miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cabeza Reina

Ayer fue imposible salir por la lluvia y hoy, los compañeros no se han animado. Ha estado lloviendo toda la noche. Jorge me confirmaba a las 8,45 que no me acompañaría, por lo que me he vuelto a la cama una hora más, pero a las 10 emprendía marcha en solitario hacia “Cabeza Reina”. (1479,40 m de altitud).

No es mala la temperatura y el cielo parece estar despejado, aunque de vez en cuando se levanta viento fuerte.
Dos Kms hasta el comienzo de la cuesta de Iberpistas, junto al almacén de sal. Algo más de 4 hasta la cancela, siempre abierta y con paso canadiense, que da acceso a desvío. He subido por la pista. La inclinación del camino ha impedido que se formen charcos y se puede rodar bien.
A mitad de camino, tras pasar verja, (que en esta ocasión está abierta), empieza a llover ligeramente, pero me he propuesto llegar hasta la torre de vigía. Viento a ráfagas, que casi siempre me coge de frente y ralentiza el ascenso.

Ya en la cima, el aire es muy fuerte y la lluvia, aunque fina, cae con fuerza y hace daño en la cara. El vértice geodésico allí enclavado está a unos 800 m por encima de San Rafael.
Decido bajar por el camino más rápido, pues la cosa va a peor. Giro a la derecha en la primera encrucijada, para tomar el sendero estrecho que me llevará hasta la estación de San Rafael. (Están construyendo aceras y colocando bancos). Descenso a buena velocidad, pero no exento de precaución. Las piedras y ramas están muy húmedas y peligrosas.

En la zona más rápida me veo obligado a frenar bruscamente y dejar en el camino profundas marcas de derrape. Se me acaba de cruzar de derecha a izquierda, a menos de metro y medio de mi rueda delantera y a toda velocidad, un corzo de buen tamaño. Ha sido instintivo, le he visto de reojo y he frenado casi en seco. Estoy seguro de que le hubiera embestido, si no llego a frenar. Nunca me ha pasado ninguno tan cerca. El susto ha sido de campeonato. (el de los dos).
Sigue lloviendo, pero ya estoy en casa. Hoy ha sido “para soltar piernas”.
Las previsiones para este fin de semana son buenas. Pensaremos en una ruta "guapa".

2 comentarios:

  1. Hice una marcha a Cabeza Reina desde San Rafael a pie y me parecio dura. Imagino que en bici tiene que serlo mas y además con mal tiempo. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Hola, personalmente lo he hecho varias veces a mi ritmo y subí bien. Creo que todos los que hacemos bici regularmente podemos subir mas/menos, afectando también el estado del suelo, piedras, barro, etc.

    Un abrazo,


    Jesús

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.