domingo, 29 de diciembre de 2013

Última ruta MTB del 2013 - Embalse Valmayor

Una ruta más, la Última Ruta Oficial de Año 2013.
Pero tranquilos, que esto no es el FINAL, no es nada más que el PRINCIPIO.

Alfonsoyamigos
Embalse de los Arroyos

Principio de muchas nuevas rutas, de nuevos paisajes, de nuevas aventuras, de nuevas experiencias y sobre todo, de nuevas amistades.

Alfonsoyamigos
Embalse de los Arroyos

De nuevos amigos que tienen que saber que siempre serán bien recibidos, que se sentirán con nosotros como uno más desde el primer día y que al final de cada ruta se convertirá en habitual para ellos verse cruzando abrazos con sus compañeros.

Alfonsoyamigos

Como los abrazos que nos hemos cruzado hoy y que tanto me alegra ver como se intercambian mis amigos, porque creo que fui el causante de la inoculación de ese virus que ahora nos da vida y sin el que no podemos pasar.

Alfonsoyamigos
Senderos de Valmayor

Ese abrazo significa que nos felicitamos por haber finalizado la ruta sin incidencias o por haberlas resuelto, por haber podido superar los momentos más duros, porque en ningún momento te has sentido solo y por haber compartido pedaladas con cada uno de ellos, tus compañeros, tus amigos. En definitiva, por haber conseguido juntos pasar unas horas geniales.

Alfonsoyamigos
Senderos de Valmayor

Alguna demora en la salida por el retraso o extravío de alguno, que deberemos intentar evitar en el nuevo año por respeto al resto de compañeros.

Alfonsoyamigos
Senderos de Valmayor

Y en el momento de iniciar ruta nos encontraremos listos: Andrés, Ángel, Daniel, Enrique, Ferluy, Galo, José Luis, Javier B, Juan, Lourdes, Luis Ángel, Roberto, Santi y vuestro biógrafo Alfonso.

Alguno dijo haber contado 13, pero ya podéis comprobar que éramos 14.

Alfonsoyamigos
Foto: Roberto


Hoy hemos realizado un Ruta Clásica para nosotros y para otros muchos grupos ciclistas, la Vuelta al Embalse de Valmayor, pero siempre se agradece afrontarla en estas fechas en las que los cuerpos han realizado algún exceso gastronómico fuera de lo habitual y los fríos se pegan a las montañas.

Alfonsoyamigos
Senderos de Valmayor

Los maestros gepeseros Enrique (kikeborg) y Santi Calleja (eltriton) nos dicen y dejan constancia de que hemos realizado en torno a los 43 kilómetros, pero no se trata de una ruta dura y si muy rodadora, con muchos senderos habilidosos divertidos.
Bueno, habrá que afrontar algún repecho duro pero ¿cuándo no?

Alfonsoyamigos
Senderos de Valmayor



Se que estos senderos, los que bordean el Embalse de Valmayor, le gustan especialmente a nuestro amigo Fernando. Lástima que no haya podido venir hoy. Un abrazo para Fernando y para todos los que no habéis podido acompañarnos.

Alfonsoyamigos
Tendremos que vadear una lengua del Embalse, superando tramo en el que hay que aprovechar puente improvisado de troncos que ya todos conocemos, nosotros y otros que se mueven por la zona desde hace años.


Todos disfrutamos en este recorrido rápido con continuo zigzagueo. Ráfagas de aire nos castigan de vez en cuando, pero el sol nos acompañará durante toda la ruta y la verdad es que se agradece.

Alfonsoyamigos
Junto a la pantalla del Embalse de Aulencia

Como siempre, hago uso de mi gps de última generación (mi memoria) y guío a los compañeros. Enrique tiene cargada en el suyo la ruta de la última ocasión que la hicimos y comprueba nuestro trayecto.

Alfonsoyamigos
Embalse de Aulencia

En la medida de lo posible, procuro cambiar alguna de las rutas para evitar tramos de carretera y en una de esas ocasiones, Enrique y Javier se han adelantado al grupo confiados del track, lo que provocará un pequeño despiste, pero volveremos a encontrarnos junto a la pantalla del Embalse de Aulencia.

