jueves, 19 de julio de 2018

II Ruta MTB Nocturna 2018 AlfonsoyAmigos

Más vale nocturna en mano que 100 rutas volando

Minicrónica: Santi Calleja

En esta ocasión sin el propio Alfonso por compromisos ineludibles, convocamos a todos los interesados en la plaza de al ayuntamiento de El Espinar.

AlfonsoyAmigos - Ruta MTB Nocturna

Pasadas las 21:15 h nos encontramos Antonio, Chicho, Fernando, Forlán, Patrick y yo mismo. Una pequeña grupeta de ciclistas pertrechados de muchos focos y muchas ganas de dar una vuelta por los alrededores y aprovechar la buena temperatura que nos ofrece el día.

El recorrido que pensamos hacer es muy similar a la ruta que hicimos en 2014 en la VII Ruta MTB nocturna de aquella temporada.

Así que una descripción breve del recorrido será esta: Salimos por la calle real para tomar el camino de la colada de la Soledad que nos lleva hasta la zona de la depuradora de El Espinar. Cruzamos por debajo de la n-603 en el puente junto al rio y tomamos dirección a La Estación de El Espinar hasta el cruce con la carretera y la vía del tren.

Desde allí dirección al cerro de las Asperillas. La luz del día empieza a debilitarse y pronto nos harán falta los focos. Llegamos así hasta el cruce de la fuente de los Navazos y tomamos el desvío hacia el Baldío.

AlfonsoyAmigos - Ruta MTB Nocturna

Noche cerrada. Al ritmo alegre del grupo llegamos hasta las Campanillas. Desde allí cogemos el Cordel de las Campanillas y el camino del Agua hasta cruzarnos con el desvió a nuestra pista conocida y rebautizada como la “Alfonsina”.

El descenso por esta pista de todos conocida con nuestros focos a plena potencia nos permitió un descenso vertiginoso y muy disfrutón. Parece mentira poder hacer estas cosas en plena oscuridad.

En poco tiempo llegamos a la zona próxima a Gudillos y nos dirigimos hasta el puente del Umbrión para pasar por debajo de la N-VI. Recorremos la zona de Las Fuentecillas y llegamos sin perdernos hasta la puerta de la Cerca de las Monjas.

Desde allí en pocas pedaladas llegamos a la pista de la carretera forestal y tras remontar altura en pocos minutos a la fuente de las Nieves. Allí parada y fonda, son las 23: 20 h, toca comerse el bocata junto a la fuente con su agua fresquita.

AlfonsoyAmigos - Ruta MTB Nocturna

Nos despedimos de Fernando que se quedará ya en San Rafael. Nos hemos alegrado muchísimo de que nos acompañara en esta rutita, ya sabe lo mucho que  le queremos en el grupo y le esperamos ver muchas más veces.

La ruta esta próxima a finalizar pues recorrer la carretera forestal en la oscuridad hace que el camino se te haga aún más corto. Llegamos a El Espinar donde la gente nos mira raro (no es para menos).

Antonio nos tenía una sorpresita y terminamos la ruta en la puerta de la Pastelería Yagüe… hummm que ricos estaban aquella bandejita de pastelitos ¿verdad compañeros?

AlfonsoyAmigos - Ruta MTB Nocturna

Fin de la aventura. Cerca de las 00:30 h del día 20, se nos ha ido un poco la hora pero es que nos lo pasamos genial y poco nos importa al día siguiente tener que madrugar.