viernes, 8 de enero de 2016

Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana


Con esta frase ya mítica daba comienzo la primera película de la serie que acaba de culminar con la séptima y última entrega, de momento,  “Star Wars: El Despertar de la Fuerza



Seguramente George Lucas no imaginó el éxito que tendría su saga cuando concibió el guión, dirigió y produjo la primera película de Star Wars (La Guerra de las Galaxias), estrenada el 25 de Mayo de 1977, hace ya casi 39 años.

Frase mítica, digo, que será seguramente conocida por muchas personas, aun sin ser amantes de este tipo de películas que, curiosamente, entran dentro del género “ópera espacial”.




Hablando de frases míticas que han trascendido fronteras y que permanecen vivas a pesar de los años transcurridos, me viene inmediatamente a la memoria aquella que dejó grabada en la historia Miguel de Cervantes en su obra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” el 16 de Enero de 1605, hace ya 411 años, nada menos.

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…



Curiosamente, encuentro cierta similitud entre la frase de Miguel de Cervantes y la de George Lucas y un día tendré que preguntar a este último si no le sirvió de inspiración.

Hay otra frase que tal vez no llegue a ser mítica, que seguramente no trascienda fronteras, pero estoy seguro de que cada vez será más conocida:

“En algún sendero sinuoso de la Sierra del Guadarrama…”

…un grupo de grandes amigos comparten afición por el deporte de la bicicleta.



Y si quieres formar parte de esta nueva historia, lo mejor es que nos acompañes a cumplir la propuesta que realizamos para este fin de semana.

Domingo 10 de Enero de 2016
Lugar de encuentro: Calle Badalona - Galapagar. El mismo de la semana pasada,
Hora de inicio de ruta: 9,00



Esta vez tenemos previsto ruta rodadora hacia Zarzalejo y El Escorial, sin grandes desniveles y apenas dificultad técnica. Recorreremos algo menos de 50 kilómetros y llegaremos a buena hora para compartir juntos unos refrescos.

Pincha aquí para ver el track más parecido de anterior ocasión




6 comentarios:

  1. Que recuerdos! ... es una ruta y un track (ver comentarios) que vi en el Blog de Aya cuando todavia no habia participado en rutas del grupo pero si os seguia y me inspiraba de vuestras rutas.
    Al poco ya me apunte y desde entonces engachado al grupo semana tras semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ...Y esperamos que ya no te desenganches.
    Esta ruta creo que es divertida en ambos sentidos, pero en esta ocasión atravesaremos la zona de las cancelas al revés de como se hizo para llegar hace poco a las zetas de El Escorial.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias a tod@s..
    Como te digo siempre, no hay mejor manera de establecer una "simple" quedada con los coleguis, que el introducir algo de culturilla general, además de, sacarnos una bonita sonrisa a cada uno de tus seguidores, gracias.

    Intentaré acudir a ésta gran cita, por aquello de que el año pasado veiáis en mí rostro miedo y como el miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio al rencor, el rencor al sufrimiento y de ahí al lado oscuro solo hay un paso,...
    pero no me interpretéis mal.... jeeeee
    el lado oscuro para un domingo a las 8 de la mañana, sabéis que puede ser introducir tu cabeza debajo de la almohada.. jeeeee



    Pasad un grandísimo viernessss
    Un beso a tod@s
    Bombi

    ResponderEliminar
  4. Bonito leer los comentarios, tanto de Enrique como de Patrick, cuando aún no se conocían personalmente.

    ResponderEliminar
  5. Hola, espero que lo Reyes se hayan portado con todos vosotros como merecéis.
    Seguro que después de tanto, Alfonsoyamigos también tendrá una frase típica que le caracterice al grupo.
    A divertirse en esta y las que quedan para este nuevo año recién estrenado.
    Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
  6. Pues entonces no hay nada más que deciros, que La Fuerza os acompañe...en esta próxima ruta de domingo. Abrazo.
    Arancha

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.