miércoles, 1 de febrero de 2017

Las 8 pruebas de MTB más duras de España

MTB para exigentes



En esta lista podéis encontrar algunas de las pruebas más duras de MTB en España.

Únicamente se han incluido marchas de un solo día de prueba, con más de 100 km y con un desnivel acumulado a superar considerable.

En la Madrid-Segovia
Santi, Antonio, Ángel, Toño, Eva y Ernesto

Seguro que me he dejado muchas pruebas fuera de la selección, pero al menos estas servirán para bajar los humos a más de uno o, tal vez, para darles ánimos para afrontar nuevos retos.

Puedes pinchar en los enlaces para más información.

Gigante de Piedra


La ultramaratón más dura de España con un recorrido de 200 km y 6500 m de desnivel positivo que discurre por pistas y sendas de la provincia de Castellón. Dispones de 17 horas para completarla.




Vip Xtrem


Más de 120 km y aproximadamente 3800 m de desnivel acumulado a través de parajes de interés natural por las Montañas de Prades en Cataluña.



Eusko Bike Challenge


Se celebra en la Comarca de Montaña Alavesa y el Parque Natural de Izki (Álava). Se recorre trazado de 115 km con 4000 m de desnivel positivo. Comienza con la titánica subida de 9 km al monte Yoar.





101 de Ronda


Se organiza con el apoyo de los militares de La Legión. Surgió en 1995 como parte de los actos para conmemorar el 75º aniversario de la fundación de La Legión. Son 101 km con 2700 m de desnivel positivo para los que dispones de 24 horas. Se celebra en la sierra de Ronda en Málaga.





Selénika


Nos ofrece 120 km de recorrido con 2500 m D+  por el Valle de El Berguedá (Barcelona). Alterna senderos y asfalto. Tal vez no sea de las más técnicas pero sí una de las más duras.



Casi 220 km con 6200 m de desnivel positivo. Prueba individual o por equipos y la salida se realiza desde Vielha (Lleida). Recorre el Valle de Aran, la Alta Ribargorza y el Pallars Sobirá en el Pirineo de Lleida.





Los Diez Mil del Soplao


Ofrece varias modalidades, (MTB, Maratón, Combinadas y recientemente natación) y los deportistas acuden en gran número a pesar de su dureza. Son 162,5 km y 4800 m de desnivel positivo, recorriendo parajes increíbles de Cantabria.


Nuestro amigo Luis Arce
En el km 70 del recorrido. Aún falta lo más duro

 No te pierdas este vídeo - "A la gente le gusta sufrir"


(si no te emocionas es que eres de piedra)


Luis Arce entrando en meta

ooOoo


Y no podíamos dejar de lado, la prueba en la que han participado más compañer@s de AlfonsoyAmigos en anteriores ediciones y, a estas alturas, ya están dispuestos para participar en la edición de 2017. 



Con 117 km y un desnivel acumulado positivo de 2340 m




Madrid, Cercedilla, Segovia. Con paso por el Alto del León a más de 1500 m de altitud.

Recorrido que puede parecer sencillo en un primer vistazo, pero que resultará muy exigente si no se dosifica. 

Conoce la crónica de 2016: "Yo sobreviví a la marcha MTB Madrid-Segovia"


En la Madrid-Segovia
Santi, Eva, Toño y Ernesto


La Dolorosa BTT


Siguiendo la recomendación de nuestro amigo Pascual Plano, hemos echado un vistazo y pedido referencias de esta prueba que tiene como estrella su Ultramaratón, que en su 3ª edición proponía una distancia de 167 kms, con un desnivel acumulado de 4500 m.



Con recorrido por el Prepirineo Aragonés nos dan muy buenas refrencias de esta prueba y la propia organización la define como “Una prueba BTT acojonante”

¿A qué estás esperando?




10 comentarios:

  1. Podríais incluir la titan de a mancha. http://titandelamancha.com/. 200 estupendos kilómetros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Germán, seguro que hay otras interesantes, pero "creo" que tu propuesta no cumple el requisito de tener un desnivel acumulado de importancia, pero ahí queda por si alguno se anima. Un saludo.

      Eliminar
    2. Salen casi 2.700 positivos. Para ser un recorrido por la mancha cualquiera pensaría que es sencilla. Además de los kilómetros, tienes subidas a varios repetidores (con pendientes que quitan el hipo) y puerto lápice.

      Eliminar
    3. Llegué a verla, pero en su web no supe encontrar el desnivel acumulado. Apenas dan información, salvo que tienen modalidad de 100 y 200 km.

      Eliminar
    4. ¿No cumple con un desnivel acumulado de importancia?
      Tela.

      Eliminar
    5. ¿A qué prueba te refieres? amigo desconocido.

      Eliminar
    6. Ups perdon crei que salia la identidad de google.
      Respondo en el hilo de la Titan de la Mancha. Lo ya dicho, +2700 en los 202.97 km que marcaba el GPS. Tela que si cumple.

      Eliminar
    7. Dame algún enlace que pueda consultar. Su página web no ofrece detalles e incluso la llama "marcha ciclo-turista"

      Eliminar
  2. Por favor, echarle una ojeada a La Dolorosa BTT. Es una de las mas duras de España en opinión de los participantes. Saludos
    http://ladolorosa.org/
    https://www.facebook.com/
    Los participantes la califican como una de las mas duras de España.
    http://www.clubciclistaguadarrama.com/2016/06/la-dolorosa-2016.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluida para próxima ocasión. Gracias amigo Pascual.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.