jueves, 5 de enero de 2017

Noche de Reyes

Noche de ilusiones, de risas, de sueños inquietos, de esperanzas, de recuerdos de tiempos pasados. Pero ahora, que carguen los padres con sus hijos sobre los hombros mientras ven las cabalgatas, que algunos ya hicimos lo propio en su día.

AlfonsoyAmigos


Y al día siguiente, ojos como platos en las caras de los niños, que ya tuvieron su primer sobresalto de alegría con la llegada de Santa Claus o Papá Noel.

En las calles se acumularán los cartones junto a los cubos de basura y en los parques habrá niños de toda edad esforzándose por mantener equilibrio sobre sus flamantes patines o primera bicicleta. Me apunta un paje que este año los Reyes y Santas se han decantado mucho por los robots interactivos.

AlfonsoyAmigos
Fuente del Infante en 2013

¿Siguen siendo las corbatas y los perfumes los regalos estrella para papá y mamá? Tal vez no, pues los mayores usan cada vez menos las americanas, o lo hacen sin ponerse corbata a no ser que su trabajo lo requiera. Pero el perfume siempre es un regalo muy socorrido para los Reyes Magos que andan justos de tiempo.

Prisas de última hora y aún habrá quien esté mandando su carta esta misma noche o corra por los establecimientos abiertos para asegurarse de que los Reyes encuentren lo que les ha pedido.

AlfonsoyAmigos


En esta Noche de Reyes la ilusión y la alegría no deben faltar, tienes que hacer lo posible por sentirte niño de nuevo, o disfrutar de la suerte, la inmensa suerte de tener un niño en casa que contagie esa alegría inocente, hijo o nieto, que para el caso…

¡¡FELICES REYES!!

Y si la ilusión de cada día es “jugar al cupón de los ciegos”,  y la de los niños es tener un regalo por Reyes, la de AlfonsoyAmigos es saber que cada semana podrá compartir una nueva propuesta bicicletera con los amigos.

En AlfonsoyAmigos nos sentimos como niños cada semana. 

Aquí os dejamos nuestro regalo:

Vídeo Resumen del Año 2016 


AlfonsoyAmigos



Las fotos dejan algunas pistas de la propuesta para este finde, pero aquí va otra:

Tras las últimas rutas, hemos comprobado que estáis locos como una…  ….chiva. Merecéis recibir una paliza en los lomitos de la que no os salve ni el Arcipreste de Hita.

Nos encontraremos el Domingo 8 de Enero en:

Paseo Rivera de San Rafael

Para empezar ruta a las 9,00

AlfonsoyAmigos


si somos puntuales al partir, el disfrute de la ruta será grande y aún mayor la celebración final. 

Encontraremos muchos tramos conocidos, dos "puertos" y un trazado novedoso en su conjunto.

Track de referencia




16 comentarios:

  1. Feliz día de reyes Alfonso Fdez, me declaro un admirador de vuestro grupo. Disfruto de las crónicas y veo vuestros tracks con envidia. Me encanta la zona de vuestras rutas, menudo rincón serrano. Ahora estoy con una pequeña lesión, en cuanto pille forma me encantaría rodar con vosotros algún domingo y conoceros. Un abrazo para todos.
    Javier Canorea Horcajada

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javier. Recupérate y ponte en contacto con nosotros. Quedarás "pillado" por el ambiente desde el primer día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es emocionante recordar estos momentos y algunos que no te acordadas, y ver a tantos amig@s y sobre todo ver sus caras con sus sonrisas y ver la mía.... Jajajaj.
    Gracias a todos.
    Gracias Alfonso.
    Sed Felices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buff...no pensaba que me fuera a emocionar, pero reconocer cada foto, las sensaciones de ese momento y... pensar lo deprisa que ha pasado todo. Es importante lo que hemos compartido juntos pero mucho mas lo que nos queda por compartir. Y sobre todo el deseo de volver a compartir ruta con aquellos compañeros, a los cuales el 2016 les ha vapuleado, seguro que todo aquello que nos queda por vivir les aliviará y ayudará a mirar adelante. Un abrazo muy fuerte a todos y en especial a estos. Gracias Alfonso y Toño.

