miércoles, 22 de abril de 2020

Sin un perro que llevarme a la calle


El coronavirus y la orden de confinamiento me han cogido sin un perro que llevarme… a la calle

No sé si es que antes no me había fijado o si es que en el barrio hay censados más perros de los que yo pensaba


AlfonsoyAmigos


A través de la literatura clásica y de autores como Quevedo, Calderón y otros que así lo reflejaron en sus novelas, aprendí que en una España que en los siglos XVI y XVII vivía de rentas y despreciaba el trabajo manual medraron pícaros y delincuentes.
En mis años de vida, que ya no son pocos, he tenido tiempo de constatar que la picaresca sigue viva y no siempre bien empleada.


AlfonsoyAmigos

No, tranquilos, no voy a hablar de política o de políticos y de aquellos a los que no les interesa debatir sobre la verdad o la falsedad, la justicia o la injusticia, salvo para conseguir su propia supervivencia.


AlfonsoyAmigos

Me refiero a aquellos “pícaros”, por no llamarles de otra forma, que en el día a día y en las cosas más cotidianas son capaces de sentirse "los más listos del barrio", dar la vuelta a las normas, a los consejos y a las prohibiciones para encontrar el resquicio que les favorezca como si no fuera con ellos.

AlfonsoyAmigos

El día que nos acerquemos a lo más parecido a la “normalidad” y podamos no solo salir a las calles sino además poder marchar de vacaciones, no me gustaría encontrarme con las perreras y refugios solicitando ayuda por encontrarse desbordadas y sin medios para poder atender a tanto perro abandonado. 

AlfonsoyAmigos

Miedo me da que se levanten algunas restricciones con los menores de edad y la picaresca mal entendida vuelva a surgir.  Buff 




Echemos la vista atrás a otros meses de Abril

La Fuenfría, Peguerinos y Casa de la Cueva en 2014, ruta demoledora por Valdemorillo en 2017 y el Valle del Jerte en 2018. 

Pincha en las fotos 

   

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram

5 comentarios:

  1. Me parece que esto es como todo.
    Habrá personas responsables e irresponsables.
    Como dice el refrán,cada uno es de su padre y de su madre.
    Espero que todo lo que has puesto en la crónica,no suceda porque los perros son leales y cariñosos y me decepcionaria mucho al ver que los animales han sido utilizados.
    Deseo que las personas sean responsables de sus actos
    Un saludo para todos y paciencia.
    Charo

    ResponderEliminar
  2. El perro es el mejor amigo del hombre, o eso dicen y en las actuales circunstancias se vuelve a demostrar.
    Es muy triste Alfonso conocer la cantidad de perros que son abandonados por tantas malas personas. Al parecer según noticias no confirmadas hubo muchas adopciones al inicio del confinamiento. Esperemos que no se conviertan en nuevos abandonos al finalizar este periodo.
    Un dueño responsable de su mascota es el que sale reflejado en los dibujos que ilustran tu publicación, con frío, con lluvia y en todo momento del año cuida de su mascota y sale a pasear con ella. Ahora puede ser envidiado por otros, pero doy fe que es duro cuidar de ellos yo que tan solo soy un cuidador consorte de dueña y cuidadora de perro.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  3. En situaciones "de normalidad" el ser humano sé suele comportar "bien" en fechas señaladas, en Navidad, etc incluso, diría que demasiado. Pero, hay personas que, sí té fijas hay un no sé qué...
    En estado de tensión, miedos, ansiedad aflora, lo tan manido, "lo mejor y lo peor"
    En los medios estos días hay algunos ejemplos. Yo suelo "pensar mal y acertar" que dice el refrán.
    Lo veremos con el tema de los perros y dentro de poco, también con el de los niños menores de 14 año.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Da mucha rabia ver a los que se saltan las restricciones sin pensar que es por el bien de todos. Mha gustado tu publicación. Saludos para todos. Juanma Prieto.

    ResponderEliminar
  5. Primer día de libertad para los niños y ya ha aparecido el abuso y la picaresca. Que razón tenías Alfonso. Rubi Soto

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.