domingo, 9 de junio de 2019

AlfonsoyAmigos recorre San Rafael tras el día D

Desde que llevo montando en bici con AlfonsoyAmigos siempre he dicho que la mejor ruta es... la siguiente

AlfonsoyAmigos


Crónica: Luis Ángel

Hoy en esta ruta que hemos hecho por los alrededores y tierras familiares de San Rafael y El Espinar, sí que ha sido diferente, y muy especial. Y hablo en primera persona, porque para mí la ruta de hoy suponía el poder compartir con todos vosotros otra de mis pasiones de manera importante.

AlfonsoyAmigos
Si la bici se ha convertido, como bien todos sabéis, en una de mis pasiones prácticamente inquebrantables cada domingo, en cada desplazamiento y en cualquier época el año, mi otra pasión es el karate. El karate, tal como yo lo entiendo es una forma de vida, una manera de entender el deporte de manera muy especial.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Pero es aquí donde confluyen las similitudes que yo encuentro del karate con la bici, y más en concreto con AlfonsoyAmigos. Porque esa manera de entender una disciplina implica sacrificio, esfuerzo, dedicación y mucho entusiasmo, a la vez que mucho respeto hacia todo lo que rodea el tatami, compañeros y Maestro.
AlfonsoyAmigos
Todas estas características, o prácticamente todas ellas, las podemos encontrar en nuestro inigualable grupo de AlfonsoyAmigos que, con el objetivo de hacer deporte en plena naturaleza, nos reunimos periódicamente para completar igualmente esos objetivos con mucho esfuerzo, mucha dedicación, horas de sacrificio y con el único motivo de poder disfrutar en esta vida del deporte y la naturaleza.

AlfonsoyAmigos
Y no solo eso, sino que además todas esas andanzas con la bicicleta y en el entorno natural en el que nos movemos, lo hacemos con los compañeros, y con el respeto que ellos se merecen al compartir tantos y tantos destinos.
AlfonsoyAmigos
Estos últimos meses, 6 ó 7 en concreto, han sido por mi parte muy duros e intensos, con jornadas de entrenamiento 4 días a la semana en karate, con el objetivo único de sacar un examen que, sin importar el grado, suponía un esfuerzo y dedicación al máximo. Pero como no podía ser de otra manera, todo este tiempo lo he podido compaginar con las casi innumerables rutas que en estos meses del año ya llevamos.
AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Lo he podido compaginar porque, para mí, salir los domingos o cualquier otro día en los que se marque en el calendario con mi grupo de AlfonsoyAmigos es básico y primordial para mantener ese estilo de vida que comentábamos al principio. Y asímismo al igual que en el gimnasio donde para mi faltar a una sola clase, a un solo entrenamiento es casi imposible, para mi fallar a una sola de las convocatorias de este grupo es también algo casi inconcebible.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Por eso este fin de semana, tras haber podido lograr un nuevo grado en mi trayectoria de karate, la ruta del domingo cobraba aún mayor relevancia. Quería compartir con mis amigos, mis inseparables amigos de la bici, esas dos pasiones de las que os hablaba anteriormente. Por eso la ruta de ayer fue tan especial.

AlfonsoyAmigos
A las 9 en el Paseo Rivera de San Rafael, nos juntaríamos 14 amigos que en esta ocasión pudimos acudir a la convocatoria: Alfonso, Andrés, Ángel, Enrique, Fernando, Germán, Javi "Galo", Jesús, Juan Carlos, Juan Patricio, Patrick, Pawel, Santi y Luis Ángel.

AlfonsoyAmigos
En kárate se saluda con un “Oss”. En AlfonsoyAmigos los abrazos son el punto inicial y final de cada ruta y este domingo cobrarían mayor relevancia. Muchas gracias a todos por las felicitaciones. Es cierto que ha sido un motivo importante el haber logrado sacar el grado al que me presentaba, pero esos abrazos, esas felicitaciones y esa alegría por lo conseguido, es la que desprende este grupo cada vez que alguno de sus miembros consigue algo en su empeño y esfuerzo. 


AlfonsoyAmigos
Dará igual que sea un repecho importante, una trialera complicada, una carrera a la que acuda alguno de nosotros, cualquier objetivo por mínimo que parezca el grupo siempre se alegra por los demás, por lo conseguido por cada amigo del grupo. 


AlfonsoyAmigos
Eso es lo que hace grande y especial a AlfonsoyAmigos. Ese es el compañerismo, la amistad, el respeto al amigo que rueda contigo. Y he aquí otra similitud con esa disciplina como es el karate, el respeto al compañero.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Después de estas líneas perdonareis que la crónica no discurra por los cauces habituales de descripción de territorios y senderos recorridos, pero al haber sido tan emocionante el día de ayer la emoción del fin de semana sigue presente. Si bien es cierto, que ayer tras tantos y tantos recorridos por esta sierra, por estos magníficos parajes de San Rafael y El Espinar, Alfonso volvió  a plantear una ruta que sorprendería a todos.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Habíamos recorrido todos los sitios por los que habíamos pasado, o casi todos, pero la manera de ligar y unir los senderos volvió a hacer de la jornada un colosal día. Parecería corta la ruta pero, como dijeron Jesús y Patrick, mucho más exigente de lo que en principio pudo parecer.


AlfonsoyAmigos
Desde San Rafael nos adentraríamos rápidamente entre pinos por senderillos que nos harían entrar en calor y tras cruzar la Nacional VI, junto al antiguo Preventorio de San Rafael, estaríamos ascendiendo por Las Tejoneras para hacernos hoy la primera foto de grupo.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
La Estación, (donde a finales de mes llega una año más FEMUKA), las lanchas de piedra por El Estepar para acabar subiendo la trialera del tío Cheli, que a la postre se convertiría en una de las partes diferenciales de la jornada. El grupo demuestra día tras día que salir con regularidad tiene su recompensa. Esa recompensa fue esa manera de subir por esa trialera a buen ritmo y sin parón alguno.