Alfonsoyamigos
Embalse de Aulencia

Superada la pantalla del Embalse tendremos por delante un tramo duro de casi 4 kms, por la Colada del Molino Sopas  (curioso nombre), que atacaremos todos con ganas, pero el grupo se estira.

Alfonsoyamigos
Embalse de Aulencia

No hay problema, cada uno marcará su ritmo, sin presión, sin demasiada angustia... a juzgar por las caras que se ven cuando nos reagrupamos.

Alfonsoyamigos


Se agradece seguir unos kms por el Cordel de la Espernada, en falso llano, hasta alcanzar la Universidad Carlos III en las cercanías de Colmenarejo.
Este será el punto donde abandonaremos una vez más el trazado de la ruta anterior, por el lado izquierdo y siguiendo senderos hasta encontrar la Vereda del Robledillo, por zona muy divertida y que aparece marcada en el suelo con raya continua de cal, seguramente por el trazado de alguna prueba reciente.

Alfonsoyamigos
Andrés y Luis Ángel junto a Ermita de la Soledad

Son cerca de las 13,00 horas y las fuerzas empiezan a flaquear en alguno, pero aún quedan tramos divertidos. Se ralentiza la marcha mientras recorremos parte del Camino de Peralejo, que abandonamos por variante para llegar al Descansadero de la Cerca de la Casa, donde nos lo tomamos como sugerencia y descansamos. Juan aprovechará para solucionar problemas de la horquilla de Javier. Todos quieren echar una mano.

Alfonsoyamigos
Lourdes, José Luis y Roberto en el Mirador de la Soledad


Estamos junto a la Ermita de la Soledad y el mirador del mismo nombre, donde algunos se acercarán para hacer unas fotitos y disfrutar de las formidables vistas.
Del resto del recorrido de vuelta a los coches poco que contar, pues ya es conocido de otras ocasiones y lo haremos a muy buen ritmo. Ya se sabe que el desboque de los caballos del final de ruta también es un clásico.



Cuando llegamos a los coches... la alegría de Prueba superada, las felicitaciones y los abrazos. Un coche inicia la entrada por la calle en la que estamos, pero al vernos (o así me lo parece), opta por echar marcha atrás y desaparecer. "Panda locos" - habrá pensado.
Y Luis Ángel nos sorprende a todos: Ha traído unas botellas de cava (que se conservan frescas) y una caja de estupendos dulces navideños con las que nos obsequia. ¡¡GENIAL DETALLE, AMIGO!!

Alfonsoyamigos

Ruta en Wikiloc:   kikeborg y eltriton


17 comentarios:

  1. Ole ole y ole, ese es mi grupo y el grupo que a mi me gusta. Os deseo muchas rutas en el 2014 y yo que las haga con todos y mucho trabajo, pero para todos eeee. Un abrazo grupo

    ResponderEliminar
  2. La ruta de hoy un estupendo final para el 2013.

    El recorrido por más que lo conozcamos siempre nos engaña y nos hace pensar que es una ruta más fácil de lo que parece. De todas formas para los que hoy se estrenaron con ella los comentarios fueron inmejorables.

    El fin de ruta, en este caso fue el fin de fiesta y nunca mejor dicho con el detalle del cava y los dulces navideños (Luis Angel eres un fenómeno).

    Nos vemos en ruta en el 2014 sin duda alguna.

    Feliz año a todos.

    ResponderEliminar
  3. Gran despedida para este año en el que me incorporé a este fabuloso grupo.
    Esperando seguir disfrutando en el 2014 de nuevas rutas, deseando a todos salud para poder hacerlas y trabajo para poder seguir manteniendo el vicio.

    Un abrazo y Feliz 2014 !!!

