jueves, 3 de agosto de 2017

A la Peña de Francia

Apenas hemos regresado… y ya nos queremos ir



AlfonsoyAmigos tiene espíritu conquistador, (en el sentido menos beligerante de la palabra). Le encanta conseguir nuevos logros con esfuerzo, habilidad y tenacidad; que se une a su afán por conocer nuevos lugares y afrontar nuevos retos.

AlfonsoyAmigos - Peña de Francia


Vamos, que es un “culo inquieto”.


Recién llegados de Santo Domingo de Silos, nuestro compañero y amigo Ernesto ya nos está lanzando una nueva e interesante propuesta:

Alcanzar el alto de la Peña de Francia.



La Peña de Francia es una montaña situada al sur de la provincia de Salamanca, comunidad de Castilla y León, que se alza a 1.727 m.

Se localiza en el Parque Natural Las Batuecas (Sierra de Francia), siendo el segundo pico más alto de este parque tras el Pico Hastiala. Pero además de su llamativo perfil geológico, la Peña de Francia es conocida por tener un santuario dedicado a la Virgen de la Peña de Francia, lugar de peregrinaje, y una hospedería que datan del siglo XV.




Al igual que la Sierra de Francia, la Peña de Francia debe su nombre a que en el siglo XI, entre los pobladores que llegaron a Salamanca tras la expulsión árabe, hubo una colonia francesa que se estableció en esta zona de la provincia.



Desde su cima, que pertenece al término municipal de El Cabaco, se divisa toda la llanura del Campo Charro hacia el norte, la Sierra de Tamames hacia el este, y el pantano de Gabriel y Galán hacia el sur, aparte del resto del macizo montañoso.

ooOoo

Para conseguir poner una nueva muesca en el cuadro de nuestras bicicletas, Ernesto nos propone las fechas del 15, 16 y 17 de Septiembre próximo, pasando dos noches en la hermosa localidad de San Martín del Castañar.

San Martín del Castañar

Ruta ciclista más suave para el sábado, cercana a la localidad de La Alberca, y más dura el domingo con el ascenso a La Peña como protagonista.

La tarde del sábado podrá dar lugar también a escapada turístico-cultural.

A todo cerdo le llega su... San Martín


Ernesto nos garantiza que disfrutaremos de nuestro deporte favorito, adquiriremos algo de culturilla y volveremos a fundir las cámaras fotográficas.

Se crea grupo de WhatsApp para los interesados. Decidiros cuanto antes para ir preparando la logística del evento.

La Alberca - Plaza Mayor


¡¡Nos vemos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.