domingo, 19 de abril de 2020

Un domingo cualquiera con AlfonsoyAmigos

Hace un par de semanas me hablaron de un grupo que monta en bici todos los fines de semana por toda la sierra de Segovia y de Madrid. Se llama AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos

Reportaje: Luis Ángel Domínguez-Sol  

A través de su blog me puse en contacto con ellos y decidí aventurarme a hacer alguna ruta a la que pudiera acudir. Inmediatamente me di cuenta de que el blog de AlfonsoyAmigos es ese lugar que existe como nexo de unión de este fantástico grupo para estar al día en relación con el grupo y todas sus aventuras.
Este fin de semana he completado mi primera excursión con el grupo, y quiero compartir lo que sentí en ese momento:
Decido acudir a esa ruta; es viernes y veo en la convocatoria del blog dónde va a ser la salida de este fin de semana. 
Todo perfectamente detallado y planificado, con una historia introductoria interesante, lugar de encuentro y hora, además del track de la ruta. Esta será mi primera ruta y estoy expectante como un niño por conocer ese grupo del que había leído sus excursiones y crónicas.

El sábado por la tarde me aseguraré de tener la bici en perfecto estado, así como preparar mi equipación y mochila para poder disfrutar de una mañana de bici y naturaleza al máximo. Parece que el tiempo, la temperatura y el lugar es lo de menos. Hay una regla no escrita en AlfonsoyAmigos: se sale siempre, se sale todos los domingos.
Puede que el madrugón del domingo sea importante y el desplazamiento en coche largo pero a la postre merecerá la pena. Estoy nervioso, voy a encontrarme con un nuevo grupo. Así mi desplazamiento hasta el punto de encuentro es una mezcla de nervios, ilusión y alegría por ver a todos ellos para hacer una de las cosas que más me gustan y a ellos también: montar en bici, disfrutar de la montaña y la amistad.


AlfonsoyAmigos
Mi experiencia ha sido muy positiva. Me acerqué ese primer día y mis sensaciones desde el inicio no pudieron ser más gratificantes. Sabía el lugar de encuentro a través del blog y nada más llegar conocí a Alfonso, primero en llegar, que me presentó a los que ese día acudían. Caras amables, sonrientes y todos dándome la bienvenida con una magnífica acogida. Veo algunos coches de los que han llegado más temprano, preparando las bicis, terminándose de ataviar con su equipación, teniendo todo listo para el inicio de la ruta.


AlfonsoyAmigos
Me llamaría la atención que cuando se encuentran, hay una gran ambiente de alegría con abrazos y risas que desvelan las ganas de pasar un domingo especial. Y así de todos con todos. ¿Podría encontrar grupos como este? Igual, tal vez, mejor seguro que no.
Todos parecían llevar mucho tiempo en AlfonsoyAmigos, ya que además de tener las bicis en perfecto estado e ir muy bien equipados, la confianza y relación de entre todos los integrantes parecía revelar que llevaban muchos años saliendo juntos. 


AlfonsoyAmigos
Después me comentarían que no, no todos llevaban el mismo, algunos más otros menos tiempo, pero el ambiente y la relación de todos ellos era como si se conociesen de toda la vida. Un precioso detalle del ambiente el que en ese grupo se respira. Muy pronto me di cuenta de que yo quería pertenecer a AlfonsoyAmigos.


AlfonsoyAmigos
La ruta se inicia, hay una comunión entre todos magnifica, somos ocho, doce, catorce, no lo sé, tal vez más. Da igual donde vayas rodando en el grupo, adelante, atrás, en medio, vayas donde vayas cada uno de ellos me hace sentir como uno más, como si llevara toda la vida montando con ellos. El ambiente en ruta es sensacional. 
AlfonsoyAmigos
No salgo de mi asombro cuando veo la preparación y el despliegue del grupo, GPS, walkies e incluso cámaras para grabar la ruta, todo ello para disfrutar de una mañana perfecta de ruta. Nada se deja a la improvisación, es una manera de montar en bici diferente a lo que he vivido y a lo que me imaginaba.
Durante la salida, darán iguales las vicisitudes que se den en el recorrido, averías, pinchazos, o que alguno se pierda. Cualquier incidencia es atendida por el conjunto de amigos. Incluso si alguno un día está peor de forma por el motivo que sea, el grupo siempre permanecerá unido y nadie se quedará atrás. La ayuda de unos con otros es constante y perfecta. El seguimiento de los track a través de los GPS hace que en cada minuto del recorrido el grupo se encuentre conectado, unido. Tienen otra regla no escrita pero básica: el grupo empieza junto, el grupo acaba junto.