    Y Javier...no lo dudes acude a la cita, en cuanto te recuperes, porque seguro que te enganchará.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a todos los componentes de esta familia que formamos tanto los que pedaleamos como los que disfrutáis de los relatos y fotografías, esto nos da también fuerzas para seguir disfrutando y hacer disfrutar a los demás.
    Gracias de todo corazón, el mejor regalo es poder seguir disfrutando de vosotros.

    ResponderEliminar
  6. antonio montero herranz6 de enero de 2017, 12:05
    Gracias, gracias y muchísimas gracias, porque viendo el video, fotos y recordando cada domingo, me hacéis el tío mas feliz del mundo, sacándome de mi día a día, trabajo, estrés, carreras, días sin sentido, gente mal humorada, desquiciada y como sin ganas de vivir……me hacéis las semanas mas llevaderas, este es unos de mis mejores regalos de Reyes,porque dura todo el año y decidme uno que os haga tanta ilusión y diré un año entero o mas…… a todos gracias por aparecer en mi vida y a ti Alfonso, por hacer que los recuerdos no se queden solo en eso y acercándonos a tu blog, revivamos alegría tras alegría el compañerismo, amistad, lealtad, gratitud,valores……… y conocer a personas que,por estar trabajando o por otros acontecimientos no tengo el gusto de conocerlos, y gracias a pedalear forman parte de mi vida, d esa vida pedaleando que se comenta, se abraza, se llora, se ríe,se planifica, pero detrás de todo eso se disfruta a vuestro lado.
    Gracias familia de A&A( lo que están, los que no, los que estuvieron, los que estarán,l@s Seguidor@s,nosotros) y bienvenid@s a cualquiera que quiera unirse, aportar o simplemente pedalear, a nuestro lado.
    Gracias Alfonso y gracias familia.

    ResponderEliminar
  7. Dicen que los Reyes Magos traen lo que pides en la carta, sin embargo, con el tiempo aprendes a que aquello que no se pide es lo que te hace más feliz, sería este un buen axioma para concienciar en un ambiente de restricción, pero aquí cobra otro significado, otro alcance: el de valorar aquello que de verdad importa en la vida y a veces dejamos de lado, o se nos pasa por alto.

    GRACIAS por este regalo de Reyes, un video resumen muy emotivo, lleno de afecto y alborozo, con el objetivo más que cumplido pero no del trabajo bien hecho, que también, sino de haberlo vivido y compartido de ese modo. Para vosotros que formáis parte directa de él imagino que muchísimo más. GRACIAS a tod@s los que formáis parte de esta familia, de A&A.

    Uno cree, a veces, que llegada una edad y debido a múltiples razones que tienen que ver con las circunstancias, la rutina, los horarios y agobios varios en cada momento, ciertas sensaciones y oportunidades estén condenadas a morir, y con ellas la magia y las ganas. Esa magia y ese niño que dicen no se ha de perder en la Noche de Reyes. Pues no, señores, leyéndoos en este blog, además de viendo vuestras gestas de cada domingo nos damos cuenta que merece la pena no perder la ilusión, la magia y las ganas, entusiasmarse y esperar con ahínco lo que quede por llegar, con incertidumbre, sí, pero con enjundia, con fuerza, con energía, ya se verá cómo se sortea y sobre todo como se pedalea. Y comprobar que hay gente con una sensibilidad sin complejos exenta de prejuicios para manifestarla como hacéis vosotros cuando os expresáis por aquí, es algo maravilloso. Esa generosidad y complicidad vuestras son “las culpables” de que este espíritu alentador que invade a este rinconcito de deporte y amistad que tanto nos da no falte para “resetearnos” de aquello que nos debilite inevitablemente en el día a día, como ya decís vosotros.

    Por otro año lleno de experiencias, de aventuras, de rutas MTB, de crónicas y de fotos al más alto nivel, de amistad, de ganas, de satisfacciones y superación personales, de gente 10, de sueños cumplidos y por supuesto de los que nos quedan por cumplir...

