domingo, 28 de julio de 2013

La Caja de Bombones

Mamá siempre decía que la vida es como una caja de bombones (nunca sabes lo que te va a tocar)

Forrest Gump


Hago la convocatoria para cada fin de semana, en ocasiones para una marcha nocturna, pero nunca se sabe quien va a acudir. La sorpresa forma parte de la gracia de cada salida.


alfonsoyamigos

Mantengo dos teorías:
  • 1.     La presencia o ausencia de un solo compañero en cualquier ruta, convierte a esta en una ruta diferente.
  • 2.     Cambiar el sentido de la marcha en una ruta conocida, también la convierte en otra totalmente nueva.

alfonsoyamigos

Para que pudiéramos poner a prueba estas dos teorías, han colaborado conmigo Andrés, Belén, Daniel “Forlán”, Juan y Santi Calleja, que son los que han acudido a la convocatoria en San Rafael, considerando que la bicicleta es “también para el verano”, a pesar de las fiestas y vacaciones.


alfonsoyamigos

Tendréis que ver el track que ha grabado Santi en Wikiloc para que conozcáis las variantes que hoy hemos realizado. No dudéis en que aprovecharemos otra ocasión para repetir recorrido.

Ayer, la Abuela nos castigó más de lo debido a los que hacemos doblete y el dueto Belén-Santi viene algo cansado por diferentes circunstancias.

Circunstancias propicias para que nos tomemos la ruta de hoy con cierto sosiego.

Circular junto a la Cerca de las Monjas y cruzar Arroyo Mayor forman parte de muchos inicios de rutas que, en muchos casos, nos llevan hasta Peña el Águila para alcanzar el Collado Hornillo.

Precisamente en la cotera de Peña el Águila, dejaremos que nos adelante un grupo grande de ciclistas que, según nos cuentan, vienen de Fuenlabrada y Parla. 

El cruce de bromas entre ambos grupos es generoso. No será la última vez que les veamos hoy.


alfonsoyamigos
Fuente de los Pastores


La mañana está algo fresca y yo encantado de la vida, pero mis compañeros van equipados con manga larga e incluso tengo que dejar unos guantes finos de apoyo a Belén.

Muy agrupados y algunos manteniendo charla animada hasta el Collado Hornillo, lo que extraña a Forlán que dice haber subido con poco aliento.


alfonsoyamigos
Fuente de los Pastores


Cogeremos variante por la derecha del Camping de Peguerinos, que resulta realmente agradable. El pequeño embalse que dejamos a nuestra derecha está completo, pero los arroyos ya discurren al mínimo.


alfonsoyamigos

Media barrita” en la explanada que nos permite ver a nuestra derecha el alto de Cueva Valiente, pero emprendemos pronto la marcha porque ha bajado algo la temperatura. Cae alguna gota de lluvia amenazante, pero ha debido traerla el viento.


alfonsoyamigos

Al cruce con la pista que nos llevaría a Arroyo Gargantilla, giraremos hacia el Embalse de Cañada Mojada, para rodar contra-corriente de nuestras rutas habituales.

Visitaremos la Fuente de los Pastores, siguiendo las indicaciones que me dio Javi Sanz, una nueva fuente que hasta hoy no teníamos localizada y seguiremos hasta coger sendero habilidoso en dirección hacia la Urbanización Las Damas.


alfonsoyamigos


En esta zona volveremos a encontrarnos, en sentido contrario, a los de Fuenlabrada. Aparecen tres ciclistas del grupo, pero no se ve llegar a nadie más.  En nuestro avance nos iremos cruzando con otros miembros, muy desperdigados.

Cuando encontramos a dos que están detenidos, reconocen que es probable que varios compañeros hayan podido coger algún sendero equivocado, pues no aparecen y escuchan sus voces por alguna zona algo lejana.



alfonsoyamigos

Llegaremos a finca ganadera, cruce de caminos, donde Santi se da cuenta de que ha pinchado. Juan pone manos a la obra, literal, para solventar el tema. Tendrá Santi que volver a dar aire a la rueda en varias ocasiones, pierde ligeramente.

Buen recorrer por la zona, que resulta agradable en toda época. Seguimos agrupados.

alfonsoyamigos

Nueva encrucijada de caminos, que nos ofrece varias opciones para finalizar la ruta. Cualquiera de ellas sería para disfrutar. En esta zona descubriremos semiocultos varios bunkers de la guerra civil y un para de pilones que nos pueden ser útiles en próxima ocasión.


alfonsoyamigos

Belén tiene interés en volver pronto y tomamos decisión de dirigirnos hacia El Espinar por el camino más corto.