AlfonsoyAmigos
Discurriríamos por laderas junta a la Peña el Roble donde Alfonso hace detener la marcha para que admiremos el paisaje. Más tarde, alcanzamos el Cerro de las Asperillas (cruce de otras rutas), Las Mesas y trazado del tendido eléctrico hacia Gudillos… El estropeado paso bajo el Puente del Umbrión nos acerca a depósitos de agua de San Rafael que están restaurando y la sorpresa del repecho durísimo, casi brutal en cuanto a desnivel, que Alfonso se empeñó en dedicármelo a mí como final de ruta, por el trazado de la Cañada Real Leonesa. 


AlfonsoyAmigos
Alfonso, de verdad, casi no hubiera hecho falta, aunque todos volvieron a mostrar un estado de forma envidiable y dio lugar a otra foto de recuerdo.


AlfonsoyAmigos
Todos conveníamos al final de la ruta en que no había sido tan dura como otras, ni tan larga, pero había sido lo suficientemente intensa como para acabar muy satisfechos y saber que habíamos cumplido un día más con nuestro deber.

AlfonsoyAmigos
A la postre fueron casi 30 kilómetros y 634 m de desnivel acumulado. Eso sí, nos permitió terminar a una hora muy prudencial para poder seguir compartiendo todos juntos algún momento más.

AlfonsoyAmigos
Y ya en San Rafael, en el parque de la calle Carlos Mendoza, tuvimos la visita especial de Jr., mi hijo, que se acercó para poder compartir con todos nosotros la celebración de este fin de semana tan especial. Un fin de semana que para mí será inolvidable, por lo conseguido tras tanto esfuerzo e ilusión, y además por haberlo podio completar saliendo con AlfonsoyAmigos y haber podido brindar por muchos y muchos años que nos quedan por delante juntos.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Muchas gracias y un abrazo muy especial  para todos.
Oss... ¿Nos gusta la bici?

Crónica: Luis Ángel


AlfonsoyAmigos



Alfonso: Un amigo común me ha hecho llegar este vídeo en el que podemos ver a Luis Ángel en acción, grabado mientras realizaba ensayo de uno de los 9 ejercicios con los que superó el examen y obtuvo el título de 5º Dan de kárate.

Como bien explicas amigo: 
El triunfo de uno es el logro y la alegría de todos”, 
y hoy todos estamos felices. Gracias por regalarnos tu amistad.


AlfonsoyAmigos

Para ver todas las fotos (y mini-vídeos) 



.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube




8 comentarios:

  1. Ya te lo dije el viernes, el quinto estaba en casa, no podia ser de otra forma amigo, cuando te propones algo y el empeño, esfuerzo y dedicacion no tiene limite no puede ser de otra forma, muchas gracias por tu compañia y amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, gracias por tu apoyo constante y acordarte antes, durante y después del ex<amen. Con amigos como tu siempre se lleva el ánimo con mucha mayor determinación. Espero compartir durante muchos años esta y muchas mas vivencias juntos. Un abrazo amigo

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!. En esta crónica, has expresado muy bien, lo que significa el amor al deporte.
    Horas de esfuerzo, al final tiene su recompensa.
    Has dejado claro,lo que yo siempre he visto en este grupo, que el compañerismo y la amistad, es de las cosas,que mantiene unido.
    Un beso para todos y hoy en especial para ti, por haber alcanzado tus logros.
    Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo. El seguirnos incondicionalmente semana tras semana, hace que sepamos, y yo en mi caso concreto hoy, que hay personas que se interesan y alegran por todos los objetivos y logros que nos proponemos. Alegrarnos y compartir los logros con los amigos es una de las partes mas importantes del deporte y de la vida.

      Muchas gracias de nuevo.

      Eliminar
  3. Leyendo tu crónica se queda muy claro tu amor por el deporte y el valor que le das a la amistad. Gracias por compartir tu éxito y tu amistad.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Santi gracias. Nos quedan muchísimos objetivos por delante juntos, y en concreto uno muy cerca en este mes de julio en Francia. Gracias por tu amistad y por saber escuchar y aconsejar en cada momento.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. A las consabidas celebraciones y ya "rutinarias" de final de ruta, donde comentamos los avatares y logros, lo visto en paisajes y el frío o calor...
    Hoy comentamos, también, una ruta de pásalo bien en grado superior, yo me quedo con la boca abierta, embobado con la planificación de Alfonso...sin palabras.

    Pero, hoy cebrabamos, otro ito , qué no es otro que la pasión de Luis Ángel por el deporte,en general, por su afán de superación...

    Pero, siendo esto admirable, lo realmente extraordinario es su sencillez, y su impagable amistad, al compartir con nosotros sus más sonados logros como el conseguido, al superar todas las pruebas y alzarse con el 5° Dan. Sin duda, por tus merecimientos, ENHORABUENA.

    Gracias,Luis Ángel, contribuyes a hacernos un poco más felices, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel muchas gracias amigo. No sé si es antes la amistad al deporte o a la inversa. Yo siempre he pretendido rodearme de buena gente para poder hacer deporte y que la vida pueda ser mas feliz, como dices tu. Lo que es indudable es que con personas como tu es mucho más fácil disfrutar de la bici y además poder compartir los logros y objetivos que uno se marca en la vida.
      Sabemos que esa amistad de la que tu hablas y yo me enorgullezco de tener contigo, durará muchos años.
      Un abrazo!!

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.