viernes, 19 de junio de 2015

Garganta del Río Moros ¡hasta el mes de Septiembre!

Un año más llega esa fecha en la que el Valle o Garganta del Río Moros cierra sus puertas al acceso público.

Garganta Río Moros - AlfonsoyAmigos
En la Puerta de Campanillas
En la Edad Media fue conocida como Garganta de Ruy Velasquez, personaje al que, de tratarse del mismo hombre, la historia no dejaría bien parado en relación con la Leyenda de los Siete Infantes de Lara.

Puede que haya algún lector de este Blog que nos de más referencias y nos corrija si es preciso.

Garganta Río Moros - AlfonsoyAmigos
En el Valle del Río Moros
Para AlfonsoyAmigos, se ha convertido en un clásico aprovechar uno de los últimos fines de semana de Junio, antes de que sea efectivo el cierre temporal, para visitar en Ruta MTB este hermoso valle por el que discurre el Río Moros que, por cierto, recorre 9 kms antes de verter sus aguas al Río Eresma.

Yo me hubiera decantado por acudir a conocer los Ojos de la Mora, pero algunos compañeros proponen que nos despidamos de la Garganta, de sus pistas y singulares parajes, alcanzando los Ojos del Río Moros, en la ladera del Montón de Trigo.


Disfrutaremos con entusiasmo de nuestro recorrido, sin perder detalle y fijando en nuestras retinas lo más bello del lugar, al que acabaremos echando de menos durante varios meses.

AlfonsoyAmigos ya se atrevió a fijar el mismo objetivo allá por el mes de Abril de 2014. Esta vez variaremos parte del recorrido pero, hagamos lo que hagamos, será muy difícil después superar la crónica que nos regaló en aquella ocasión nuestro amigo Patrick.   Para recordar.


Garganta Río Moros - AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos por la Garganta del Río Moros
Después de lo dura que resultó la ruta el año pasado, (que no estuvo exenta de nieve) y con el fin de evitar deserciones inesperadas, no ha quedado más remedio que convocar, a modo de compensación, comida de grupo.


AlfonsoyAmigos

Nota: En la fotografía del año pasado aparecen compañeros que ahora se dejan ver muy poco y que echamos de menos.

Los asistentes a la comida deberán acreditar que han pasado y superado todos los controles de ruta. 

Solamente se permitirá acudir exclusivamente a la comida a aquellos que acrediten minusvalía del 60%, hayan conseguido permiso de salida de centro médico reconocido o aporten justificante de algún padre o tutor.

Como ya es habitual, la ruta dará comienzo a la 9,00 horas en el Paseo Rivera de San Rafael.


Y AlfonsoyAmigos tras la Ruta continuará la fiesta en el establecimiento amigo de La Casona, (al final de la calle Calzada), donde podremos ampliar nuestro encuentro compartiendo comida y risas.

Nos espera un estupendo día.


Os recordamos una vez más que el Sábado 27 de Junio y dentro de las actividades del FEMUKA, (Festival Internacional de Música en la Calle), AlfonsoyAmigos colabora en la marcha Mountain Brass, (una experiencia diferente) y que debéis mandar vuestros datos para poder participar.

Femuka - AlfonsoyAmigos
Inscríbete

NOTA: Con este post (entrada o publicación) se cumple el número 900 desde que se inició el blog AlfonsoyAmigos. Enhorabuena y muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.