domingo, 18 de octubre de 2020

Las Tres en Raya con AlfonsoyAmigos

En uno de esos días que salimos mi nieto Hugo y yo de ruta, eché la vista al frente y vi clara una línea recta que me llamó la atención.


AlfonsoyAmigos

En ese momento me saqué de la chistera una ruta que tendría que estudiar y explorar
Ruta y crónica: Fer 

Como hablamos de chisteras, hacemos convocatoria para comenzar un juego, un juego que todos jugamos de pequeños con tan solo tres fichas y en algún momento ganamos.

AlfonsoyAmigos
A sabiendas de que, debido a las circunstancias actuales, nuestro Grupo se encuentra dividido muy a su pesar, se lanza la convocatoria y acuden: Andrés, Eva, Fernando, Forlán, Galo, Jesús, Juan Carlos, Luis Ángel, Miguel Ángel, Patrick, Santi y Fer. 

Una alegría ver a Miguel Ángel de nuevo y comprobar que sigue en plena forma.

AlfonsoyAmigos

Salimos de San Rafael sin que hayan podido aparecer a tiempo Eva y Patrick, pero haremos por coincidir más adelante. Vamos en dirección a Gudillos, pero en esta ocasión no visitaremos el Baldío, ni la Cerca Montosa, ni siquiera la fuente de los Aserraderos (el Pilón).

AlfonsoyAmigos

A la altura del campamento juvenil Alto del León y nada más pasar bajo el túnel de Renfe giramos a la izquierda, cruzamos el río Gudillos y pasamos puerta que delimita la zona de Cabeza Reina paralelo a la vía férrea.

AlfonsoyAmigos

Con nuestra primera ficha en la mano, afrontamos la cuesta de la línea de alta tensión. En esta ocasión hasta el final, durísima y arriba cogemos pista a la izquierda para en un plis plas alcanzar nuestro primer objetivo, CABEZA REINA. Primera ficha gastada.

AlfonsoyAmigos

Desandamos parte de la pista y llegamos a cruce con Los Navazos donde, ahora sí, se nos unen Eva y Patrick. Nos dejamos caer por Asperillas para llegar a Las Carboneras y cogemos camino paralelo al río Gudillos.

AlfonsoyAmigos

Allá vamos, cogemos nuestra segunda ficha y recorremos pista de El Estepar hasta alcanzar su parte más alta con los repetidores de tv, después de afrontar otra muy buena subida. Segunda ficha gastada, EL ESTEPAR, momento oportuno para comer --comento a mis compañeros.

AlfonsoyAmigos

Raudos cogemos trialera en descenso que nos deja en la nacional VI a la altura del Centro de Formación Profesional (antiguo Preventorio), cruzamos carretera, tomamos el camino de Los Pastores y desde este punto todo en descenso para dar algo de descanso a las piernas.

AlfonsoyAmigos

Rodamos junto a la piscina climatizada de El Espinar por su parte derecha y llegamos por debajo del pequeño pinar dentro del pueblo, El Pinarillo. Tendremos parada obligada para que Forlán pueda cambiar las pastillas de freno que ha acabado de fundir en el último descenso.

AlfonsoyAmigos

Recorremos pista por el Camino Vegas, delante de yeguada, cruzando puente metálico sobre el arroyo de la Tejera que volveremos a vadear más adelante por otro puente junto a la senda de Junta los Ríos.

AlfonsoyAmigos
Estamos en uno de los puntos más duros de la jornada, la subida entre La Serrana y El Caloco por la Vereda de la Casilla del Doro, que nos conducirá al también pequeño pinar en la ladera del cerro del Caloco. 

AlfonsoyAmigos

Cruzamos nacional VI de nuevo y nos dirigimos a gastar nuestra tercera ficha del juego, el TELEGRAFO ÓPTICO, camino roto de subida que requiere de técnica y esfuerzo, pero a mis compañeros no hay camino que les venza.

