miércoles, 6 de agosto de 2014

VI Ruta MTB Nocturna 2014 Alfonsoyamigos

Mamá, quiero ser artista


Se diría que últimamente hay mucha vocación de artista, a juzgar por lo mucho que nos gusta movernos con los focos. 

VI Ruta MTB Nocturna 2014 Alfonsoyamigos
Desde aquí, seguro que alguno sale disparado para triunfar en Hollywood. No hay más que ver lo bien que nos desenvolvemos con las estrellas.

VI Ruta MTB Nocturna 2014 AlfonsoyamigosLos aspirantes para ganar el Oscar esta noche han sido:

Ángel, Antonio, Daniel, Diego, Ferluy, Javier, Juan, Miguel, Miguel Ángel,  Paco, Paco García, Paco Martín, Santi Calvo, Santi Calleja, Santi Fdez., Sergio, Toño y Alfonso

VI Ruta MTB Nocturna 2014 Alfonsoyamigos

Y el nominado por sus propios compañeros para lanzarse al estrellato ha sido... redoble y fanfarria... Paco Martín

VI Ruta MTB Nocturna 2014 AlfonsoyamigosPor su genial interpretación de: 

¿Por qué hacerlo fácil si complicado es más divertido?

Realmente él ha sido el que ha visto las estrellas más de cerca.

Escena rodada al vadear el Arroyo Goyato, de todos conocido.


Muy dedicado a su vocación, Paco se negó a utilizar un doble para las escenas peligrosas.

VI Ruta MTB Nocturna 2014 Alfonsoyamigos

Nos asegura que seguirá ensayando para conseguir la perfección. No logra caer, rodar con fluidez y levantarse de un salto.

...confiamos en que solo haya acabado un poco dolorido. Un abrazo Paco.

VI Ruta MTB Nocturna 2014 Alfonsoyamigos
Un Ángel entre dos santos, digo Santis.


Si señor, 16 nominados que partieron desde el Paseo Rivera de San Rafael bajo la tutela experta de Ferluy, que ha combinado recorridos conocidos para ofrecernos una ruta no exenta de tramos duros, habilidosos y divertidos.

VI Ruta MTB Nocturna 2014 Alfonsoyamigos
Diego y Miguel Ángel con "sonrisa profidén"



Dos amigos más se nos unirán a mitad de recorrido. Su turno de trabajo ha finalizado a las 22,00. No se querían perder este encuentro.

VI Ruta MTB Nocturna 2014 Alfonsoyamigos
Santi Fdez y Juan


Habrá quien diga que la ruta no era dura, que el ritmo era tranquilo y de paseo, pero otros habrán pensado que el listón se pone alto para una ruta nocturna, en la que hay que aguzar aún más si cabe los cinco sentidos. Sea como fuere, a nadie le gusta ir comiéndose el polvo del camino que levantan los que van en cabeza.

VI Ruta MTB Nocturna 2014 Alfonsoyamigos
La pongo para que salga Toño


Las últimas lluvias, no muy lejanas, demoraron el que se secaran los caminos, pero a estas alturas sabes que del polvo y de los cardos nadie te libra. 

Esos cardos que invaden los caminos y que te obligan a realizar con frecuencia maniobras extrañas de evasión, que parecen incomprensibles para el que sigue tu rueda.

El tiempo corre y se empiezan a notar las quejas de los estómagos vacíos. Alguno con suerte habrá merendado “por si las moscas”. Y por si los mosquitos, que nos acompañarán durante todo el recorrido buscando la víctima propicia a la que realizar una prueba de ADN.

VI Ruta MTB Nocturna 2014 Alfonsoyamigos
Junto a la Fuente de la Virgen de las Nieves


La Fuente de la Virgen de las Nieves, de San Rafael, acoge a este grupo que llega a su entorno con ganas de disfrutar de las viandas preparadas con esmero en casa. La gran mesa de granito en la que “extendemos nuestros manteles”, aún desprende el olor de las tortillas de patatas que ayer fueron sometidas a concurso en este mismo lugar.

VI Ruta MTB Nocturna 2014 Alfonsoyamigos
Ferluy, Santi, Miguel Ángel y Javier


Algunos compañeros se retrasan. La noche oscura no ha permitido ver que se descolgaban, pero nos avisan por walki. Esta  visto que Juan no se libra de ayudar a arreglar pinchazos ni en las nocturnas.

La ruta no ha acabado, Ferluy nos tenía preparado varios tramos más, pero es más de media noche y en este punto, junto a la pista forestal, los espinariegos tienen fácil regresar a casa.

VI Ruta MTB Nocturna 2014 Alfonsoyamigos
Paco y Antonio


El... “si te vas te acompaño” se convierte en un “pues ya nos vamos juntos los de El Espinar” y la Ruta Nocturna finaliza oficialmente.

Hoy todas las escenas se han rodado en exteriores, salvo las que protagonizamos los que descendemos a San Rafael y damos buena cuenta de unos refrescos con los amigos del Bar Orly.

Ya estamos pensando en la VII Ruta MTB Nocturna de Alfonsoyamigos.

VI Ruta MTB Nocturna 2014 Alfonsoyamigos























5 comentarios:

  1. Espero que la ruta fuera del agrado de todos, intente por todos los medios hacerlo bien, pero al final no se termino, no se por que, creo que todas las rutas, sean por la noche o por el día, tienen un principio y un final, era mas pronto que en otras ocasiones y el regreso al Espinar por el Camino de los Pastores rápido y sencillo, pero es igual, se hecho de menos al grueso del grupo a la hora de tomar el refrigerio.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la ruta tuvo un esplendido colofón con la cena en la mesa de granito y el que desde allí cada mochuelo se fuese a su olivo dado que eran ya cerca de las 00 h fue lo más prudente.

    Lamentar la caida en el paso del arroyo Goyato de Paco y que según nos cuenta solo se levanta hoy con las magulladuras sin más. Seguro, seguro, seguro que vuelve a coge la bici en cuanto tenga la menor oportunidad.

    Así es el vicio.

    Fernando buena ruta, los tramos que quedaron en el tintero los metemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo el comentario de nuestro amigo Santi Calleja, y felicito a Fernando por el recorrido.
    Apostillo que aunque la mesa de la fuente de las Nieves es sea cuadrada creo que anoche bajo la luna y a la luz de los focos nos hemos sentido caballeros -bikers- de la "mesa redonda".
    Un saludo
    JB

    ResponderEliminar
  4. Genial crónica! !!
    Ya veo que el reto es cada vez mayor tanto de día como de noche.
    Espero que la siguiente este nominada al Oscar porque los actores soy de todos Buenos.
    Muchas horas de ensayo para la coreografía de la fuente.
    Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Charo. Le dedicamos unos minutos a la coreografía... tal vez por eso se nos hizo un poco tarde. Un saludo.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.