viernes, 30 de octubre de 2020

Héroes de Numancia


Nos remontamos al año 133 a.C., para encontrarnos en Numancia, una población celtíbera que se asentaba en el Cerro de la Muela, en Garray, actual provincia de Soria

Fue en el verano de aquel año que Numancia se convirtió en leyenda dentro de la historia de Hispania, tras sufrir asedio durante ocho meses por parte del numeroso ejército romano. Los numantinos prefirieron morir antes que rendirse, suicidándose después de haber incendiado la ciudad…


A finales del siglo XIX, la construcción de un puente sobre el arroyo Abroñigal en Madrid, afluente del río Manzanares y soterrado bajo la M-30 en la década de 1970, permitió una mejor comunicación y expansión de la ciudad hacia el sureste, dando lugar a que surgieran los seis barrios administrativos en los que se divide el Puente de Vallecas.

Numancia fue el último núcleo en aparecer en Vallecas y los numantinos, estos numantinos, no se han tenido que enfrentar a los ejércitos romanos, pero siempre han sido ejemplo de gentes abiertas y luchadoras.

Seguro que es conocida por muchos una de las mejores panorámicas que se pueden disfrutar de Madrid desde el Cerro del Tío Pío, en Numancia, la Numancia de Vallecas que en estos días se encuentra confinada por una elevada incidencia del coronavirus… tal vez una de las tasas más altas de Europa. ¡¡Desafortunado honor!! 

Sufre probablemente las consecuencias de ser barrio superpoblado por trabajadores que dan apoyo a otros barrios, pero aguantará como siempre lo ha hecho.

Las comunidades cierran las puertas de sus territorios, antaño rodeadas de grandes murallas, confiando en que el virus criminal pase de largo o se restringa su expansión el tiempo necesario para descubrir nuevas armas con las que combatirlo con eficacia.

El coronavirus pone al mundo entero al límite y nos hace recordar que la humanidad tiene la cualidad de poder soportar más de lo que supone. La colaboración de todos, la generosidad y la empatía con el género humano nos ayudará a vencer para volver a disfrutar de esa LIBERTAD que en ocasiones no hemos sabido valorar.

Y de AlfonsoyAmigos ¿qué?

Pues no dudéis que este Grupo de segovianos y madrileños aprovecharán alguna escapada autorizada para seguir disfrutando de la bicicleta, de la naturaleza y de la AMISTAD. 

Muy pronto TODOS JUNTOS.

¡¡Tened mucho cuidado ahí fuera!!


Una pista para este domingo


Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram

3 comentarios:

  1. Gracias Alfonso
    En el momento oportuno para insuflar fuerza, por si nos hace falta y sí no nos falta, dar más brío para seguir aguantado.
    Hay qué ser optimistas!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Podran confinarnos, podran ecerrarnos pero nunca podran ni pararnos ni separarnos.

    Algun dia, si no ya, se hablara de la resistencia de AlfonsoyAmigos ante cualquier eventualidad.

    Volveremos y nos veremos pronto.
    Cada vez mas cerca.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Parecemos veteranos de guerra!!
    Pues si , la verdad es que se hace duro en pensar en la no convocatoria ciclista para el domingo de AyA, pero también es cierto que , pensamos con más ganas si cabe, en el próximo reencuentro de todo el grupo con más ganas todavía.
    Cuidaros mucho y mucha salud a tod@s

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.