jueves, 20 de mayo de 2021

AlfonsoyAmigos asciende a La Nava por San Isidro

El sábado 15 de mayo, San Isidro, AlfonsoyAmigos se disponía por 5º año consecutivo, a realizar la clásica Ascensión a La Nava, cumbre situada a 1.996 mts de altitud en el magnífico enclave del Parque Regional de La Pedriza

Allí nos emplazaríamos David, Edu, Fernando, Nacho, Patrick y Luis Ángel.

Crónica: Luis Ángel

En esta ocasión y puntuales a las 9 de la mañana, iniciaríamos la ruta este año en sentido horario ya que en otras ocasiones la habíamos realizado en sentido contrario.

La subida hasta el Collado de los Pastores la haríamos de forma tranquila ya que aún conocida somos conscientes de que hasta ese punto intermedio son 17 km de subida continua.

Al llegar hasta este punto el viento es terrible y prácticamente no nos permite mantenernos en pie. Y según miramos hacia La Nava observamos que el viento y nubes allí arriba pueden hacer que tengamos que abortar coronar hasta nuestro punto más alto del día.

Cierto es, que cuando llegamos a la falda de La Nava para remontar hasta la cumbre, el tiempo ha mejorado y el cielo se ha despejado. De esa manera iniciamos la subida de 6 km y 50 minutos aproximadamente hasta nuestro objetivo final.

Hicimos la subida de manera tranquila y aunque el castigo en las piernas por lo ya acumulado es importante, posiblemente el conocer este terreno y estas pendientes de ediciones anteriores, harían que este año las sensaciones fueran mejores.

Una vez arriba y tras las fotos de rigor y por qué no decirlo con la emoción de Fernando, Edu y David que nunca habían estado en esta mítica cima de la Cuenca del Manzanares, iniciaríamos el descenso.

Hay que decir también que para los que ya habíamos completado una edición más también fue un momento especial sabiendo que las tradiciones son para mantenerlas y para disfrutarlas. Habían sido 30 kms de subida desde que empezamos nuestra Clásica.

El descenso por muchos ya conocidos, son 20 km continuos y donde lo más impresionante es observar la altura que vamos perdiendo en cada curva que tomamos. Toda esa altura la habíamos logrado con nuestras piernas.

AlfonsoyAmigosAlfonsoyAmigos

Y finalmente llegamos a nuestro punto de inicio, exhaustos tras la subida pero con gran satisfacción no solo por tantos kilómetros de bajada si no también, y muy contentos, por haber completado una nueva Clásica de Ascensión a La Nava en San Isidro.

Sólo me queda dar las gracias a mis compañeros por una excepcional mañana de bici y una subida, otra más, inolvidable.

Volveremos a La Nava, no sé si por San Isidro del año que viene o antes, pero lo que está claro es que esa Clásica ya será algo inamovible en el calendario de AlfonsoyAmigosPor eso no me queda más que asegurar que la próxima Clásica de Subida a La Nava estácada vez más cerca.

Domingo 23 de Mayo de 2021

Nos vamos a Braojos de la Sierra

Hasta esta localidad ya había desplazado AlfonsoyAmigos a varios de sus mejores exploradores y volvieron de sus expediciones con dos atractivas rutas contrastadas, a las que se añade alguna otra descubierta sobre planos. De momento, nos decantamos por una. Tiempo habrá de conocer el resto.

Nos cuentan que Braojos es una pequeña localidad que no nos puede ofrecer un aparcamiento público, por lo que habrá que llegar hasta allí, aparcar cada uno donde buenamente pueda y reunirnos después dispuestos para la marcha frente a su iglesia parroquial. No obstante, facilitamos un punto de encuentro como referencia.

Hora de encuentro: 8,45

IMPORTANTE: Puede que la ruta se alargue algo más de lo habitual, por lo que se recomienda que cada cual se provea desde casa de alguna lata de bebida y un bocata que llevarse a la boca antes de emprender el regreso a casa.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram