domingo, 24 de febrero de 2013

Galapagar - El Escorial

Cuando el servicio meteorológico anuncia grandes heladas generalizadas, te quedan dos opciones, quedarte en casa junto a la calefacción o buscar alguna otra alternativa, sabiendo que habrá algún otro loco que se atreva a salir.
alfonsoyamigos
 Costó decidirse o no, pero el caso es que hoy nos hemos juntado 17 biciosos con una idea común: Pasar unas horas con las bicicletas y compartiendo sensaciones con los amigos.
Intento recordar a todos sin tener que consultar las fotos: Antonio, Cheli, Enrique, Ferluy, Fernando, Javier B, Jorge, Juan, Lorenzo, Mario, Paco, Ramón, Santi F, Sergio, Toño y el maestro rutero Alfonso. Galo se nos unirá después.
En esta ocasión, Enrique y yo subimos desde Madrid y lo hacemos sin tener mucha idea de quién acudirá a la convocatoria. Jorge llega como siempre desde Collado Mediano y de San Rafael, La Estación y El Espinar llegará el resto. Algunos traen nieve sobre el techo de los coches.
 Cruce de saludos y las miradas curiosas se fijan en las nuevas máquinas de Ferluy y mía. Cannondale y Scott listas para ponerse a prueba y disfrutar.
A través de un amigo me llegan noticias de que hoy se celebra el Rally de los Embalses en Galapagar, coincidiendo parte de su recorrido con el que tenemos previsto para hoy. Subiendo desde Madrid he visto numerosos coches que buscaban el mismo destino. 
En mi cabeza he improvisado ruta que nos permitiera esquivar a la marabunta que estaba a punto de ponerse en marcha. Después a pedalear.
No habrá senderos nuevos ni alternativas por descubrir, pero creo que finalmente ha quedado una ruta muy chula, sin ninguna zona realmente complicada ni repechos duros.
En varias ocasiones hemos alcanzado las orillas del Embalse de Valmayor, bastante más bajo de nivel de lo acostumbrado, a pesar de las últimas lluvias caídas.

Curioso encontrarnos en sentido contrario con Galo. Debería estar descansando, pero se ha animado a última hora y se nos une.
Hemos rodado por senderos singles muy del gusto de Fernando, mientras bordeábamos el Embalse y por numerosos caminos que permitían imprimir un buen ritmo, ahora bajando, ahora subiendo, hasta llegar a El Escorial.
En todo momento la temperatura es fría, pero muy agradable mientras se rueda y obliga a desembarazarse de ropa a los que tomaron demasiadas precauciones. El sol nos acompaña todo el recorrido.
Las dos nuevas máquinas marchan de maravilla, transmiéndonos a Ferluy y a mi muy buenas sensaciones, lo que nos da un plus de ánimo que no ha pasado desapercibido para el resto de compañeros.
Las ponemos a prueba constantemente y disfrutando de ellas. Hoy olvido los malos momentos pasados con el anterior amortiguador defectuoso. 
Desde El Escorial unos kms por carretera y después nuevos senderos, ahora barro, ahora chocolate de churros. El que no lleva buenos tacos acabará moviendo el culo más que Shakira.
alfonsoyamigos
Ya estamos cerca de la meta y el escaso desnivel anuncia desbandada.
Quiero quedarme con los rezagados, pero la bici rueda sola, es ella la que tira de mí y me anima a pedalear.
No me fijo en los que van delante, no veo a los que van detrás, pero el grupo se irá estirando y solo siento que Juan me sopla en la oreja, cuando se presenta ante nosotros un tramo divertidísimo que recorremos a todo trapo.
Suaves toboganes que flanquean enormes charcos convertidos en lagunillas. Rápido ritmo sorteando a izquierda y derecha el agua. Divertido recorrerlo y genial debe ser vernos desde atrás haciendo rápidos zigzags.
Nos detendremos brevemente en el Palacete de Monesterio, con sus tres chimeneas (las que quedan) y su tejado plagadas de nidos de cigüeñas, que nos sobrevuelan.
Una foto y en busca del último par de kms, de los casi 44 recorridos hoy, antes de llegar a los coches y a la gasolinera que nos permite lavado rápido de nuestras queridas... máquinas.
Felicitaciones, saludos y regreso a casa. Las cañas en destino, aquí hay muy mal apaño.
La semana próxima más y mejor.
                                           Wikiloc mikymontero

17 comentarios:

  1. Al final de un dia sabatico,a un dia dominguero,jornada genial,ruta chula, agradable y con un tiempo que no se puede pedir mas, de -6 en El Espinar hasta 12 grados en El Escorial.
    Dia redondo,buen rodar, makinas nuevas,buena gente y bastante,risas, emociones nuevas, y como llegamos pronto dos ronditas con sus torreznitos, que mas podemos pedir.
    Pues si por pedir que no sea, que llegue pronto la proxima salida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Magnífica ruta, Alfonso, y como siempre en una compañlía excepcional; espero que no se os haya ocurrido entrar al Monasterio del Escorial en las bicis, ya que con tantas habitacdiones, igual os hubiéraos perdido; jajaja; en serio, una bonita ruta que os ha hecho disfrutar como siempre; un abrazo, y ya veo que lo del fin de semana sabático, rien de rien

    ResponderEliminar
  3. Quiero felicitar a los dos fenómenos con maquinón, perdón, "MAQUINÓN".
    Me esperaba que a ciertas edades, los mas innovadores iban a buscar el apoyo de la bicicleta eléctrica, pero no. Cambian de burra pero tiraran de la misma fuerza motriz para que se mueva, en fin unos clásicos.
    FELICIDADES.

