viernes, 13 de julio de 2018

Ruta MTB nocturna, sensaciones diferentes

Que el sueño es necesario para el hombre está claro y a muchos les preocupa no dedicarle el tiempo necesario como para encontrarse fresco y despejado al día siguiente.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


En mitad de la noche tal vez angustie pensar que los minutos van pasando y no logras conciliar ese sueño reparador.

Para todos son conocidas las consecuencias de nuestros actos y aun así, puestos los pros y los contras en la balanza, consideramos que la escapada ciclista nocturna de ayer mereció la pena.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Ha sido solamente una primera toma de contacto, una ruta de adaptación que ha ayudado a:

Acostumbrarse a la visión nocturna: Cuando las sombras habituales en el día dan lugar a la negrura más densa más allá de lo que abarca la luz de tu foco. Más aún cuando elegimos noche en la que la luna parece plegarse para dormir.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Escuchar sonidos diferentes muchas veces no identificados: Tal vez sean vacas rumiando o caballos que trotan sin destino fijo. Alguna rama seca que cae de un árbol, el rumor del arroyo. Ruidos que te hacen percibir que algo ocurre cerca de ti pero que no puedes controlar. Tu mente trabaja más veloz sin la ayuda de la vista. 

Que los caminos te resulten parecidos: Si no te mueves en terrenos conocidos, puede que en algún momento casi no sepas si subes o si bajas; si ya has recorrido antes esos senderos o si los conoces por primera vez. La concentración es máxima sobre los pocos metros con luz frente a tu rueda.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Darte cuenta de que las voces ganan en resonancia: Hasta nuestro compañero Forlán baja su habitual tono, pues se le escucha perfectamente y las conversaciones de grupo son oídas por todos.

Hacer una auténtica parada de repostaje: Donde cada cual saca las viandas menos habituales de una ruta ciclista. Bocatas, sándwiches e incluso alguna tartera cuyo contenido esconde la oscuridad de la noche. No podrás impedir que alguna mosca o mosquito acabe formando parte del menú.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Dos horas y media, casi tres, y regresamos a casa satisfechos y como casi siempre… pegando el apretón de los últimos kilómetros.

Abrazos, alguna cervecita y en la cabeza de más de uno saber que la adrenalina alterada te va a impedir encontrarte con el sueño que deseas y necesitas.

¡Bueno! Qué se la va a hacer… habrá que echarse mañana la siesta.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Domingo 15 de julio de 2018

Nos vamos hasta Revenga y nos encontraremos, como en otras ocasiones, en el área de servicio en mitad del pueblo y junto a la carretera.

Hora de inicio de ruta8,30

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Recorreremos un buen tramo del Camino de Santiago, llegaremos hasta la Fuente de la Reina y visitaremos una vez más los rincones del acebal… pero, si nos encontramos con fuerzaaaaaasssss, habrá guinda.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


¿Te vas a perder el banquete?



.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube




2 comentarios:

  1. Las rutas nocturnas para mí son lo mejor de todo el año!!!
    Espero que repitamos!!
    Chicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prepárate para el jueves que viene.. hacemos nocturna si o si.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.