AlfonsoyAmigos

Ya estamos arriba y desde aquí divisamos de nuevo la línea recta anteriormente mencionada pero desde su sentido opuesto. El objetivo esta conseguido, yo comería de nuevo comento.

AlfonsoyAmigos

Tenemos que regresar a San Rafael y propongo el divertidísimo camino por la finca municipal de La Cerca, que nos deja en la carretera vieja de Ávila, conocida como carretera Faraco. Cogemos camino a la derecha detrás de polígono industrial y delante de la ermita de San Isidro, para subir y subir hasta llegar al camino de La Talanquera, detrás de La Dehesa y debajo de Cabeza Renales.

AlfonsoyAmigos

Desde este punto tenemos que alcanzar depósito de agua de El Espinar, aún más arriba, para desde aquí tomar sendero divertidísimo que atraviesa La Mata, pasando por delante de la casa Las Lanchas. Ya, ya estamos, una decena de kilómetros y esto se acabó.

AlfonsoyAmigos

Comenzamos esta ruta hablando de chisteras, de juegos y de una línea recta. Una línea recta de unos 8 kilómetros que nos ha permitido disfrutar de más de 40 con nuestras bicicletas y por auténticos lugares emblemáticos de nuestro entorno. Y otra parte del Equipo confinada en Madrid, pero disfrutando de "Repechones y trialeras". Fuerte abrazo para todos. ¡¡Hasta muy pronto!!

AlfonsoyAmigos

Este juego, con reunión de amig@s para disfrutar de lo que más nos gusta, lo queremos bautizar como Las Tres en Raya. Ruta sin track, con trazado novedoso y homologada por AlfonsoyAmigos.

LAS TRES EN RAYA, ¡¡MENUDO JUEGO!!     

Y otra parte del Equipo, confinada en Madrid pero disfrutando de "Repechones y trialeras". Fuerte abrazo para todos. ¡¡Hasta muy pronto!!  


Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram

7 comentarios:

  1. Que el ritmo no pare con AlfonsoyAmigos. ¡¡Enhorabuena a todos!! Confiamos en que muy pronto podamos volver a estar todos JUNTOS. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor del fin de semana, la reaparición de Miguel Ángel, después del susto grande hace ya unas semanas.
    Y si, rutón, con R mayúscula, entrenamiento de los que hacen fondo de verdad.
    Mucha salud a tod@s, cuidaros y nos vemos muy pronto.
    Aunque divididos entre Madrid y Segovia, hoy hemos rodando juntos tod@s, manteniendo el espíritu de Alfonso Y Amigos

    ResponderEliminar
  3. Vaya ruton, conocido todo por mí, si lo llego a saber me apunto.
    Me alegra mucho veros a todos tan guapos y tan majos.Ya va siendo hora que algún día haga una ruta con vosotros que no sea matadora.
    Un saludo amigos. Soy Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matadora, pues entonces buena elección,está no sería la más adecuada, 46 km con casi 1400

      Eliminar
  4. Que rutón Fer ¡¡¡ Gracias por currárselo tanto (limpieza de tramos incluida).Tres hitos clásicos de nuestra zona con todo tipo de terreno. Disfrutando a tope.
    Y buenísima descripción de la ruta, ahí está para repetirla cuando nos juntemos .
    Abrazo y buena semana a todos ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Rutanazo bestial. Subidas sin fin y un final interminable.
    Una ruta que deja un excepcional sabor de boca. Dureza y entrenamiento al maximo.
    Gracias Fernando!!

    El mejor hoy, y de largo, Miguel Angel. Ha reaparecido, con slgo de dolor pero con un nivel como el de siempre, maximo.
    Como nos, alegramos de tu reaparición!!

    Y confiemos que el Tiemblo........cada vez mas cerca

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno,pues por lo leído sí parece un ratón.
    Es una lástima que por los tiempos que estamos viviendo,el grupo no se pueda reunir.
    Pero esto pasará
    O por lo menos es lo que deseamos
    Buena crónica,Fer.
    Un saludo.
    Charo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.