viernes, 28 de abril de 2017

Segovia - Madrid con AlfonsoyAmigos - Los planes

En la lista de las 8 pruebas de MTB más duras de España se encuentra, según mi opinión, la Madrid-Segovia.




Ya dimos cuenta de la intervención de nuestros compañeros en esta prueba en 2016 y pronto tendremos crónica acerca de las peripecias de los que, con mucho ánimo, se han apuntado este año para lanzarse a la conquista del acueducto el próximo 3 de junio entre 2000 participantes.



Ruta a realizar porque te gusta competir… o no, para compartir esfuerzo y sacrificio con los amigos, para poner a prueba tu cuerpo y tu mente, para iniciarte en las grandes marchas o para despedirte de ellas definitivamente agotando tal vez el último cartucho de tu vida deportiva. Cada participante tendrá diferente motivación.



Habrá que recorrer 117 kms y superar 2340 m de desnivel acumulado…

          ...lo que invita a pensar que hacer el recorrido en sentido inverso, o al menos parte (unos 77 kms), tendría que ser semejante al paseo de una marcha triunfal.



Guiados por nuestro amigo Santi, impulsor de la propuesta, ya se puso a prueba AlfonsoyAmigos en 2015, reuniendo grupo de 19 amig@s.




Este año repetimos guía entusiasta y recorrido similar con alguna variante, pero evitando al final los senderillos de la Casa de Campo que, algún lumbreras, se ha empeñado en cercenar para los ciclistas.




 ¡¡NO, NO GUARDÉIS LA ROPA DE ABRIGO!!

Tras la sofoquina que soportamos todos el domingo pasado, ya comenté a mis compañeros que es habitual por Semana Santa o el primero de Mayo volver a ver nieve y bajas temperaturas por San Rafael y no se si me equivocaré mucho.



El pronóstico augura bajadas importantes de temperatura y muchas posibilidades de encontrar chubascos aislados. El chubasquero que no falte en la mochila.



Domingo 30 de Abril (nos hemos cepillado otro mes)

San Rafael - Príncipe Pío - Madrid

La marcha partirá del paseo Rivera de San Rafael

Hora de inicio: 9,00 



Como ya nos explicaba Santi: Ruta realizada en 5 h y 15 min de tiempo ciclando y 6 h y 15 min de tiempo total. Un recorrido asequible y fácil, con la parte más difícil al inicio de la ruta (para alcanzar el Alto del León) y la parte más tendida y rodadora al final.

El regreso está previsto en tren y Renfe nos obliga a realizar dos transbordos, (en Villalba y Cercedilla), por lo que hay que estar muy pendientes de horarios. 



En resumen: Habría que coger tren de regreso…

A las 16,00 horas para llegar a San Rafael a las 17,32 o

A las 19,00 horas para llegar a San Rafael a las 20,32



Será determinante la temperatura que nos acompañe y como vaya corriendo la hora para decidir el momento del regreso. Podemos comer bocadillo en la Casa de Campo como en anterior ocasión o realizar tour por Madrid, acercarnos a la Plaza Mayor y volver a casa con bocata de calamares en la barriga.




¿TE LO VAS A PERDER?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.