sábado, 11 de diciembre de 2010

Valle del Río Moros

Como ya se anunciaba, el día amanece muy claro y templado. Contábamos con la presencia de otros tres compañeros no habituales y en honor a ellos íbamos a recorrer nuevamente la ruta conocida de la “Garganta del Río Moros” pero lo cierto es que no ha aparecido ninguno. (¿?).
(pincha este enlace de la anterior salida que realizamos el 6 de Noviembre de 2010)
                       "Garganta del Río Moros"
En la Edad Media, fue conocida como “Garganta de Ruy Velasquez”.
El caso es: que me encuentro con Fernando, con Jorge y con Javier, que se incorpora raudo y veloz para llegar puntual desde “El Espinar”. Ya juntos, marcha hacia “La Estación del Espinar” y desde ahí hacia “La Panera”, por la zona más húmeda y fresca del recorrido. Superamos el “Puente Negro” , siguiendo el margen del “Río Moros”, afluente del “Río Eresma”y poco más arriba de la “Fuente de los Guijos”, giro a la izquierda por pista conocida por todos y sin más incidencias que las fotos que hacemos por el camino y un demarraje con poderío por cuenta de Fernando, que se encuentra pletórico y decide ponerse a prueba y aprovechar la ocasión.
¿Cómo lo llevas?
Nuestro objetivo es llegar a la “Loma de los Ojos” y para ello, atravesamos el “Arroyo Tirobarra” con más dificultad que de costumbre, por su caudal actual. Jorge atraviesa la primera parte sin problemas y Javier, muy valiente, intenta seguirle pero se atasca a la mitad y obliga a llamar al equipo de rescate. Dolido, muy dolido en el orgullo, es el primero en lanzarse y conseguir atravesar el siguiente arroyo. El resto le seguimos no sin algunos apurillos y grito de satisfacción por parte de Fernando cuando él lo consigue.
La pequeña grabación de que dispongo no está bien realizada, (más bien, muy mal realizada), pero creo que merece la pena reproducirla.
Risas y algo de “canguis”, sobre todo por mi parte, pero atravesamos el agua como podemos y alcanzamos la loma, que está completamente tapizada de verde.
Si lo se me traigo bocadillo
Los dos pantanos están a tope, las buenas temperaturas han derretido toda la nieve caída en los últimos días.
Descenso rápido hacia San Rafael, sin entretenernos en variantes, para alcanzar “las Farolas”.
Nos han salido 41 kms y hoy nos hemos reído muchísimo.


5 comentarios:

  1. Alfonso, gracis por una de cal y otra de arena, antes eramos un equipo y ahora por suerte ya "somos una banda".

    Como siempre me libor del demarraje de Fernando, de como amablemnete me esperasteis, de cuando me dices están locos y hay que ir despacio; sois un lujo. Javier

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, la gravación del rio desmerece, la peña se va a reir de nosotros con esas imagenes que no recogen en su medida: dificultad, riesgo, y ausencia de manguitos; ya que la crecida nos podía haber llevado por delante.
    Firma anonimo Javier

    ResponderEliminar
  3. Encantados, Javier, de compartir minutos y buenos ratos, con alguien que transmite tan buen rollo tras un semblante de apariencia seria.
    Ojala que a Jesús, Carlos, José y al mismo Germán, les veamos con más frecuencia.
    Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso, creo que te acuerdas de mí. Soy Santi y me acabo de enterar por un amigo de la existencia de tu blog. Me tengo que ir a trabajar ahora mismo y ya lo veré mañana. Me he alegrado un montón de volver a verte, aunque sea por el ordenador Ya te comentaré las fotos.
    Por cierto, yo tambien tengo un sencillo blog, si te interesa:http://mtb-lapenota.blogspot.com/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Santi, me alegro mucho de que contactes con nosotros. Inmediatamente enlazo tu blog y lo veremos encantados pero con calma. Se que puedes aportar mucha información a nuestras salidas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.