    De la ruta de hoy, sin palabras. Después del helazo de ayer que nos dejó casa, cruzar el puerto y pasar una mañana entre risas con los amigos, no se puede pedir mas.

    Desde aquí decirle a Dani que Toño ya está hecho un portento, así que a las pruebas me remito, recupérate de la operación que te esperamos.
    Salud,
    Javier B


    ResponderEliminar
  4. bueno pues otra para la saca, larga pero suave y como siempre q decir del paisaje y los compañeros. Me dejaron impresionados tanto ferluy como alfonso, fueron como balas, yo creo q las an cojido con motor camuflado.jajajaja.vaya 2 makinas tanto las bicis como ellos, disfrute de lo lindo.un abrazo a todos y en especial a javi B q con sus bromas me deja con dolor de tripa de reirme. SERGIO. C.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ENHORABUENA a los de las nuevas bicis¡¡¡, ya veo que esta ruta ha sido mas tranquila que la anterior tambien es bueno ir un poco relajados, pero divertida como siempre. Alfonso, ¿no te la habras comprado con turbo?, espero que la disfruteis mucho tiempo. Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparentemente fue una ruta tranquila pero incluso en estas, depende del ritmo que las impongas y algunos fuimos a ritmo de discoteca frenética.
      Creo que algunos compañeros como Sergio, Antonio o Juan me dieron un poco de coba para que disfrutara a tope.

      Eliminar
  6. muy buena compra esas bicis, me encantan las dos... Se que las vais a disfrutar como mereceis! Un saludo a todos!
    pispa

    ResponderEliminar
  7. HOLA CHACHEEEE..!!! bueno ya veo que las sensaciones son buenas y tiene muy buena pinta esa scoot.
    Hay tres cosas que he observado...

    1º...eso de tener que bajar el sillin soltando una mano del manillar no me hace ninguna gracia es un riesgo que se evita cambiandolo por el mando hidrahulico o mecanico desde el manillar.

    2º el manillar plano viene con la bici o se lo has puesto tu ? te lo comento porque observo que si no veo mal llevas una 120 mm de recorrido en la horquilla delantera.

    3º corrigeme si obserbo mal,el cable del bloqueo de horquilla,¿ porque pasa por detras de la horquilla y debajo del cuadro? es que esta diseñado asi o lo veo mal.

    aparte de estas apreciaciones lo mas importante es que te sientas comodo y agusto.
    Por lo que relatas veo que si...me interesa tus sensaciones ya que puedo hacer lo mismo que tu con la mia.
    Supongo que ya sabes mi correo para que me puedas dar mas detalles y precio.Esta en mi perfil.

    UN ABRAZO ALFONSO

    ResponderEliminar
  8. Que envidia me dais,todavía no he pillado la bici y primero tendré que ponerme un poco en forma antes de unirme a vosotros.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas Felicidades por las estrenas!, ...parece que el hecho de ir de estrena aporta un "plus" en la ruta, y las piernas quieren estar al nivel de la nueva máquina.

    Son muy bonitas, que las disfrutéis ....nosotros lo iremos viendo.

    Cada fin de semana aparecen más y más bici-osos, por algo será.

    Un abrazo a tan buen grupo.

    ResponderEliminar
  10. he leido bien la cronica,pero con ese pedazo de maquina que te has comprado me ha dejado sin palabras,preciosa de verdad.....a disfrutarla...!!

    ResponderEliminar
  11. Seguramente fue el estreno de la bici y las ganas de rodar despues de pensar que no podriamos salir por el tiempo,pero realmente,rode como un tiro,creo que todos fuimos mas rapido de lo normal el terreno lo permitia.

    Un placer juntar tanta gente despues del dia tan malo que amanecio en San Rafael

    Ferluy

    ResponderEliminar
  12. esa zona mola mucho... haber si acabo los exámenes y empiezo a hacer las rutas pendientes! en verano voy a salir todos los días jajaja. Felicidades a los dos estrenabicis, muy bonitas ambas, que las disfrutéis con salud y con mucha mucha diversión! Suerte y saludos a todos!

    ResponderEliminar
  13. Peazo burras os habéis comprado maricones....espero que coincidamos en muchas rutas como la de ayer juntos,digo rutas como la de ayer, con mucho camino single jeje como a mi me gusta

    Por cierto,es verdad si nos juntamos tantos,pues eso.. que por algo será
    Fernando

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué decir! Me lo pasé fenomenal, el que no hubiera subidas como en las anteriores lo agradecí y poco a poco ahí voy detrás vuestro.
      Fenomenal tu crónica Alfonso como siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Ni el frio os echa para atras, siempre buscando alternativas. Sois unos cracks, que envidia me dais. Seguir asi
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.