    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  8. Uno se alegra de muchas cosas en la vida. Hoy tras ver ese video resumen del año 2016, todavía emocionado, me alegro como seguro que os hacéis idea de haber conocido a este grupo magnifico de amigos con un mismo objetivo: compartir, compartir y compartir.
    Por eso aparte de mandaros un gran abrazo, solo me queda decir algo mas: GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. Precioso el video resumen. Muchas gracias a Alfonso y a Toño por este regalo. Nos permite recordar todas esas rutas que hemos compartido a lo largo de este año y percibir el espíritu que se respira en las mismas y que las hace más grandes. Esta terapia antistress, contra la rutina, las preocupaciones, los disgustos, que nos llena de alegria y nos permite recargar las pilas para la siguiente semana, porque al igual que las ruedas de nuestras bicicletas, la vida sigue, no para y con vosotros es mucho más fácil superar las cuestas y trialeras que se nos ponen en el camino.
    Muchas gracias por dejarme pertenecer a esta familia. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos y cada uno de vosotros....os quiero

    ResponderEliminar
  11. Buenisimo video,muy entreñable.Dar las gracias a todos los componentes por pertenecer a el

    ResponderEliminar
  12. Me habeis dejado seco el lagrimal con este video. Qué buenos momentos !!!!! Y los que quedan...

    ResponderEliminar
  13. ! Qué buen año de bici hemos hecho! ! Y ale, que entre todos el próximo sea igual de bueno y de intenso!!
    Y lleno de abrazos, crónicas, fotos, vídeos, pedrolos,pistas, senderillos, torreznos, cervecitas, barro, lluvia, nieve, sol, wikiloc, marmotadas y lo que se ponga por delante.
    Besos para tod@s.
    Chicho

    ResponderEliminar
  14. Como no podía ser de otra manera, hoy también de guardia,..., peero no paasa naaa..., siempre hay algún comentario en el blog y/o publicación, que me hace sonreír de oreja a oreja de una manera interna, además de exteriorizarlo segundos después.
    Pedazo curro el que os habéis marcado.. flippo....
    Gracias por el regalo de Reyes máquinas..

    Pues sí, como han venido diciendo l@s predecesores, ha sido una pasada de recuerdos.
    Esperamos tener salud para seguir reviviendo y disfrutando.
    Gracias por estar ahí aportando vuestro granito de arena a los que nos siguen semana tras semana y qué, como dicen mis compis, estamos abiertos a los que vengan en el futuro próximo.

    Lo grande de éste grupo, que decimos muchas veces y que iniciamos 4, es aprender de los "Amigos&Alfonso".. jeee.., disfrutar de la bici y después comentarlo en este pequeño lugar, qué tantas vivencias hemos compartido.

    Un beso a tod@s
    Jose Arenas

    ResponderEliminar
  15. Como no podía ser de otra manera, hoy también de guardia,..., peero no paasa naaa..., siempre hay algún comentario en el blog y/o publicación, que me hace sonreír de oreja a oreja de una manera interna, además de exteriorizarlo segundos después.
    Pedazo curro el que os habéis marcado.. flippo....
    Gracias por el regalo de Reyes máquinas..

    Pues sí, como han venido diciendo l@s predecesores, ha sido una pasada de recuerdos.
    Esperamos tener salud para seguir reviviendo y disfrutando.
    Gracias por estar ahí aportando vuestro granito de arena a los que nos siguen semana tras semana y qué, como dicen mis compis, estamos abiertos a los que vengan en el futuro próximo.

    Lo grande de éste grupo, que decimos muchas veces y que iniciamos 4, es aprender de los "Amigos&Alfonso".. jeee.., disfrutar de la bici y después comentarlo en este pequeño lugar, qué tantas vivencias hemos compartido.

    Un beso a tod@s
    Jose Arenas

    ResponderEliminar
  16. Bueno,faltaba yo, con un poco de retraso, lo primero desaros que los reyes se hayan portado bien con vosotros.Aunque no me cabe la menor duda,de que han llegado cargados, no ya de regalos,sino llenos de ilusiones y nuevas rutas,que iréis preparando para cada domingo.
    Está claro, que el vídeo refleja todos los buenos momentos vividos.
    Qué deciros,qué no haya comentado más de una vez.soys geniales,demostrando,que aparte de ser deportistas,la amistad,el compañerismo,aflora en esta gran familia que forma Alfonso y amigos.
    Sólo desearos, que el año que viene,se haga otro resumen anual.
    Un saludo. Charo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.