Un par de repechos duros. Daniel compra parcela tras un resbalón, pero sin más consecuencias que unas risas y nos vamos hacia puerta en cotera, primer sendero habilidoso y divertido que nos pondrá directamente en el Camino del Ingeniero.

Volvemos a cruzarnos con los de Fuenla y Parla, con varios minutos de diferencia entre unos y otros. Aparecen muy desperdigados y se diría que por el camino han perdido parte de los efectivos que conocimos en el primer encuentro de Peña el Águila. Creemos que a última hora de la mañana han encontrado ciclistas de este grupo desperdigados por las provincias de Segovia, Ávila y Madrid.


alfonsoyamigos


Después de verles, quedamos más convencidos de que nuestra filosofía de marchar agrupados es la correcta.


alfonsoyamigos


Aceleramos la marcha hacia la pista del Boquerón. El sendero se encuentra en muy buen estado e invita a acelerar.


alfonsoyamigos


Descenso hacia la Cruz de Santa Quiteria y Belén ya nos abandona, espera una llamada importante. Disfrutamos todos del descenso y nos vamos hacia la terraza de La Típica, donde siempre nos tratan estupendamente.


alfonsoyamigos


Muchas bajas se han registrado, pero los que hemos acudido recordaremos con gusto esta mañana.


10 comentarios:

  1. Si la temperatura ha sido como la de ayer por la tarde, doy fe que calor, calor poco, es más, casi frío.
    Fenomenal Alfonso, manteniendo la afición, pero estoy con Santi en que la ruta de la Abuela del sábado fue más un entrenamiento que una recuperación.
    En cuanto a lo de marchar agrupados y esperar a los que tienen menos forma, es lo que hace a este grupo tan especial y disfruto tanto con vuestras salidas.
    Un abrazo y espero veros pronto.

    ResponderEliminar
  2. Lamento profundamente no poder a ver ido a la ruta de hoy,espero que no me deis más envidia acudiendo a las próximas citas
    Fernando

    ResponderEliminar
  3. Interesante ruta en sentido contrario de lo habitual, me apunto a la proxima.

    Forlan, que sabemos que acudes a algunas citas, no te tires mas.

    Esta tarde, Isi, Sergio C. y yo, la gran caladura sin piscina ni nada, que bien lo habeis hecho jodios, Toño y Galo con no venir, nos salia el agua por la entrepierna, sin mearnos ni nada, que caladura madre mia, subiendo a Pasapan a un km pasadas las cuadras Tabanera, se a puesto a llover, antes de llegar al primer pilon, diluviaba, ni chubasquero ni na de na, joder que frio al bajar.

    Ferluy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriesgados sois, pues ya pintaba mal a primera hora de la tarde. Espero que ninguno os pongáis malito. Ferluy, me has hecho recordar aquella ruta de la granizada por La Pedriza.

      Eliminar
  4. Y el miercoles ¿que? repetimos ¿o que? ¿o que? habra que organizar otra nocturna ¿no? que no decaiga.

    Ferluy.

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS GRACIAS SALAOS, COMO SIGA COMPRANDO PARCELAS NO VOY ATENER DINERO PA PAGAR LOS IMPUESTOS!!!!!!
    UN ABRAZO,FORLAN

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos y ahora tambien chicas, espero que vuestras rutas sigan siendo bonitas y animadas, yo de momento es el ultimo comentario que realizo, no por falta de ganas, sino porque me marcho de vacaciones y hasta septiempre no podre escribir. Os echare de menos, espero que a mi regreso al blog sigais todos enteros, cuidadin con las caidas¡¡¡¡¡. Un saludo y hasta mi regreso. CHARO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, Miguel. Que lo paséis muy bien. Cuidado vosotros con las medusas y a la vuelta estaremos por aquí. Un besote.

      Eliminar
  7. Fuimos pocos pero volvimos de una pieza que es de lo que se trata aun a pesar de algun pequeño percance.
    La ruta hecha con las variantes propuestas se convirtió en un verdadero disfrute. Solo tuvimos un pequeño problemilla rodeando unas piedras, ¿verdad Juan? ja ja .. que crack.
    Finalmente unas cañas en la Típica lo arreglaron todo. La pena fue que Belen tuvo que marchar pronto por sus obligaciones familiares.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ya sabeis que cuando se hace caso de los desvios de galo,normalmente surge algun problemilla,aunque por suerte todos esos problemillas los vamos salvando
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.