús, Luis Ángel, Pawel, Rafa, Santi y Patrick.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
A pesar de un viento frío y nubes amenazantes en el horizonte, un pálido sol asoma y promete una mañana disfrutona de bici… Además, siempre estaremos cerca de los coches por si el clima empeora.


AlfonsoyAmigos
Singles y trialeras conocidas de todos, pero entrelazados de una manera nueva para intentar disfrutar al máximo. Empezamos, saliendo de la zona de las Lanchas de Castilla, por una single de bajada con mucho Flow hasta el puente de Peregrinos, la single que bauticé como la de “investigación”, memoria de una época cuando investigábamos con el amigo Chicho las posibilidades de la zona.


AlfonsoyAmigos
Empieza un tramo de pista de subida hasta la zona del Hilo Blanco donde cogemos a la derecha un single de subida con algunos tramos rotos que sube hasta la Casa en ruinas de Peñaliendre.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Hoy no subiremos hasta allí y nos desviamos a la derecha para rodear el Cerro Lechuza por la Trialera del “Escalón Rojo” que hay al final de la bajada técnica y que agarra hoy menos de lo deseable a pesar del agua caída estos últimos días.


AlfonsoyAmigos
Nos reagrupamos en el cruce que baja a la cascada del Covacho y enlazamos enseguida con la Single Trail de la “Casa del Huerto” cuyas ruinas pasamos a toda velocidad sin pararnos, para vadear, más adelante, el arroyo Peregrinos que encontramos con mucha menos agua que al año pasado donde nos mojamos todos los pies menos nuestra compañera Eva quien lo cruzo con destreza y se inmortalizó en una ya famosa foto.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Vuelta a la pista por unos pocos metros para volver a las single Trail de “Los Corrales de Julia” que sube y baja y nos lleva al tobogán de piedra que más de uno sorteamos con pericia a pesar de la pendiente que impone. Aquí puede más la mente que la pericia encima de la bici y sobre todo tener el día con la confianza alta.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Volvemos a los coches por pista rápida y esperamos a Ángel quien ha tenido que poner cámara en su rueda, ya que el tubeless no aguantaba más: ¡la operación rellenado se impone … en casa!


AlfonsoyAmigos
Nos espera el segundo bucle de la ruta y nos dirigimos ahora a la zona de las Machorras con su divertida trialera con escalones, peraltes, raíces y lanchas de granito que nos lanzan a buen ritmo hasta el valle.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Palacio del Canto del Pico - Torrelodones
No hay descanso y volvemos a perdernos en el laberinto de Jaras y Enebros acercándonos cada vez mas a la Casa del Canto del Pico.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Rodeamos la charca de las ranas y paramos en un cancho con magníficas vistas a Madrid para un último corto descanso antes de emprender la bajada con más Flow del día… Una pasada de single Trail, rápida, divertida que bordea el muro de la finca y nos baja hasta la carretera.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
¡Todo lo que baja… sube! Así que después del disfrute nos toca volver a subir… Siempre por senderos divertidos que se entrelazan con otros, pero donde un hilo invisible nos devuelve de nuevo a la zona de los coches.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Es pronto todavía y el sol ya calienta más, el viento ha desaparecido así que decidimos hacer un último bucle en nuestra ruta y disfrutar de una última trialera de bajada hasta el arroyo de Peregrinos, la trialera de “Alta Tensión” que discurre siguiendo el tendido eléctrico. Volveremos por la trialera de “Investigación”, pero esta vez de subida.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Es con una sonrisa y una satisfacción enorme que llegamos a los coches y nos damos los abrazos de rigor. Ruta corta de pocos más de 24km, pero con cierta exigencia técnica y física.


AlfonsoyAmigos
Nos congregamos todos en Hoyo de Manzanares para disfrutar de un merecido refrigerio y planificar nuevas aventuras…


AlfonsoyAmigos
Están a las puertas; la Semana Santa, el 1 y 2 de Mayo y el puente de San Isidro… así que amig@s: ¡atentos al Blog! 
http://picasion.com/



.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube




6 comentarios:

  1. Gracias Patrick por guiarnos como siempre tan bien por el laberinto de sendas y veredas de la zona de la Berzosa. El día era amenazante en lluvia pero durante la mañana se contuvo. Eso sí el frío se hizo sentir en las manos. Pero para los que ven esto como meros observadores, no aprecian lo fácil que es entrar en calor con una bicicleta y sobre todo por los sube y baja por los que nos movemos.
    Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Nos atrevimos y fuimos recompensados con un formidable día y una extraordinaria ruta diseñada por el simpar Patrick, que parece haber escaneado cada senderillo de Hoyo para complacer al más exigente. Gracias por la ruta y por esa estupenda crónica que reconozco ser incapaz de realizar en esta zona cuando de principio a fin ruedo por senderos perdidos entre piornos y es al leer la crónica cuando me entero de dónde he estado. Felicidades a Fer por haber realizado el esfuerzo de acudir a pesar de no encontrarse bien. Genial ambiente de principio a fin. Un recuerdo para los que no se atrevieron.

    ResponderEliminar
  3. Está claro, que la ruta da nombre al título de la crónica.
    Por cierto, felicidades por ella.
    Por lo menos, el tiempo os acompañó en esta mañana tan divertida de subidas y bajadas.
    Otra más para este gran grupo.
    Un saludo. Charo.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de estar toda la semana un tanto jo..fastidiado y griposo, a primera hora de la mañana decidi que no me podia perder esta ruta, lo que yo llamo y sin lugar a equivocarme, mi terreno, todo un carrusel de diversion, trialera para arriba, sabiendo que te espera otra espectacular para abajo, una montaña rusa sobre dis ruedas que solo con tu mente y tu destreza controlan, espectacular divertidisimo, ademas es aconsejable para los sintomas gripales, medicinal totalmente, llegue a casa curado del todo.

    ResponderEliminar
  5. Despues de pasar una semana griposo y sin estar recuperado ni en las mejores condiciones, a primera hora de la mañana decidi que esta ruta no me la podia perder, esta ruta es medicinal, todo un subidon de adrenalina toda la mañana, lo mejor para la gripe,es una de las rutas con mas exigencia tecnica constante de las que recorremos, todo una montaña rusa en dos ruedas que lo que prevalece para disfrutarla es mente fria y una buena tecnica, terapeutica total, llegue a casa curado totalmente y ademas mucho mas contento y alegre de lo que sali, con una sonrisa de oreja a oreja.

    ResponderEliminar
  6. No puede ser mas divertida este recorrido que nos propone Patrick siempre que el tiempo parece que no va a respetarnos. Se suspendió la carrera oficial de subida a Cueva Valiente, al igual que la prueba MTB de los 101 Miradores y otras muchas. Lo único que no se suspende nunca es la ruta oficial de AlfonsoyAmigos, siempre al pie del cañón. No hay dolor!!

    Solo le pongo un pero a esta ruta de hoy y es que siempre la cogemos como comodín ante inclemencias del tiempo y acabamos haciendo menos kilómetros de lo que a todos nos gusta. Yo propondría para futuras re ediciones, hacer una ruta de mas tiempo y mas kilómetros. La diversión está asegurada.

    Gracias a Patrick Productions por llevarnos una vez mas a esta sierra.

    Como siempre montar y rodar acompañado de vosotros es la mejor medicina para afrontar la semana. Además con muchos proyectos de rutas durante esta semana que entra, Semana Santa.
    Una Semana que está................cada vez mas cerca.

    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.