jueves, 13 de junio de 2019

Nos vamos al Valle del Lozoya

El Puerto de Cotos está a 1.830 m de altitud, separa los Valles de Valsaín en Segovia y Lozoya en Madrid, en plena Sierra de Guadarrama

AlfonsoyAmigos - Valle del Lozoya

El Puerto de Cotos es el inicio de la mayoría de rutas que recorren el Macizo de Peñalara y, en el Valle Alto del Lozoya, podemos encontrar el municipio de Rascafría y el Monasterio de El Paular.

AlfonsoyAmigos - Valle del Lozoya
Allá por noviembre de 2017 ya nos atrevimos con el mismo trazado que ahora volvemos a proponer. Con una ruta que, siendo circular, parte desde el Puerto de Cotos y nos hace descender 988 metros hasta lo más profundo del valle para después recuperar el nivel perdido.

AlfonsoyAmigos - Valle del Lozoya
Os traigo del recuerdo algunos de los comentarios recibidos en su día:
  • “Pasar una mala noche anterior, una cala mal colocada, una hidratación inadecuada… puede convertir una ruta dura, pero concebida para disfrutar, en un sucedáneo de pesadilla infernal”

  • “Enhorabuena a todo el grupo AlfonsoyAmigos, el nivelazo cada día es mayor y si alguno no tiene nivel un día en concreto, sale a relucir el espíritu de AyA: no pasa nada, se espera, se amolda el ritmo, se ayuda... grandes todos.

  • “La subida hasta la Sillada discurre por una pista ancha y en buenas condiciones, pero el desnivel es constante y fuerte y hay pocos tramos donde recuperar el resuello”

  • “Ya veo, que las rutas cada día son más duras de pelar. Cada uno a su ritmo, pero siempre unidos. Es lo importante”
AlfonsoyAmigos - Valle del Lozoya

A aquellos que vayáis a conocer esta ruta por primera vez... que no os asuste, ni atemorice, ni os haga dudar si acudir o no a la convocatoria, pues os sorprenderá gratamente. A los que ya conocéis lo que os vais a encontrar no hace falta deciros nada más que 

¡¡nos vemos el domingo!! 


Domingo 16 de Junio de 2019


Lugar de encuentro: Aparcamiento público en el Puerto de Cotos 

Hora de inicio de ruta:  9,00

Cómo llegar



AlfonsoyAmigos - Valle del Lozoya

...y la semana próxima

AlfonsoyAmigos

...y el sábado 29 de Junio no te puedes perder...


AlfonsoyAmigos - Femuka

.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.