domingo, 12 de noviembre de 2017

En el Hueco de San Blas entramos todos


Texto: José Antonio Arenas “Bombi”

Con motivo de la convocatoria que realiza nuestro compi “Alfon” por las cercanías que nos deparan, no dudamos (Álvaro Mesa y el cronista de esta semana), en intentar hacer coincidir a nuestra grupetta de Manzanares El Real, con los asiduos bici-osos de  AlfonsoyAmigos.

Hueco de San Blas - AlfonsoyAmigos

Dentro de la grupetta echamos de menos a nuestro amigo Javi Bruce que, ausencia debida a su caída por culpa de un perro al que los dueños no llevaban atado; el diagnóstico final fueron diez fracturas entre costillas, escápula y clavícula. Al que le enviamos tod@s un fuerte abrazo por la pérdida tan importante que ha tenido también en las últimas semanas. ¡Recupérate pronto! No vas solo campeón.

Hueco de San Blas - AlfonsoyAmigos

Por tanto, nos juntamos en la gasolinera junto al Castillo de Manzanares, Álvaro, Diego, Félix, Juan, José Luis, Luis, Jose Bombi, que al llegar al cruce de la M-608 con el camino hacia el punto de encuentro, recogemos a Ángel, que viene pedaleando desde Soto.

Hueco de San Blas - AlfonsoyAmigos

La verdad es que pensamos mucho en decidirnos pues juntar a tantos con su bici, puede llegar a ser incómodo, ya que hay más probabilidad de paradas, pinchazos, fotos, etc. y es complicado que el resultado sea ajustado y adecuado para tod@s. 

Hueco de San Blas - AlfonsoyAmigos

Según vamos bordeando el embalse, al que da pena mirar debido a la escasez de agua con la que nos deleita, nos adentramos en el camino que da al punto de inicio de la ruta. Los ocupantes de los vehículos que nos rebasan son los protagonistas que participan en este blog, que al vernos se sorprenden, paran y preguntan.

P:.. ¿Qué haces…?
R:… Estamos cuidando el camino, sorpresa, sorpresa…. jejejeje

Hueco de San Blas - AlfonsoyAmigos

Subiríamos al inicio de la ruta de hoy y nos uniríamos a Eva y Gema, Alfonso, Andrés, Ángel Sierra, Daniel Jr., Forlán, Ferluy,  Jesús, José, Juan Patricio, Juan Platón, Luis Ángel, Pawel, Patrick, Rafa, Samuel y Toño Montero.

En total 26, ¡¡ahí queda eso!!

Ermita de San Blas - AlfonsoyAmigos


Según terminan las presentaciones y demás abrazos, nos ponemos en marcha y de diferentes puntos de la geografía nos adentramos por el Hueco de San Blas entre las localidades de Manzanares El Real, Soto del Real y Miraflores de la Sierra.

Hueco de San Blas - AlfonsoyAmigos

Sobre el camino y ruta a elegir, los que juegan en casa deciden con buen criterio no inmiscuirse en la decisión y estudio que nos tiene preparado Alfonso, al que llaman de “usted” en repetidas ocasiones… jejeje.

Hueco de San Blas - AlfonsoyAmigos

Como no podía ser de otra manera, empezamos con dos averías que se resuelven con energía y rapidez. Nadie se queja, todo son comentarios burlescos y chistes para amenizar tal situación.

Ermita de San Blas - AlfonsoyAmigos


Cogemos la trialera que va junto al edificio conocido por todos, del OPUS, tras subidas y bajadas por lanchas de piedras que sortean con destreza los artistas como “mi quinto”, desembocamos en el camino de pista que nos lleva hasta el primer objetivo del día de hoy, la ermita de San Blas, en el que la foto será obligada.

Ermita de San Blas - AlfonsoyAmigos

Según avanza la mañana, el clima va siendo cada vez más primaveral y la ropa empieza a sobrar. Parece mentira que en las fechas que estamos crucemos riachuelos secos y todo lo que nos rodea sea pura sequedad, una pena.

Hueco de San Blas - AlfonsoyAmigos

Cogemos pista para subir en dirección al Puerto de Morcuera, conocido por tod@s y con la parada obligada en la curva de la Fuente de la Parada del ReyQueremos subir varios kilómetros para después coger la famosa trialera que desemboca en el segundo objetivo del día,  la casa forestal, donde recuerdo con gran cariño a Fernando y Jorge qué, junto con Alfonso, nos haríamos foto en ese punto hace más de doce años.

Hueco de San Blas - AlfonsoyAmigos

Justo aquí deciden abandonarnos Ángel y José Luis, los compromisos priorizan este momento y nos despedimos después de las fotos de rigor.

Hueco de San Blas - AlfonsoyAmigos

No hay nadie que se pudiera imaginar, que coincidiríamos 26 aficionad@s a la MTB, monte arriba y monte abajo y que todos estuviéramos disfrutando como unos chiquillos. 

