sábado, 27 de junio de 2015

1ª Marcha Mountain Brass con Femuka

El Femuka aún no ha finalizado señoras y señores. Aún restan muchas actividades de las que poder disfrutar en lo que resta del fin de semana.

Femuka - AlfonsoyAmigos


Hace meses, cuando todo el proyecto se encontraba en pañales, desde AlfonsoyAmigos aceptamos gustosos el encargo de organizar para estos días la 1ª Marcha Mountain Brass, sin ni siquiera saber muy bien de qué pudiera tratarse.


Femuka - AlfonsoyAmigos


Hoy sábado se ha realizado la Marcha propuesta y antes de que la diéramos por concluida, muchos de los amigos asistentes nos anticipaban que asistirían sin falta en una próxima ocasión.


Femuka - AlfonsoyAmigos

Cada vez que se organiza cualquier evento, se da por descontado que vas a poner todo tu empeño en que resulte bien. En nuestro caso, el esfuerzo iba encaminado a conseguir que disfrutaran de la bicicleta todos los que nos habían dado su voto de confianza acudiendo por primera vez.


Femuka - AlfonsoyAmigos
Machoteros en Bici
Resulta alentador y llena de satisfacción ver las caras de cuantos han participado y se acercan a agradecerte todo lo que les has mostrado en tan poco tiempo, los senderos que han disfrutado y los parajes nuevos que han conocido. 


Femuka - AlfonsoyAmigos


Claro que jugábamos con ventaja, pues la maravilla del entorno del Municipio de El Espinar ha puesto casi todo de su parte.


Femuka - AlfonsoyAmigos


Han acudido a la llamada amigas y representantes del grupo ciclista “Las Kamelias” de Segovia, numeroso grupo de “Machoteros en Bici” de Zarzuela del Monte, (que nos han invitado ya a una barbacoa por sus dominios). 


Femuka - AlfonsoyAmigos

También de otros pueblos cercanos y de Madrid, así como vecinos de El Espinar que hasta ahora no se habían animado a acompañarnos.


Femuka - AlfonsoyAmigos


Hemos echado de menos a otros buenos amigos, pero seguramente no habrán podido acudir. No importa, habrá más ocasiones.


Femuka - AlfonsoyAmigos


Queremos dar las gracias a todos, por su asistencia y porque se han dejado conducir de forma disciplinada.


Femuka - AlfonsoyAmigos
En el Alto de Cabeza Reina
Y han mentido como bellacos o va a ser cierto que lo han pasado en grande. Yo he visto verdaderas caras de satisfacción cuando rodábamos, cuando se subía hasta el alto de Cabeza Reina e incluso cuando se han bajado trialeras más o menos complicadas.


Femuka - AlfonsoyAmigos
Alto de Cabeza Reina
Cada cual ha encontrado la parte de la ruta en la que se ha encontrado más a gusto y hay quien lo ha disfrutado todo y se ha llenado de orgullo por cada logro. ¿Verdad Chusa?


Femuka - AlfonsoyAmigos


El objetivo de hoy no era batir récord, era disfrutar y conocer esos parajes que tal vez algunos vuelvan a visitar en próximas ocasiones. Y hacer nuevos amig@s, por supuesto.


Femuka - AlfonsoyAmigos


El calor ha estado presente pero el recorrido, salvo el acceso a Cabeza Reina, ha discurrido bajo los pinos y por senderos... tal vez no tan limpios de ramas como nos hubiera gustado, pero esto era Mountain Brass.


Femuka - AlfonsoyAmigos
Las Kamelias
A la llegada a La Estación de El Espinar, las Brass Band se turnaban y empleaban a fondo, a modo de reto. Difícil mantener las piernas quietas y no dejarse llevar por el ritmo.


Femuka - AlfonsoyAmigos

Hemos podido degustar cerveza muy fría o refresco y un pinchito de chorizo, que se ha agradecido tras el esfuerzo y en día de calor.


Femuka - AlfonsoyAmigos
Toñi y Alfonso
Saludos aquí o allá, abrazos habituales, felicitaciones y algún meneíto dejándote llevar por la música que no cesa.


Femuka - AlfonsoyAmigos


Algunos se habrán quedado a comer, (había diferentes y buenas ofertas) y a otros no les ha quedado más remedio que regresar a casa lamentando tener que hacerlo.


Femuka - AlfonsoyAmigos


La Policía Municipal colaboró para que bicicletas y ciclistas marcharan de forma organizada y con seguridad a la salida y llegada a La Estación, y Protección Civil con sus miembros altruistas, nos acompañó durante todo el recorrido. Gracias a todos ellos.


Femuka - AlfonsoyAmigos
Puntillo Canalla
Seguro que hemos hecho nuevos amig@s y ahora, a seguir disfrutando del FEMUKA.



Femuka - AlfonsoyAmigos

En breve publicaremos más fotografías y puede que algún vídeo.

Nota: Quiero dar las gracias a los compañeros, mis amigos, de AlfonsoyAmigos,  que han podido acudir y lo han hecho encantados, siempre dejándose llevar por las propuestas de este abuelo... que ya lo es de verdad.



¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!






12 comentarios:

  1. Gracias a ti Alfonso, por compartir conmigo tantas cosas y eventos como el de hoy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo pensando en hacer alguna marcha con vosotros y hoy llegó el día. No me arrepiento de ello y tendré que repetir. Enhorabuena por todo lo que hacéis por este deporte-hobby

    ResponderEliminar
  3. La organizacion perfeccta en todo momento. La ruta preciosa la compañia inmejorable

    ResponderEliminar
  4. Alfonso, muchas gracias por la invitación!!!
    Me lo he pasado "Genial"!!!
    Las vistas desde Cabeza Reina, impresionantes!!
    Las bajadas con ésos "pedrolos", adrenaliticas!!!
    La compañía, de lujo!!!!
    Espero volver a repetir "pedales" con vosotros!!!!
    Un saludote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a las Kamelias x venir a pedalear.... y al equipo Zarzuela...que mira que son mogollón!!!...pero un OLE OLE Y OLE!!! por Chusa!!!.... la reina de la ruta, sin duda!!!
    Bss a tóos!!!
    Lou....rrdessss!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la inciativa y por la ruta.
    Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, por vuestros ánimos. Me hicisteis sentirme muy bien y que disfrutase tanto de la ruta. Si no nos vemos antes, el próximo FEMUKA nos veremos pedaleando. Gracias Alfonso y amigos.
    Soy Chusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Chusa, sigue nuestro blog, las convocatorias de los viernes y únete a las rutas de los sábados. Un besote.

      Eliminar
  8. Muy buena ruta, en donde ha triunfado la armonía y la fraternidad. Cosas como ésta es lo que hace falta en este pueblo. Una pena no ver a gente que comparte este deporte y este pensamiento que no se dejará ver en un día tan importante en donde se celebra un evento tan bonito como este.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Alfonso porque aparte de hacernos dar pedales ,sacaste el libro gordo de Petete y no ilustraste sobre la historia de los lugares que pasamos ....Nos vemos en la siguiente
    Juan Carlos Sierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros Juan Carlos. Cuando pregunté a quién le interesaba la historia fuiste el primero en interesarte. Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  10. Gracias a todos los presentes a este evento tan importante para el municipio, especialmente para la Estación del Espinar, nucleo de El Espinar realmente olvidado por el ayuntamiento desde hace muchos años, eventos grandes como este es lo que hace recordar un pueblo.

    Gracias, YO SOY FEMUCA

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.