viernes, 25 de agosto de 2017

El Embalse del Pontón Alto


Para AlfonsoyAmigos, es habitual fijar como punto de encuentro de muchas de sus rutas el aparcamiento junto al Puente Nuevo de Segovia, que cruza una de las zonas más angostas del Embalse del Pontón Alto.



El Camino de Pesquerías Reales de Carlos III es motivo suficiente para acercarse hasta este punto y trasladarnos en el tiempo hasta el siglo XVIII, para encontrar una auténtica obra de envergadura realizada únicamente para la práctica del deporte de la pesca.



Por su parte, el Embalse del Pontón Alto, tal vez por ser de menor capacidad (apenas sobrepasa los 7 millones de metros cúbicos), o por carecer de una historia reseñable (ya que se acabó de construir en 1993), parece no tener nada que contarnos.



Tanto es así, que si consultamos la tan socorrida Wikipedia, se limitará a indicarnos que se encuentra en la provincia de Segovia, a pesar de que sus aguas, las del río Eresma, abastecen a la capital y a sus pueblos más cercanos.



Es posible que AlfonsoyAmigos, en sus numerosas crónicas, haya sido más generoso al hablar de este embalse.

Cueva del Monje

En esta ocasión, el próximo domingo, volveremos a quedar en tan familiar aparcamiento pero nuestro objetivo será visitar de nuevo la Cueva del Monje adentrándonos en pinares que mitigarán las altas temperaturas de estos días. 

Las escapadas de preparación entre semana está dejando parte de accidentes y caídas. Esperamos veros a todos restablecidos.


Domingo 27 de Agosto de 2017

Lugar de encuentro: Aparcamiento junto al Puente Nuevo de Segovia

Hora de inicio de ruta: 8,30


Y os recordamos que en Septiembre nos vamos a la Peña de Francia. Todavía estás a tiempo de unirte a nosotros, pero tienes que decirlo cuanto antes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.