AlfonsoyAmigos
Fotos, risas, anécdotas, chistes, todo se sucede de manera natural poniendo de manifiesto el gran ambiente y alegría del grupo. Los paisajes, los caminos, y toda la naturaleza que rodea a la ruta son impresionantes, difícil de imaginar si no se hacen rutas de este estilo y por estos lugares. Sigo entusiasmado


AlfonsoyAmigos
Puede existir un cierto nivel competitivo, pero al final te das cuenta de que esa competición es contigo mismo: AlfonsoyAmigos siempre se alegra de las conquistas y hazañas de todos y cada uno. Estoy seguro que si fuera de otra manera este grupo no duraría como tal. Por encima de todo está la amistad y el compañerismo y la alegría por compartir logros individuales, logros colectivos, logros de todos.


AlfonsoyAmigos
Y al final de ruta, aparece una de las partes más emocionante del día: la alegría de haber finalizado la excursión y un fuerte abrazo sentido con cada uno de los que hemos completado la ruta con una celebración como si de algo especial se tratara. Y en efecto es algo especial, se ha completado una nueva ruta de AlfonsoyAmigos. 


AlfonsoyAmigos
Un rato más para compartir unas cervezas bien merecidas contando anécdotas de la ruta, también de pasadas y futuras salidas, comentando un montón de proyectos a medio largo plazo que van saliendo a colación fruto de la ilusión constante de todos mis nuevos amigos.


AlfonsoyAmigos
Ha llegado el momento de recoger todo para emprender mi camino de vuelta a casa con esa sensación de satisfacción de haber hecho deporte, de haber disfrutado de la montaña y de haber estado en compañía de un grupo de amigos que no podía imaginar hace muy pocas fechas. Y vuelvo con esa sonrisa en la cara que desvela todos esos sentimientos que he tenido en el día ya sabiendo que volveré seguro, ya soy uno más.


AlfonsoyAmigos
Podré decir que a mi esta ya no me la cuentan y al llegar a casa pienso... ¿Nos gusta la bici?
Tras esta nueva experiencia, y que repetiré sin duda, la semana se encara mucho mejor, con más alegría con más energía. Pero espera, ¡¡todavía queda algo más!!
   
Cuando ya creo que todo el fin de semana está vencido y que no puede haber nada más, el lunes a media tarde recibo en mi móvil el link para leer en el blog la crónica de la ruta, donde con todo detalle puedo revivir la ruta con fotos, vídeos, anécdotas y aventuras del domingo en esa singular ruta. Tras leerla y releerla solo me viene a la cabeza una cosa: He encontrado lo que quería, he encontrado el grupo que quería, he encontrado a AlfonsoyAmigos.


AlfonsoyAmigos
Cuando termino de leer la crónica solo pienso en que llegue el próximo domingo para volver a montar con mi grupo favorito, y me tranquiliza saber que no tardará mucho en llegar la próxima ruta ya que el domingo que viene esta... cada vez más cerca.
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram


11 comentarios:

  1. Genial cronica de Luis Angel.
    Plasma perfectamente el espiritu del grupo en esta primera experiencia. Era por el 2013 y desde este dia no ha parado de acudir cada Domingo con la misma ilusion, entusiasmo y sonrisa de siempre! Muchos Domingos, muchas rutas, risas y abrazos compartidos... El proximo Domingo con AyA: ¡cada vez mas cerca!

