domingo, 3 de octubre de 2021

AlfonsoyAmigos dan la bienvenida al otoño… pasados por agua

 

Nos puede el ansia por rodar y las ganas de encontrarnos

 

AlfonsoyAmigos

Toda la semana, los medios de comunicación pronosticando lluvia generalizada e intensa para este domingo y si querías cerciorarte no tenías nada más que consultar las páginas web habituales y alguna App en tu móvil.


AlfonsoyAmigos

Estaba claro que iba a llover… ¿a qué hora? Pues de 9 a 14, justo justito para pillar de pleno cualquier ruta que quisiéramos proponer.

Pero, como habíamos quedado a las 8,30 y la lluvia no iba a dar comienzo hasta las 9, no había problema. Todavía teníamos esperanzas de que una vez hubiéramos empezado a rodar ya seríamos capaces de aguantar lo que nos echaran encima.


AlfonsoyAmigos

Al fin y al cabo… ¡¡Cuántas veces habían avisado lluvias y todo se había quedado en apenas un chirimiri!! Porrón de ellas.

De hecho, solamente recuerdo una ocasión, digo UNA OCASIÓN, en la que tuvimos que cancelar nuestra ruta. Hoy, no iba a ser la segunda, ¿nooo?


AlfonsoyAmigos

Con ese sentir pero con más recortes de “plantilla” que en el BBVA, todavía nos presentamos a la cita 9 inocentes, aunque 2, tal vez no han elegido el momento más propicio para conocernos:

Así, en el Paseo Rivera estábamos: Enrique, Fer, Juan, Luis Ángel, Nacho, Rafa, Ricar, Víctor y Alfonso.


AlfonsoyAmigos

La ruta que teníamos ya cargada en los GPSs nos haría izarnos hasta el Alto del León y después dejarnos caer hasta el mismísimo embalse de La Jarosa, lo que supondría, en el caso de lluvia intensa, meternos de lleno en la boca del lobo sin posibilidad de escape.


AlfonsoyAmigos

Estaba claro que íbamos a emprender camino, pero resultaba más sensato quedarnos en las cercanías, aprovechando que la Garganta del Río Moros permitía de nuevo el acceso sin restricciones.

¿Y habéis rodado…?  Sí, hemos rodado.

¿Y os habéis mojado…? Sí, la verdad es que sí nos hemos mojado. ¡Qué se le va a hacer!


AlfonsoyAmigos

Enfilamos hacia el apeadero de tren de San Rafael y alguna tímida gota de lluvia se deja notar, no presagiando nada bueno, pero nos hacemos los despistados.

Recorremos sendero con toboganes en paralelo a las vías, hasta cruzar el río Gudillos junto al puente del Colchonero y avanzamos por recorrido muy familiar hacia la fuente de los Aserraderos (pilón), para buscar refugio bajo los pinos y aprovechar para ponernos los chubasqueros. Ya no se puede aguantar la lluvia “a pelo”.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

La puerta de Campanillas, con paso de a uno y descenso por una variante lateral hacia el puente Negro sobre el río Moros. Había quien pedía recorrer pista, pero no nos podemos resistir y tomamos sendero en ascenso junto al embarcadero de ganado.


AlfonsoyAmigos

Pedalada tras pedalada, pero disfrutando del hermoso paisaje de bosque de pinos que nos rodea, con la lluvia, la niebla y un terreno ideal que se deja recorrer sin dar problemas.


AlfonsoyAmigos

A nuestros nuevos amigos les acercamos para que conozcan la particularidad del Pino Cardosillo y bajo la lluvia se sacan a relucir unos hermosos plátanos canarios a la par que mandamos nuestra solidaridad, apoyo y fuerte abrazo para todos los afectados por el volcán en La Palma.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Ya ha dejado de llover… ahora está diluviando y aun así, estando ya mojados, dudamos si seguir adelante, pero parece que la sensatez prevalece y decidimos retornar desde este punto.


AlfonsoyAmigos

La temperatura ha descendido, el agua se ha colado al interior del cuerpo, los calcetines y los guantes empapados… ya es muy fácil quedarse frío a pesar de no dejar de dar pedales.


AlfonsoyAmigos

De nuevo puente Negro, ascenso a la puerta de Campanillas, Gudillos y San Rafael a la vista.

AlfonsoyAmigos

Apenas hemos recorrido 23 kilómetros y, como dice Luis Ángel, "empapados hasta el tuétano" por una lluvia que no nos ha dejado ni hacernos foto de grupo, pero que no ha impedido que hayamos compartido dos horas con los amigos.

¡¡Hasta la próxima!!




3 comentarios:

  1. De madrugada estuve vigilando el frente de lluvia y mis cálculos eran exactamente lo que sucedió. Ponerse pingando de agua era lo previsible. Un catarro incipiente me aconsejó mantenerme a cubierto. Esta vez me he librado... ya veremos la próxima.
    Un abrazo para todos amigos.

    ResponderEliminar
  2. Fernando Martin dijo...
    Esta vez la previsión no falló, el agua cayó pero AyA siguió adelante con la ruta como es lo habitual.
    Una lástima no poder acompañaros un Domingo más,
    espero poder veros pronto !!

    ResponderEliminar
  3. 2 horas de bici y empapados hasta el tuetano. Da igual.
    Como cada minuto, como cada hora, como cada dia y como cada ruta, magnifica mañana con AlfonsoyAmigos. La mejor manera de entender la bici en grupo y con amigos, Es lo mejor que tenemos……de largo.
    Abrazos a todos y buena semana.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.