viernes, 11 de agosto de 2017

El ciclista y el gato

No sé si sabéis que el gato es el único animal que se domesticó a sí mismo


Su inteligencia le llevó a acercarse al hombre por puro interés hace ya casi 10.000 años.




A pesar de la creencia popular de que el perro es el mejor amigo del hombre, lo cierto es que el gato es la mascota más popular en todo el mundo, con más de 600 millones de ejemplares, digo bien.

Y ya os estaréis preguntando a cuento de qué vienen estos párrafos.

Pues a cuento de que, como dije al principio, los gatos están con el hombre por su propio interés y ningún dueño negará que su mascota conserva su independencia.



El perro podrá pasear junto a su dueño en largos paseos, con una correa si es preciso pero ¿y los gatos? 

Pues también deberían llevar su correspondiente correa y más sabiendo que, aparte de independientes, son totalmente imprevisibles.

Ahora enlazo con el tema principal de este blog… la bicicleta.



Que contemos que este o aquel compañero, o yo mismo, hemos sufrido una caída mientras realizábamos ruta ciclista ya no es novedad. Ocurre con frecuencia y además todos salimos a pedalear sin pensar mucho en ello pero contando con la posibilidad de acabar en algún momento por los suelos.

Lo que nadie se espera tanto es que el jugueteo del destino o acaso el hado, esa fuerza sobrenatural que decide sobre los sucesos y las vidas de las personas, tomen su propia decisión.



Una señora sale a pasear por la calle, en este caso por la calzada, acompañada de su “gato doméstico” sin atadura alguna, confiada de que responderá sin vacilación a sus indicaciones y..., por el extremo contrario de la calle, un ciclista regresa a casa, confiado y con suaves pedaladas, después de una ruta dura e intensa con los amigos.

Como si se tratara de la confluencia de planetas que sólo ocurre cada cientos de años, el confiado ciclista se encuentra en décimas de segundo con un gato, imprevisible y esquivo.



El gato se libra de ser arrollado, tal vez por la intercesión de San Antón, pero el ciclista hace un raro quiebro, frena por evitar la tragedia y es él mismo el que sale por encima de su bicicleta y se estrella en el duro asfalto.

No, no ha habido sangre, no parece existir ninguna rotura, solamente el cuerpo de un ciclista muy magullado y dolorido que, desde el suelo, cruza su mirada con un “gato doméstico”. 

ooOoo


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Nuestra Convocatoria para el  Domingo 13 de Agosto de 2017 

Mantenemos la hora de inicio de ruta a las 8,30
Lugar de encuentro: Aparcamiento junto a vía de servicio en Revenga (Segovia). 

En anterior ocasión... 


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Puedo prometer y prometo, que en esta ocasión no encontraremos nieve y que llegaremos con tiempo suficiente para compartir unas cervecitas.

¡¡NOS VEMOS!!



5 comentarios:

  1. Ante todo felicitarte por no tener lesiones de gravedad y haber evitado el arrollamiento del gato, por otra parte hacer notar que lo que parece obvio a todas luces, la culpa del incidente es de la señora que pretende que un gato se comporte cual perro, además de pasear con él por zona inadecuada.

    No es tu caso, ya que circulabas por la calzada, pero al leer la crónica, de forma inmediata ha venido a mi cabeza una situación habitual en las calles del centro de Madrid, ciclistas por las aceras que casi arrollan a peatones si no te apartas rápidamente a su paso. Poco se escribe sobre el tema, parece que no tiene ninguna importancia, lo que me lleva a cuestionar si merecía el gato el honor de una crónica.



    ResponderEliminar
  2. Con estas convocatorias (cualquiera), me pregunto si merece la pena cogerse vacaciones. Empiezo a pensar que no.......

    Que tengáis buena ruta!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya me contarás en persona la anécdota con el gato, el Domingo nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Pero es el gato de Schrödinger? Porque en ese caso, en un universo paralelo e igual de probable, el gato estaría muerto y Alfonso no habría tenido la desgraciada caída....jajajaja
    Chicho

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.