miércoles, 4 de diciembre de 2013

Día de la Constitución

Propuestas para el puente y fin de semana
Da título a esta entrada la festividad que celebramos este viernes porque, aunque parezca mentira, hay quien sabe que es fiesta pero ignora qué se celebra.

Y una vez que ya todos sabemos que en este día se conmemora la celebración del Referéndum Constitucional de 1978, en el que el pueblo español aprobó y dejó vigente hasta la actualidad la Constitución Española, podemos pasar a realizar la convocatoria de rutas para este día de asueto y el fin de semana.

La nieve y las heladas han hecho acto de presencia en San Rafael y El Espinar en las últimas fechas, pero parece ser que una mejora temporal de temperaturas ha ayudado a hacer desaparecer de muchas zonas el hielo que provocó mi caída la semana pasada.

Aún dolorido en muchas partes del cuerpo y con intención de fotografiarme el importante moratón que cubre parte de mi cadera izquierda, me siento con más ganas si cabe para realizaros las siguientes propuestas:

Puente Romano de La Cepeda
Puente Romano de la Cepeda en anterior ocasión


Y hablando de puente... El Viernes 6 de Diciembre, sí, Día de la Constitución, quedaremos a las 9,30 horas en el Paseo Rivera de San Rafael, con intención de atacar una vez más la Cañada Leonesa, alcanzar el Collado Hornillo con los restos de nieve que puedan quedar y tomar el mejor camino para enseñaros a todos el Puente Romano de La Cepeda.        Ver vídeo



Pudiera parecer que es esta una ruta más apropiada para la primavera, pero sin duda tendrá un encanto especial en esta época del año.
El sábado será día de libre opción sin convocatoria oficial, aunque no dudo que más de uno cogerá su bicicleta.
De todas formas, os recomiendo asistir a las 19,00 horas a escuchar historias sobre San Rafael. Allí podréis encontrarme.
Y el domingo 8 de Diciembre, con las temperaturas algo más bajas que el viernes, sanrafaeleños y espinariegos nos concentraremos a las 8,30 horas en San Rafael, junto a la piscina de verano y frente al Cuartel de la Guardia Civil.
Como en otras ocasiones, deberéis confirmar cuanto antes vuestra asistencia para ver disponibilidad de vehículos.


Y finalmente nos encontraremos todos en la Calle Badalona de Galapagar (Madrid), junto al Restaurante La Alacena y frente a gasolinera.
Tenemos intención de comenzar ruta en esta ocasión a las 9,00 horas.
Hablamos de algo menos de 50 kms, pues acortaremos parte de la ruta que realizamos en anterior ocasión.
Daremos la vuelta al Embalse Valmayor, nos dirigiremos hacia Zarzalejo y después El Escorial, antes de emprender regreso.

La misma ruta el 16 de Marzo de 2013


En Marzo de 2013

Y podéis ver la ruta, trazado y desniveles en este enlace de kikeborg en Wikiloc.

Si vas a venir por primera vez a una de nuestras rutas propuestas, no tienes nada más que acudir al punto de encuentro a la hora fijada y estar dispuesto a pasarlo en grande.

Y ¡CUIDADO CON LAS CARRETERAS!

A estas alturas, cuando en invierno corremos todavía más peligro de una caída, puede que todavía alguno salgáis a rodar sin tener seguro. No dejéis de llamar a los amigos que nos han preparado un seguro a medida y con unas condiciones muy especiales para AlfonsoyamigosPincha para informarte.

Pincha para informarte


6 comentarios:

  1. Un gran ciclista, un excelente profesional y si cabe una mejor persona.
    Gracias por todo
    Didi

    ResponderEliminar
  2. Yo el domingo me apunto, llevo furgoneta, yo, otra persona y cuatro bicis

    ResponderEliminar
  3. valla grupo de valientes que estais hechos ole vosotros segir asi

    ResponderEliminar
  4. Yo también me apunto a la del domingo.
    Enrique, hablamos para quedar si vas el domingo...
    Iraitz

    ResponderEliminar
  5. Chicos tener cuidado mañana, arriba del Boquerón esta nieve muy helada
    todavía.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.