sábado, 4 de diciembre de 2010

Casa de Campo - Madrid

Sácame bien que es para mi Charito
Ha estado nevando en San Rafael y las temperaturas se han mantenido por debajo de 0. Esta noche incluso han bajado de los – 8º. Jorge no podía y Fernando se ha animado a bajar a Madrid (ellos dicen subir), para dejarse guiar por la “Casa de Campo”. El que me conoce sabe que soy amigo de abandonar las pistas más conocidas y cómodas, para disfrutar de los pequeños senderos, y esta vez no iba a ser diferente.

En el poco tiempo de que disponemos, quiero enseñar muchos caminos a Fernando, pero la mayoría se quedarán para otra ocasión.

Yo quiero montar

Desde el “Lago”, bordeamos las pistas de tenis y nos dirigimos hacia la “Fuente de las Moreras”, donde se encuentra la salida hacia la M-30 por la “Puerta de las Moreras”. Nos encontramos colonia muy numerosa de "Cotorra gris argentina", que han criado y se han adaptado perfectamente a la "Casa de Campo", después de que algunos ejemplares fueran abandonados en los años 80.

Hemos dejado a la derecha el “Vivero Municipal”. A la altura de la “Fuente de San Roque”, giro a la izquierda para coger pista en subida, que abandonamos para tomar senderos paralelos que nos llevarán hasta el “Cerro Garabitas” y desde ahí, hasta el “Portillo de los Pinos”, junto a fuente y a la tapia. Hemos abandonado a nuestra derecha multitud de caminos que seguiremos en otra ocasión.

Ascenso hasta la “Puerta de Somosaguas”, para coger camino en descenso pronunciado y muy divertido, con numerosos giros y toboganes, paralelo por la izquierda a la antigua carretera. Antes de empezar descenso, nos comentan que hay un perro extraviado por la zona. Buena o mala suerte, que damos con el perro 3 kms más abajo y nos obliga a realizar camino de regreso para entregar el can a sus dueños. Agradecimientos (pero sin propina).

Casa de Campo - Alfonsoyamigos
Cotorra gris argentina
Descenso hacia la “Glorieta del Trillo” y nuevo ascenso, lo que repetimos en dos ocasiones por diferentes caminos, hasta llegar a la “Puerta de Rodajos”, antiguo acceso a TVE, pasando junto a Torre de Vigilancia y Parque Infantil. Desde aquí, bajadas, subidas, senderos y caminos, toboganes y repechos con los que disfrutamos a cada pedalada. Tras el último ascenso, nos dirigimos hacia la "Puerta del Batán", rejas traseras del "Parque de Atracciones" y "Albergue Juvenil" (escuela de circo), rodando por caminos repletos de hojas caídas, que les da un encanto especial.

Casa de Campo - Alfonsoyamigos
Estamos cerca del coche, pero es pronto. Retrocedemos para coger pista que nos llevará en duro ascenso hacia el “Teleférico”, con unas vistas formidables de Madrid. Desde ahí descenso trialero nuevamente hacia el “Lago”.
Lo he pasado estupendamente y creo que he conseguido que Fernando disfrutara de lo lindo. Ha sido diferente de lo habitual. Habrá que repetirlo.

3 comentarios:

  1. Dia perfecto para hacer algo nuevo sobre todo por el frio que hace en San Rafael.Todo lleno de caminos,senderos, pistas, un verdadero laberinto.Un dia que he disfrutado gracias a un recorrido que se adapta a mis gustos y que espero volver a repetir siempre y cuando no se pueda montar por aqui,la verdad un dia perfecto a pesar que "bajar"a Madrid no me gusta

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. No tengo inconveniente en recorrer nuevamente senderos de la Casa de Campo. Queda mucho por ver y disfrutar, pero se te ha olvidado decir que has tenido un guía de lujo.

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhh,por cierto nunca jamas se me podra olvidar el guia de lujo que tube que es el inconfundible, el maravilloso,el inigualable ALFONSITO

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.