miércoles, 15 de diciembre de 2010

Jorgina - aclaro dudas

Se ha recibido un comentario que reproduzco íntegramente:

--"Veo vuestra salida del 27 de noviembre y en el título se indica JORGINA, pero luego no se dice nada mas en el comentario. ¿Podeis aclararmelo?

Soy aficionado a la zona y veo vuestro blog con frecuencia.
Raul (un forofo) "--

Enlace a la entrada de referencia:
Alto del Leon - Jorgina - La Jarosa

Amigo Raúl: Me alegra tener constancia de que alguien ajeno a nuestro grupo habitual nos lee, gracias.
Lo cierto es que olvido que puede ser así cuando escribo los comentarios y muchas veces empleo nombres para una zona o sendero, que nosotros hemos bautizado por no conocer el nombre real, si es que existe.
Este es el caso de nombres, como “el de las antenas” “el de los acebos”, del “árbol en V”, “Fernandina”, “Alfonsina” o “Jorgina”, entre otros y que nosotros ya identificamos perfectamente.
En el caso concreto que preguntas, por “Jorgina”, hemos dado en nombrar el trecho de camino-sendero-explanada de complicado recorrido en alguno de sus tramos, sobre todo si lo realizas en ascenso, que va desde la “Fuente de las Hondillas”, donde nace el Arroyo del Tejo (junto al Camino del Vía Crucis, que parte del Alto del León hacia Cabeza Lijar), hasta encontrarnos con pista forestal asfaltada que parte de La Jarosa.
¡Ah!, el nombre es en honor a nuestro compañero Jorge, auténtico especialista en ascensos duros y habilidosos.
Espero haberlo dejado medio claro y encantado de resolver estas dudas.

2 comentarios:

  1. L aclaracion perfecta,pero vamos viendo la foto se hace mucho mejor a la idea de lo que es el camino y la dificultad que tiene,a si que se puede imaginar quien nuestro George de la jungla jeje soy FERNANDO

    ResponderEliminar
  2. De momento, y hasta que nos hagamos una nueva foto en la que estemos todos muy guapos, creo que Javier se ha ganado, por su insistencia, voluntad y desparpajo ante la adversidad, acompañarnos en la foto de cabecera.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.