    ResponderEliminar
  4. En dos palabras, IMPRE SIONANTE.
    Un placentero día y un mejor final. El detallazo de Luís Angel genial.
    El vídeo, recoge un típico final de jornada.
    FELIZ 2014

    ResponderEliminar
  5. Mis mejores felicitaciones a todos, no por el nuevo año, si no por el que se va, sin incidentes graves, con el permiso de las claviculas de Iraitz y Cheli, con el aumento de amigos en el grupo, con salidas a otros puntos fuera de nuestro entorno habitual, con una gran afluencia de compañeros en cada salida y con un ambiente que se deja querer, lo ya dicho las rutas no se miden por su dureza o desahogo, si no por la gente que acude a ellas, unos mas fuertes y otros menos, pero siempre con ilusion, superacion y arrojo, nadie se siente abandonado ni de menos, si no uno mas, y eso, eso es un grupo.

    FELIZ AÑO NUEVO, COMPAÑEROS, TODO SEGUIRA IGUAL Y AL PODER SER MEJOR.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto la ruta cojonuda, espero que los que no la conociais la hayais disfrutado, y para los que no habeis podido venir, hay estan las fotos y comentario, tamien cojonudo y el detalle de Luis Angel, mas cojonudo, todo cojonudo.

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices en tu cronica, ultima ruta del año y sin incidencias por lo que he podido leer, me alegro por todos.
    Ahora a comenzar año nuevo con rutas nuevas, pero con las mismas ganar que las de este año que se va y sobre todo con ilusion y gran amistad.
    Menuda juerga que os montasteis, menos mal que se habian terminado los esfuerzos del pedaleo.
    Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO. CHARO-

    ResponderEliminar
  8. Cuánto siento no haber podido acompañaros para despedir el año. Espero poder volver pronto a compartir estos momentos con vostros. De corazón lo digo, que parece que me he olvidado de la bici... pero no eh??? me tiro de los pelos por no poder. Feliz Año a todos!!! nos vemos en el 2014 dando pedales a saco!!!!!
    Belén

    ResponderEliminar
  9. Belen. Los propósitos y promesas que se hacen para el año nuevo son para cumplirlos eh?

    ResponderEliminar
  10. Un fuerte abrazo para todos(as) y os deseo un feliz año nuevo!
    espero volver pronto!

    Joss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos esperando a que las ovejas perdidas vuelvan al redil.
      Un abrazote Joss

      Eliminar
  11. Siento mucho no poder haber ido con vosotros,veo el comentario y las fotos y encima brindando y me muero de la envidia,pero bueno ya vendrán tiempos mejores y seguro que volveremos a vernos.
    Desde aquí desearos un feliz y entrada de año y decir que ha sido un placer haber compartido ruta con todos vosotros.

    ResponderEliminar
  12. Con la emoción en el cuerpo por las imágenes ( y la música ) del vídeo-resumen de 2013, empezamos la ultima ruta de este año. Que como es habitual la compañera y compañeros la hicieron mas espectacular, si cabe.
    Recordando, a los que no pudieron venir. Disfrutamos por ellos y esperando poder compartir pronto de su compañía
    Y el colofon lo puso Ángel L. con un detallazo...Donde corrió el cava y los polvorones y las risas y los brindis ...... y el abrazo colectivo en superlativo......
    No sigo que me emociono y Antonio se parte la caja.
    Os deseo de corazón, que consigáis todo lo que os merecéis en 2014.
    ABRAZOTE

    ÁNGEL .

    ResponderEliminar
  13. Fantastica ruta chache....

    QUE TENGAIS UN FELIZ AÑO NUEVO.....

    HASTA EL AÑO QUE VIENE....jajajaja

    ResponderEliminar
  14. BONITAS PALABRAS, las de muchos de vosotros…que, como siempre, confirmo.
    Lo de siempre, un placer disfrutar de vuestra compañía y risas.
    Gracias por cuidarme.
    Y mucha suerte para el año que viene…que como dice Montero, sea mejor…para todos.
    Abrazotes varios.

    Lourdes.

    ResponderEliminar
  15. Aviso, Forlan y yo no nos hemos resistido a salir a pesar del título de la ruta "Última ruta btt 2013", así que en la tarde del 31 de diciembre hemos hecho nuestra particular San Silvestre BTT.
    FELIZ AÑO
    JB

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.