viernes, 24 de julio de 2015

Pesquerías Reales - AlfonsoyAmigos

ERío Valsaín, como se conoce al Eresma en su cabecera serrana, atesora en sus cristalinas aguas abundantes ejemplares de trucha común de carne fina y sabor muy apreciado en la buena mesa. La belleza de estos paisajes aporta al ejercicio de la pesca un placer añadido.

Pesquerías Reales - AlfonsoyAmigos


Siempre presto a disfrutar de la generosidad de los Montes de Valsaín, el Rey Carlos III encargó la ejecución de un conjunto de pesquerías (Pesquerías Reales) que facilitaban el acceso a las márgenes del río a través de escaleras y pontones.

También se hicieron pequeñas represas, cuyos saltos oxigenaban el agua y mejoraban las condiciones para la crianza de las truchas.


Pesquerías Reales - AlfonsoyAmigos

Las obras se llevaron a cabo entre los años 1767 y 1769, a lo largo de nueve kilómetros del cauce del río entre el puente de Segovia, hoy sobre el Embalse del Pontón Alto, y el nacimiento del Arroyo del Telégrafo.


Pesquerías Reales - AlfonsoyAmigos


AlfonsoyAmigos no tenemos intención de ir a pescar... puede que en otra ocasión y circunstancias. Simplemente intentaremos disfrutar al máximo de la naturaleza y de la bicicleta, procurando no molestar a aquellos que han elegido la misma zona para escapar de las altas temperaturas estivales. 

Puede que incluso apetezca en algún momento remojarse al menos los pies.
Pesquerías Reales - AlfonsoyAmigos
Aparcamiento del Embalse del Pontón
Todo aquel que quiera acompañarnos deberá acudir el domingo 26 de Julio al aparcamiento junto al Embalse del Pontón y estar listo para comenzar la ruta MTB a las 8,30 horas.

Foto remitida por Lourdes, que la recibió de su hermana Fátima
Y la Ruta de la Abuela, esa abuela entrañable que acoge a todos cuantos necesitan de cariño, se pondrá en marcha el sábado 25 de Julio a las 10,30. Partirá desde el Camino de los Pastores, junto a la Fábrica de Madera y el antiguo Preventorio de San Rafael.

Claro que también puedes colgar la bicicleta y usarla de adorno. Tú decides.



Lo recaudado se destina íntegramente a realizar nuevas actividades con los chavales.





3 comentarios:

  1. Cuantos recuerdos me vienen al ver las fotos de este río.
    La familia con la tortilla y los filetes.
    Espero disfrutéis de la ruta y los montes como yo lo hacía.
    Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
  2. Qué no!! qué no!!! que la bici-jardinera es de mi hermana la mayóóóó (Fátima)… que está de vacas por el norte de España y con eso de que me gustan mucho las bicis… me la ha mandado pá que me eche unas risas… y yo a vosotrossssss (a través del guasaaaaa ,-) !! Mecachisss!!!..
    Bss,
    Lourdes.
    p.d. en cualquier caso, le diré que es famosa...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.