domingo, 28 de abril de 2019

AlfonsoyAmigos en el Embalse de los Irrios y La Jarosa


No destruyas tus sueños, destruye tus límites 

Crónica: Patrick

AlfonsoyAmigos - Embalse Irrios
Hoy, por fin un domingo de sol después de unas últimas semanas de lluvias y temporal, hemos vuelto por la zona de Madrid de la Sierra de Guadarrama donde la primavera ha llegado de lleno y el campo esta tan verde como los prados del Norte.

AlfonsoyAmigos - Embalse Irrios

AlfonsoyAmigos
Ayer ya “repasé” la ruta con el compañero Luis Ángel que, por compromiso, no podía acudir hoy y doy fe que disfrutamos de la “pre-ruta”, así que es con tranquilidad que acudo al punto de encuentro donde se congregan 14 amig@s listos para disfrutar de la montaña…

AlfonsoyAmigos
Alfonso, Andrés, Ángel, Enrique, Ernesto, Fernando, Jesús, Juan Patricio, Lorena, Nacho, Nico, Pawel, Rafa y Patrick.

AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos
La primera parte de la ruta nos llevará por la ladera de la sierra justo por debajo de la zona de los Lomitos por donde tantas veces hemos pasado.

AlfonsoyAmigos
Empezamos por seguir a buen ritmo vías pecuarias que pasan por Alpedrete y Guadarrama que nos llevan a la zona de Los Molinos.

AlfonsoyAmigos
El calor rápidamente se hace sentir y realizamos una parada de “destape” donde todos nos quitamos ropa sobrante.

AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos
Antes de abandonar las zonas “habitadas”, nos hacemos una foto de grupo en un Bunker recién desenterrado. Es interesante ver que estos vestigios de la historia de España empiezan a intentar conservarse.

AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos
Nos adentramos ahora en zonas de campos y monte bajo donde los piornos en flor nos rodean...

AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos
Seguimos subiendo poco a poco y llegamos muy pronto a la presa de los Irrios también conocida como presa del “Bocao” por el característico boquete en su muro que se hizo a modo de aliviadero al comprobar que no iba a aguantar retener tanta agua.

AlfonsoyAmigos
Después de un descanso a orilla del embalse retomamos la marcha para bajar y volver a subir siguiendo siempre por debajo de la vía del tren.

AlfonsoyAmigos
Ahora nos toca cruzar la carretera N-VI y bajar hasta el túnel que nos permite cruzar por debajo de la A6 y empezar la segunda parte de la ruta: la Jarosa.

AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos
Como aperitivo un buen rampón de cemento justo después de pasar el túnel y nos espera ahora una larga y dura subida con tramos medios de 16%. Menos mal que estamos a la sombra de los pinos ya que el calor empieza a apretar.  

AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos
Cada uno a su ritmo, seguimos pedaleando cuesta arriba hasta llegar al punto más alto de la ruta donde se impone un descanso.

AlfonsoyAmigos
Estamos justo en el “Cerro del Cebo de los Lobos” y como recompensa toca bajar por una trialera muy divertida donde Enrique lee perfectamente las trazadas y se la baja a una velocidad de vértigo.

AlfonsoyAmigos
Seguimos bajando por pista y senderos por los pinares de la Jarosa. Reagrupamiento y toca una nueva subida, la última del día, pero las fuerzas mermadas y muchos metros de desnivel acumulados en las piernas hacen que el pelotón se estire.

AlfonsoyAmigos
Un tirón en la pierna me obliga a parar y estirar y Alfonso con su eléctrica me empuja unos metros para ayudar a recuperarme.

AlfonsoyAmigos
Llegamos a la tapia del Valle de los Caídos y la seguimos ahora en una bajada vertiginosa, la del camino de Cerro Santo donde Alfonso logró ver ¡¡60km/h en su display y 57,47km/h en su gps!!

AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos
Último reagrupamiento para cruzar la carretera y volver a Guadarrama por ella. Hay mucho tráfico y la jornada de votación hace que haya mucho más tráfico y gente. Cruzamos el pueblo y cogemos de vuelta la colada de los Labajos que nos devuelve con un ritmo endiablado a nuestro punto de partida.

AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos
¡Abrazos, sonrisas y refrigerios bien merecidos después de unos 46km y unos 940 metros de desnivel positivo acumulado!

AlfonsoyAmigos
Ya estamos haciendo planes para el puente de Mayo así que… ¡estate atento al Blog!


http://picasion.com/

.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube



6 comentarios:

  1. Gracias a Patrick por currarse y ofrecernos un trazado inédito, precioso en su totalidad y durísimo en muchos tramos donde mis compañeros demostraron su estado de forma y su valía. (Repechos que marcaron hasta un 24% de desnivel). Felicidades por su ruta y porque fue capaz de realizarla el sábado y repetirla con todos nosotros el domingo. ¡Bravo, bravo!
    Ideal momento del calendario por el espectáculo y la temperatura que fechas más adelante y con calor podrían ser un duro hándicap.
    Por último, dar las gracias a Ángel, que me sacó foto para dejar constancia de que “yo también estuve en la ruta”

    ResponderEliminar
  2. Menos mal, que por fín, habèis tenido una ruta con buen tiempo.
    Variedad de paisajes y muy curioso el puente, que desde luego,parece haber recibido un bocao.
    Enhorabuena¡¡ Y ahora....a disfrutar del puente.
    Por lo que veo, ya teneis algo planeado.
    Un saludo. Charo.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal, que por fín, habèis tenido una ruta con buen tiempo.
    Variedad de paisajes y muy curioso el puente, que desde luego,parece haber recibido un bocao.
    Enhorabuena¡¡ Y ahora....a disfrutar del puente.
    Por lo que veo, ya teneis algo planeado.
    Un saludo. Charo.

    ResponderEliminar
  4. Hemos encadenado tres salidas, en el entorno de Semana Santa, en las que me han vuelto a encandilar los colores de uno y otro lado de la sierra de Guadarrama.
    Alfonso en las dos primeras se sacó de su cabeza, los trazado, por donde disfrutamos.
    Y ayer, Patrick, nos llevó por caminos, algunos desconocidos, para mí, pero aparte de esto y la crónica donde nos volvemos a recrear, tengo admiración por él, pués hacer esta ruta, muy dura, dos veces seguidas es "heroico".

    Hoy tenemos un poco de incertidumbre, pude que volvamos a vadear el río Lobos, donde tengo una experiencia, qué no olvidaré. Fué el día, creo yo, qué me solté con la bicicleta, dónde gané en confianza y destreza. Con la inestimable ayuda de Toñín, pués, fui detrás de el, imitándolo en todo, calcando sus movimientos, por donde pasaba, yo, pisaba su huella, si aceleraba, yo mantenía la distancia y si decía, "¡¡¡se puede!!!" no lo pensaba.. ¡¡¡ Qué subidón de día!!!

    Y si el río no se puede vadear, nos iremos a Cuenca. Ya va siendo hora de conocerlo.

    Sed Felices. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Patrick por el rutón que nos preparaste. Conocimos cuestones nuevos que supongo que eran evitados en anteriores rutas pero que en la actualidad no hay miedo en afrontarlos.
    Muchas gracias Alfonso por el fotón que me has sacado en esa subida del paredón.
    Disfrutar de esta ruta entresemana, espero poder apuntarme en la del finde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Patrick por el esfuerzo de preparación y encima hacer la crónica. Tremendas subidas (llegué a ver un 22% en el GPS) y bajadas. La zona de La Jarosa está preciosa en este tiempo. He echado de menos a algunos de los habituales pero he disfrutado de la compañía de los asistentes. Gracias a Alfonso por las fotos. Con la paliza que le dí no esperaba salir en ninguna. Pasadlo bien en los 2 rutones de este puente. A mi me esperan retos diferentes.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.