sábado, 20 de febrero de 2021

Otra visita a la bella Mariposa y sus veredas, con AlfonsoyAmigos

Después de dos semanas de tregua con la climatología, llevábamos toda la semana mirando de reojo los telediarios a la espera del tiempo que haría los próximos días.

AlfonsoyAmigos

Crónica: Fernando López  

Según avanzaban los días la cosa se ponía cada vez más fea y llego el día, para el domingo lluvias generalizadas y no poca, buuua, se va a fastidiar el domingo, que tragedia, pero en un abrir y cerrar de ojos miramos al bloc y vemos convocatoria de Alfonso en la vertiente Madrileña para el sábado, en algunos rostros apareció una sonrisa, y por qué no pensé, si me organizo y le cambio a mi JEFE, jijijiji, uno de tantos días que me debe

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Como si estuviéramos en contacto directo, mensaje de Santi en el grupo de Segovia, mirad la elección de Madrid, es lo más coherente, manos a la obra, mensaje por aquí mensaje por allá, no puedo, yo no estoy de canguro, si pero hasta las 10 no puedo, yo salgo antes disfrutar.

 

AlfonsoyAmigos

Menudo embrollo, el sábado hará bueno, la decisión queda tomada, que acuda el que pueda, más vale pájaro en mano que ciento volando, se preveía poca asistencia como así fue, en el Paseo de Rivera y un poco pasadas las 10 (menudo madrugón) nos encontramos, Andrés, Santi y yo, Fer. 

AlfonsoyAmigos

Nos dirigimos como viene siendo habitual por la subida del campo de fútbol hacia la carretera forestal, cogiendo el camino de la Cerca de Las Monjas y nos ponemos en un plis plas en Peña del Águila probando su corta pero exigente subida.

AlfonsoyAmigos

Desde allí, como no podía ser de otra forma, Collado Hornillo, trialera para abajo paralela a la carretera hoy encharcada y seguimos adelante por vereda habilidosa sin cruzar el arroyo. En menos que canta un gallo nos encontramos con las Damas de frente (urbanización de Peguerinos) en línea recta pero al otro lado del monte en el que nos encontramos.

AlfonsoyAmigos

Foto por aquí, foto por allá y aprovechamos para comer algo antes de iniciar la marcha por camino que nos llevará al monumento de la "Mariposa Isabelina".

AlfonsoyAmigos
Sin faltar las fotos obligadas tomamos decisión de cómo regresar, toboganes de hormigón de Peguerinos o las siete revueltas de la carretera de Peguerinos, no sé qué será más duro, opción dos. La más corta dice Santi, Andrés sufre un dolor ciático y es la mejor elección, pues adelante, vereda hasta los campos deportivos del campamento de Peñas Blancas, situados en mitad del monte, desde este punto trialera a pista asfaltada.

AlfonsoyAmigos

Andrés y Santi optan por subir la durísima y sacrificada subida por el asfalto, picos del 18% y yo decido subir todo lo que puedo por la trialera. Llegado a un punto imposible seguir por ella, me tengo que salir al asfalto y tengo que afrontar también los duros repechos, sobresaliente para Santi, aunque yo subo mucho tramo por trialera, cuando corono me ha sacado 5 minutos, casi se queda frio, jijiji, otro sobresaliente para Andrés, aun con su dolencia corona detrás de mí, incombustible el amigo, el resto del recorrido de descenso leyendo el inicio sabréis el final, desandamos lo ya andado al principio excepto un tramo que nos conduciría hasta arroyo Mayor.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Que buena mañana hemos pasado, que buena temperatura y aunque corta que buenísima compañía. 

AlfonsoyAmigos

Robándole frase a Luis Ángel, el encuentro definitivo y total, cada vez más cerca, no sabéis lo que se os echa de menos amigos.

Gran abrazo para todos.

AlfonsoyAmigos

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram

6 comentarios:

  1. Qué recuerdos de ruta. A ver si podemos encontrarnos en otra linde aunque sea unos minutos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puede ser más pronto que tarde.
      Un abrazo para todos.

      Eliminar
  2. Hasta la mariposa parece estar más contenta cuando la visita AlfonsoyAmigos. Muy pronto juntos. Ánimo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenéis curiosidad y queréis ver unas cuantas fotos de la mariposa isabelina echad un ojo a esta entrada: https://www.raulortega.net/blog/en-busca-de-la-mariposa-mas-hermosa-de-europa
      Una suerte poder verla en pleno monte.

      Eliminar
  3. Tres grandes. Se os echa de menos y menciona en cada pedalada. A ver si pasa todo este mal sueño y podemos retomar el ritmo de nuestras vidas, de la que formáis parte. Abrazos y muchos recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. Volveremos a encontrarnos pronto, y aunque no sea la definitiva si será una vez mas la más emocionante.

    Para esa ocasión definitiva puede quedar un poco mas, pero cada vez menos. Si seguimos haciendo rutas y compartiendo al menos las crónicas, cuando nos queramos dar cuenta, ojalá, estaremos rodando como antaño.

    Preciosa ruta esa comentada Fernando, que nos traen grandes recuerdos y que seguro volverán.
    No hay mas que ver quien compone este grupo, y seguro que volverán.

    En la distancia, mas cerca que nunca
    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.