miércoles, 8 de julio de 2015

I Marcha MTB Nocturna 2015 en El Espinar


Han llegado las marchas MTB nocturnas de AlfonsoyAmigos y con ellas, aparte de una forma diferente de entender el disfrute de la  bicicleta, llega también la oportunidad de encontrarte con amigos que hacía tiempo no veías, aunque no les teníamos olvidados.


Marcha Noctura AlfonsoyAmigos


Estas rutas te dan oportunidad de volver a compartir risas con aquellos amigos del municipio de El Espinar que durante el año se encuentran obligados con sus negocios y se las ven y se las desean para escaparse de vez en cuando.

Fruteros, pasteleros, ferreteros, carniceros, comerciales, restauradores, pintores...

Representantes del comercio que mantiene vivo El Espinar, pero que no quieren olvidar el amor por el deporte de la bicicleta.


Marcha Noctura AlfonsoyAmigos
Cabeza Reina, nuestro objetivo, al fondo tras Santi Calleja

Claro, que a todos ellos se les unen otros deportistas, otros amigos, que se atreven a desplazarse desde otras localidades, incluso desde Madrid o  Zarzuela del Monte, para no dejar escapar la oportunidad de compartir un par de horas.

Extraña no ver mayor participación en esta primera cita, pero habrá nuevas oportunidades.

Me lanzo a dar los nombres de los asistentes que, como siempre, intento dar por orden alfabético.


Marcha Noctura AlfonsoyAmigos


Andrés, Ángel, Antonio, Daniel, Ferluy, Juan Carlos, Lourdes, Luis Ángel, Luis Ángel JR., Miguel, Paco, Quique, Ramón, Santi Calleja, Santi Fernández, Toño y Alfonso

Toño y Alfonso” que aparecemos siempre como coletilla en cada ruta como si de un solo nombre se tratara.

Habituales, menos habituales y “nuevo en la plaza” como Quique de Restaurante la Serrata, que se nos une por primera vez.

A las 21,00 horas da comienzo la ruta... bueno, bueno, unos minutos más tarde, pero es que hoy no llevamos mucha prisa y hay quien aparece a última hora.


Marcha Noctura AlfonsoyAmigos

Las temperaturas apenas han descendido cuando comenzamos a dar pedales, pero vamos en busca de la noche.

Teníamos una primera intención de rodar hacia La Panera, alcanzar el Puente Negro y salirnos de la Garganta por la puerta de Campanillas.

Alguno recuerda que el control de acceso (ya comentado en varias ocasiones el cierre de la Garganta), nos impediría acceder a ese pequeño tramo, por lo que cambiamos el itinerario y ascendemos, primero por camino y después por lanchas de piedra desde la puerta que da a la Urbanización de Asperillas.


Marcha Noctura AlfonsoyAmigos
A la derecha el Alto de Cueva Valiente
Alcanzamos monumento de piedra en encrucijada de caminos y no soy el único que ha sudado su camiseta. Calor y esfuerzo se refleja en más de uno de los presentes.

Vemos desde abajo la atalaya de Cabeza Reina, se fija el objetivo y el grupo reinicia la marcha en ascenso.

Marcha Noctura AlfonsoyAmigos
¡Caray!, que fuertes están algunos. El verano les está sentando de maravilla.

No hay prisa, no hay prisa... cada cual a su ritmo y “parriba”.

Aún es de día, podemos rodar sin tener que encender los focos.


Marcha Noctura AlfonsoyAmigos
Alfonso y San Rafael desde la atalaya de Cabeza Reina
Foto: Lourdes

Arriba nos da la bienvenida el amigo Nacho Calvo, que desde primeros de Julio pasa jornadas completas en el alto de Cabeza Reina velando por nuestra seguridad y por la de nuestros queridos montes. Nos saluda y saludará a cuantos como nosotros se animen a realizar el ascenso, pero tiene mucho mérito pasar tantas horas en solitario. Un fuerte abrazo Nacho.


Marcha Noctura AlfonsoyAmigos
Lourdes y Quique
Unas nubes inoportunas nos impiden disfrutar en su plenitud de la puesta de sol. En más de una ocasión he ascendido hasta este punto con esa sola intención. Merece la pena.