Hueco de San Blas - AlfonsoyAmigos

Los que van un poco más rápido por los que van un poco menos, pero que no dejamos de esperar para reagrupar y así, comentar varias jugadas del día con el compañero o la compañera que en ese momento se nos ponen al lado, y ya no sabes si ya se lo has comentado antes o se lo has dicho a otr@. jejeje


A Alfonso siguen llamándole de usted… maaadre mía… esto no va a acabar biennn… pufffff... me temo lo peor… alguno sale despedido de su bici.. jejeje
Luis Ángel bromea: “hace una semanas se levantaron en el metro para que se sentase nuestro editor“. Todos nos meábamos de risa.

Hueco de San Blas - AlfonsoyAmigos

Tercer objetivo del día el Mirador del Hueco de San Blas, que iba a ser el punto más alto al que accederíamos en el día de hoy y que en el horizonte se aprecia el Cerro de San Pedro, los embalses que da pena verlos, la cárcel... e incluso las cuatro torres de Plaza Castilla.  En este punto, después de saborear lo que cada cual lleva en la mochila,  comentamos lo que nos espera.

Hueco de San Blas - AlfonsoyAmigos
Fuente de la Parada del Rey
Para ello, es de agradecer al guía que, para esta gran aventura, va pendiente de los próximos cambios de dirección y desvíos, a la vez que de los compañeros que quedan rezagados. 

Hueco de San Blas - AlfonsoyAmigos


Hueco de San Blas - AlfonsoyAmigos

Esa labor le corresponde hoy al “comandante”, al que no he visto perderse en los doce años que le conozco, ¡jooder!, qué memoria tiene el bicho… Ya lo dijo Forlán en aquella ruta del puente de la marmota…, “esto con Alfonso no pasaba”… Jejeje.

Hueco de San Blas - AlfonsoyAmigos

Hueco de San Blas - AlfonsoyAmigos

Pues lo dicho, tenemos que volver un par de kilómetros por donde habíamos subido y coger la trialera más inclinada que hacía mucho no transitábamos (y cuarto punto importante del día). Afortunadamente se finaliza sin consecuencias. 

Hueco de San Blas - AlfonsoyAmigos

Una pasada la inclinación y de curvas complicadas que aparecen según vas por la senda. Y que como diría Luis Ángel, “quien dijo que bajando no se hacía deporte.” Todos coincidimos en que los brazos van sobrecargados de la tensión y sujeción para esta trialera de bajada ¡¡flipannnte!!

Hueco de San Blas - AlfonsoyAmigos

Una vez reagrupados, nos ponemos en marcha y llegamos a la puerta de salida del Hueco de San Blas, pedaleamos por alguna variante para acabar en la presa de Soto del Real y que bordeamos para coger pista forestal de vuelta a los coches.

Hueco de San Blas - AlfonsoyAmigos

Hueco de San Blas - AlfonsoyAmigos

Es entonces cuando la grupetta de Manzanares se despide de los auténticos artífices de AlfonsoyAmigos, y cogemos rumbo hacia el embalse para retroceder por donde habíamos iniciado la ruta esta mañana. Acabaríamos tomando el aperitivo junto al Castillo de Manzanares en una terraza, como si del mes de Abril se tratara.

Hueco de San Blas - AlfonsoyAmigos

Hueco de San Blas - AlfonsoyAmigos

Para ir concluyendo, hoy ha sido un día especial para mí y vosotr@s lo sabéis… que ser sois!!! también, pero que no pasa naaa.

Hueco de San Blas - AlfonsoyAmigos

Es de agradecer el esfuerzo de tod@s y otros como Ferluy, al que hacía varias semanas que no veía debido a mis compromisos laborales y que dejan de lado sus obligaciones para venir cerca de mis aposentos a verme… me decía el jueves “pero como voy a perder la oportunidad de montar en bici contigo tío, un placer”. 

Un beso a tod@s
Bombi 








10 comentarios:

  1. Nutrido grupo esta vez, dispuestos a rodar por un lado u otro de la sierra del Guadarrama.
    Bienvenidos todos los que se animan a ejercer de comentaristas de la ruta realizada, contribuyendo así de un modo y otro activamente al compromiso del blog, codo a codo. Es agradable comprobar que entre unos y otros continua el trabajo en equipo más allá de dar a los pedales de la bici para después seguir con los que impulsan esta ventana amiga, confeccionando la crónica, fotos, video, edición, etc.
    Leyendo el título, es inevitable acordarme por asociacionismo mental de la canción de Maná (“en el muelle de San Blas”), aunque nada que ver en el fondo, porque lo vuestro es peregrinar juntos y hermanados creciendo en esa faceta multitarea que se retroalimenta, además dicen que la convivencia en grupos grandes desarrolla la astucia. Será por eso que esto progresa más que adecuadamente semana a semana.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. A este paso a Alfonso le vamos a jubilar de la labor de cronista y va a poder empezar de las siestorras los domingos por la tarde...jeje
    Bombi, enhorabuena por el debut con este divertido relato de la mañana del domingo y saludos a todas las caras nuevas. A este paso vamos a tener que hacer las fotos de grupo en formato panorámico....:-)
    Un abrazo para todos.
    Chicho

