miércoles, 20 de agosto de 2014

VIII Ruta MTB Nocturna del 2014 Alfonsoyamigos

Crónica: Samuel
Edición y fotografías: Alfonso (desde la playa de Altea)

Nos disponemos a realizar una nueva Ruta Nocturna los amigos de Alfonso pero en esta ocasión, no podremos contar con él, aunque no faltarán 14 amigos con ganas de pasarlo bien y realizar un recorrido por los alrededores de San Rafael.


Alfonsoyamigos

Yo voy bien de hora por un día, quedo con mi otro amigo Samuel y salimos al final con algún minuto de retraso hacia el punto de quedada en San Rafael. Llevaremos buen ritmo y daremos alcance a los "danieles" primero, padre e hijo, y seguidamente al resto de los compañeros que vamos desde El Espinar. Al final en San Rafael nos juntaremos 14.

Emprendemos ruta después de los 5 minutos de cortesía, comenzando con subida como si a Peña el Águila se tratase, por detrás del campo de fútbol, la forestal y camino con zona descarnada que siempre nos obliga a apearnos de la bici.

Continuamos y cogemos el sendero que se indica con un hito a mano izquierda y que nos llevará directos al camino de Peña el Águila pero en esta ocasión tenía ganas de encontrar un sendero que Alfonso me enseñó en otra ocasión y que fue muy divertido. No lo localizo y ante la duda seguimos la ruta inicial y tomamos desvío a la izquierda que nos descenderá hasta los depósitos que hay por encima del puerto del Alto del León.


Alto de Cabeza Reina - Alfonsoyamigos
Alto de Cabeza Reina

Cruzamos la Nacional VI por debajo de puente de pequeño arroyo y tomaremos La "Alfonsina" que nos llevará al camino de la Casilla del Peón Caminero, donde justo a la salida de este nuestro compañero Eduardo, que nos acompañó el año pasado en alguna ocasión, tiene la mala suerte de romper cadena y una vez en el camino de la Casilla del Peón Caminero, vuelve a tener este problema habiendo avanzado tan solo uno 50 metros. 

¡Que mala suerte! pero nuestro ávido mecánico Juan, reparará en ambos casos con mucha rapidez, y seguridad, ya que luego Eduardo se pegará una subida monumental a Cabeza Reina subiendo con el grupo de cabeza, que nos dirigimos hacia el pilón. 

Alto de Cabeza Reina - Alfonsoyamigos
Alto de Cabeza Reina


Desde este punto tomaremos el desvío que es camino y lleva directo al cruce de la Fuente de los Navazos y proseguiremos la ruta tomando este camino de frente y llegando directos al alto de Cabeza Reina, donde todos y cada uno disfrutaremos de nuestros bocadillos.

Hoy creo que por unanimidad ganan los de tomate con jamón serrano. 

Ya emprendemos descenso rápido una vez hemos cenado, tomando desvío hacía el baldío, y base de Iberpistas en Gudillos, seguiremos a buen ritmo hasta San Rafael por la carretera que desemboca en el paseo de San Juan y aquí ya nos separamos los que nos vamos a El Espinar con los que se quedan en San Rafael

Hoy parece que algunos tiene prisa porque mañana hay que trabajar y nos despedimos rápidamente, y cada mochuelo a su olivo.

Juan, la pareja de "danieles" y yo nos quedaremos comentando la ruta durante unos minutos.



7 comentarios:

  1. Buena Cronica Samuel... veo que los caminos habilidosos y subidas no os asustan de noche. A ver si el año que viene me apunto a una...ganas tengo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que el verano va llegando a su término por nuestra zona.... recordare aqui los comentarios de muchos de los compañeros en la bajada de Cabeza Reina...... ¡Que frio lecheeeeee!

    En cualquier caso la 8ª salida nocturna para la saca!!!! A ver si llegamos a la 10 ª.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, otra más para los archivos del blog.
    Ya veo que disfrutáis tanto de la ruta como de las cenas que os montáis.
    Precioso pueblo el de Altea.
    Alfonso, disfruta de la playa.
    Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
  4. Gracias por publicarme! Espero poderme currar alguna otra crónica un poquito más, a poder ser con Alfonso y más amigos! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Un placer haber compartido ruta con vosotros otra vez. Os veo este miercoles si haceis otra. Un saludo. Edu

    ResponderEliminar
  6. Gran ruta. Opino lo mimo que Santi, la bajada de Cabeza Reina fue heladora. Hasta los primeros repechos en dirección al camino de los pastores no entre en calor.
    PD LAs monky lights una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, me quedé con la duda de si habías puesto las luces. Nadie comentó nada.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.