360º de estupendas vistas que aprecian nuestros ojos pero que las cámaras no son capaces de captar como quisiéramos.


Marcha Noctura AlfonsoyAmigos

El año pasado aprovechamos este sitio privilegiado para sacar los bocatas, pero hoy es pronto y corre un airecillo que deja fríos nuestros cuerpos entrados en calor.

Descenso rápido y recorremos senderos que se tornan a tramos peligrosos, por ser ya de noche y por encontrarse en ellos gran cantidad de ramas sueltas.

La “parada oficial” la fijamos junto a la Fuente del Aserradero, con un hilillo de agua pero suficiente para aquel que lo precisa.


Marcha Noctura AlfonsoyAmigos
Miguel y Toño sacan el bocata de calamares

No sacamos las mantas, pero todos acabamos sentados por el suelo y ahora si que se sacan los bocatas... hasta puedo ver y oler uno grande de calamares. ¡Ummmm!

Se come y se charla, se ríe y se come. Apenas algún foco de una bicicleta para que al menos podamos intuir lo que tenemos entre manos y vernos las caras.

La temperatura muy agradable invita a seguir con la charla. No parece haber prisa por arrancar y continuar.


Marcha Noctura AlfonsoyAmigos


Una pequeña variante aquí o allá que a más de uno deja sin saber dónde se encuentra pero que nos lleva a la pista forestal en sentido Casilla de Peón Caminero.

En próxima ocasión nos aventuraremos por duro arrastradero pero hoy, que apenas tomamos contacto con la noche, decidimos regresar por el sendero que ya todos conocemos como “alfonsina”.

¡Ehhhh!, ¡atentooooos!, ¡que no es lo mismo de noche!


Marcha Noctura AlfonsoyAmigos


Debe ser que no me han oído, pues ya hay grupo que se lanza sendero abajo confiando en sus bicicletas, en su focos y en su propia destreza.

Aviso: Más de un foco se ha quedado sin carga durante la marcha. Si el casco es importante, más lo es en las nocturnas poder ver con fiabilidad y dejarte ver con algún piloto rojo encendido en la parte posterior.

Llegamos juntos a San Rafael (o así lo pretendo) y nos ven pasar vecinos y veraneantes que, con buena temperatura ambiente, se encuentran aún por las calles.


Marcha Noctura AlfonsoyAmigos


Parada y fin de ruta en Bar Orly, donde saludamos al amigo Pedro que nos invita amable a una primera ronda.

I Marcha MTB del 2015 concluida. ¡Tranquilos, que llegan más! 



Te queremos ver en la próxima





5 comentarios:

  1. Nada mal, no estuvo nada mal la I Marcha MTB Nocturna, que no será la última de este verano.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Súperrrrr agradableeeee!!!!
    Lou.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a la primera nocturna de este verano, bienvenidos a los compañeros que nunca se avían aventurado en la mezcla y la noche y bienvenidos a los que por primera vez nos acompañan, como pudisteis comprobar es una experiencia que no se puede dejar pasar es agradable y divertido y ademas aviva tus sentidos ya que tienes que estar mucho mas pendiente de donde pisas con tus ruedas, espero que os gustara y repitáis, gracias por vuestra asistencia, aunque os parezca mentira este tipo de aventuras le hace bien al grupo y al pueblo simplemente por poder hablar de nosotros, de este grupo.

    ResponderEliminar
  4. Se nota que ha comenzado el verano y con él las famosas rutas nocturnas.
    La primera con un gran grupo y lo bueno de estas salidas es que el calor no aprieta.
    Disfrutad de todas ellas.
    Menudos bocatas!!!!
    Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
  5. Magnífica experiencia la de las nocturnas. Nunca había hecho ninguna y me sorprendió por la espectacularidad de todas las bicis iluminando caminos y senderos, y por la sensación de estar rodando de noche por sitios por los que solemos hacer muchas excursiones los domingos. Repetiremos con total seguridad.

    Las nocturnas tiene un aspecto todavía mas positivo, y es que como se hacen los miércoles, no hay que esperar a montar con el grupo una semana. Y así, cada tres días...............

    Del grupo no se puede decir nada, da igual que sea de día o de noche.

    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.