    ResponderEliminar
  3. Bombi Bombi, que grande eres jodió, como no voy a montar en bici contigo tío,lo digo con la boca bien grande, un placer y un orgullo compartir otra gran ruta contigo y con todos tus compis de Manzanares, una pena que faltará Toni y Bruce, pero allí estábamos AyA casi en pleno encabezado por el señor Alfonso, jajaja, que bueno.

    Estupendo mañana de domingo si señor@s.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bombe.Te ha faltado la contusion pulmonar, pero entiendo que es un poco dificil seguir el rastro de todas las fracturas, lesiones y magulladuras que tengo. Todas ellas quedan en un segundo plano por la perdida me mi Madre, ese golpe ha sido aun más duro que el impacto contra los adoquines cuando se cruzo el perro, y duele más qe lo qe duele. Prefereiria olvidar todo lo qe ha ocurrido las tres ultimas semanas, o mejor, que pase este año ya y empezar de cero. Estoy pasando por un mal momento,el peor por el que he pasado, fisica y anímicamente, y aunque me encantaria salir en bici, y lo estoy deseando, me temo que van a pasar unos meses hasta que pueda despejarme con la bici, apagar las llamas con buceo, o dormir boca abajo. Muchas gracias otra vez, ha sido un detallazo acordaros de mi, y se agradece un monton, peeero; de las once fracturas qe tengo, ocho son en seis costillas, por el abrazo fuerte os pondré un pleito jejeje.
    Ya nos veremos cuando vuelva, pero sin abrazos, que cada vez sois más y me acojona ;-b

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, qué sorpresa.Bombi de cronista. Enhorabuena, lo has hecho muy bien y divertida.
    Ya veo que la fama de AlfonsoyAmigos va hacia arriba y cada día el grupo crece y crece. Como los seguidores del blog.
    Un gran equipo y como siempre, disfrutando de vuestro deporte favorito.
    Un saludo. Charo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Bombi por la presencia con tu grupo y por la crónica, donde se refleja el gran día de confraternización de amigos. Pasamos una mañana soberbia en tus inmediaciones. Tenemos que repetir mas días de estos, y ya ves, aunque fuéramos un grupo muy muy numerosos, al final la voluntad de montar todos juntos y las ganas de hacer una ruta llena de sorpresas "en bajada" hizo que todo saliera redondo.

    Volver a mandar un abrazo especial a Bruce, que sabe que esperamos verle lo antes posible para oírle, oírle y oírle...............Nos acordamos mucho de ti Javi. Un abrazo amigo!!

    Gracias a todos, donde se puso de manifiesto ese espíritu de @Amigos x2.

    No queda nada para vernos de nuevo.
    El domingo que viene..............cada vez mas cerca.

    Nos gusta la bici....?

    ResponderEliminar
  7. Muy bien kinto,esta no nos la cuentan como decía el padre de Luis Angel y tu nos la narras así de bien…… y yo por ti me subo l que haga falta…artista tu, de subirte a la potencia y dejar la bici en una rueda no te gana nadie … jajajaj. Un placer leerte, rodar contigo y tus amigos manzarealeños y los Alfonsos que nunca faltamos a las buenas rutas………ni a las mejores jaja. Un abrazo a Bruce que le echamos de menos y recupere pronto esas cosillas y sobre todo el animo. Un abrazo
    Toño Montero

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo Bombi como no acordarme y no recordarte en nuestras grandes galopadas... que sepas que ser eres un puto crack

    ResponderEliminar
  9. un gran dia que me paseeeeee para haberos mataooo jajajaja gran grupeta
    un abrazo paa todos
    jose

    ResponderEliminar
  10. Y después de tres años siguiendo las crónicas y rutas de ALFONSO Y AMIGOS,llegó el momento.
    ¡¡¡Salgo en las fotos!!!
    ¡No me lo puedo creer!.Gracias amigo Bombi por darme la oportunidad de compartir esta experiencia con tus/nuestros amigos de A&A.
    Con el miedo que teníamos por si la cosa no salía bien...
    Con el respeto que me daba el bigote de Alfonso...
    Y ya ves,con naturalidad y buena gente el éxito está asegurado.

    Prometo repetir ruta todos juntos por tierras segovianas.No estaria mal en
    primavera,que ahora llega el frio...

    Bruce,recupérate pronto.Aunque seas "mu pesao" se te echa de menos.Mucho ánimo.

    Un fuerte abrazo para tod@s.

    Alvaro Mesa.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.