    ResponderEliminar
  2. Solo decirte Luis Ángel bravo.
    No caben más comentarios, Bravo.

    ResponderEliminar
  3. Fabulosa crónica, que resume el sentimiento y espíritu que se vive dentro del grupo los días de ruta y fuera de él, de lunes a sábado, en el que un porcentaje elevado de nuestros pensamientos, están en la ruta del domingo.
    Un abrazo muy grande para tod@s y nos vemos muy pronto, salud, alegría y optimismo en el día de hoy.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Luis Ángel por la crónica.
    Has expresado perfectamente la experiencia vivida en tu primera ruta con este grupo
    Algo debe tener de especial,cuando el que prueba ya es difícil desenganchar.
    Estoy segura que el trato,la amistad y el compañerismo,son los ingredientes que hace ese enganche
    Un besazo para todos.
    Charo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la crónica. Estupenda. Creo que cada Domingo que pasa, sigues con la misma cara de felicidad que traías ese Domingo, me acuerdo muy bien de él y me alegro mucho haberte conocido. Un abrazo enorme.........

    ResponderEliminar
  6. Buena crónica que refleja los sentimientos de cada uno, en cada domingo y cada ruta. Esperemos que pronto, podamos volver a compartirlos juntos. Enhorabuena Luis Angel.

    ResponderEliminar
  7. Reflejas eso que hemos sentido todos la primera vez y las siguientes que hemos compartido ruta.
    Por muchas rutas aún por compartir.
    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó tu crónica L.A.
    Son ya muchos años juntos y no se si fue la primera ruta a la que viniste con el grupo pero guardo en mi memoria el día que te conocí. Por supuesto íbamos en ruta y si no me equivoco recorrimos la garganta del río Moros.
    En fin queda mucho menos para poder rodar juntos.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  9. Son muchas las ocasiones en las que Luis Ángel me ha dicho: “Qué difícil es mantener la forma en AlfonsoyAmigos”. No muchos lo consiguen.
    Y tanto él como yo asentimos con la mirada, nos entendemos. Sabemos que ese “mantener la forma” no habla de preparación física, ni de edades. Nos habla de compromiso. El compromiso que adquieres de forma voluntaria para acudir a las propuestas de rutas sin hacerte preguntas; sin cuestionarte destinos, horarios, dificultades o climatología. Nos habla de participar cada semana con un “voy” que te surge desde las entrañas; con un “voy” infantil de ilusión renovada; con un “voy” de orgullo por sentirte de AlfonsoyAmigos.
    Muchos son los que vinieron a AlfonsoyAmigos y después se fueron. Nos alegra recordarlos a tod@s... Pero ¡Qué difícil es mantener la forma!


    ResponderEliminar
  10. Gracias amigos. Podría parecer que era la crónica con mis impresiones tras mi primera ruta, que también, pero lo que quería transmitir con esa crónica ficticia es lo que estoy seguro sentirá cualquiera que por primera vez se acerca a este grupo de AlfonsoyAmigos. Este grupo es así, y como tal lo mantendremos siempre.

    Ojala quede muy poco para volver a decir ante cualquier propuesta...........Voy!!!
    Nos veremos pronto ya que esto va pasando poco a poco y nuestro reencuentro esta.....cada vez mas cerca.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  11. Me emocionado la primera vez que la leí y las siguientes sin excepción.

    La primera vez, yo acudí un sábado de "abuela", pero trascurridos 30 minutos de rodar con A&A empecé a tener sensaciones como las tuyas..repetí al día siguiente Domingo y ya nada fue igual..

    Y hoy sigo esperando la convocatoria con impaciencia y ése no se qué en el estómago hasta llegar al punto de encuentro el Domingo y, el resto ya lo cuentas tú.

    Té estoy muy agradecido por ése volcán de sensaciones y porque creo que somos muchos los que compartimos tú reflexiones.

    Gracias, de corazón Luis Ángel.

    Cuidaros y ánimo grupo.
    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.