viernes, 18 de septiembre de 2020

Los calcetines de ciclismo

Los equipos de ciclismo profesionales siempre se encuentran inmersos en investigaciones y desarrollos para intentar rascar unas décimas al cronómetro


Cualquier innovación que propone un equipo es rápidamente estudiada por la Unión Cycliste Internationale (UCI), antes de ser aprobada, por si pudiera resultar ventajista sobre el resto de los equipos.

Calcetines de Ciclismo
Un abrazo Toño

Normas, por supuesto, para las especificaciones de las bicicletas y cada uno de sus componentes. (Sí a los frenos de disco, por ejemplo)

Normas y especificaciones para los cascos con los que, además de protección, se obtiene mayor ventilación a la vez que se mejora con la aerodinámica.


Calcetines de Ciclismo
Un abrazo Barri

Normas y especificaciones sobre las prendas y tejidos de equipaciones que se adaptan al cuerpo como una segunda piel. Conocido el caso del nuevo tejido vortex que incorpora unas bandas con bolitas que mejoran el coeficiente de penetración del aire de un 5 a un 7%, lo que permite aumentar hasta 33 vatios la potencia de un ciclista.


Calcetines de Ciclismo
Un abrazo Barri

Pero tal vez sea desconocido para muchos aficionados que incluso hay normas concretas y específicas sobre el largo de los calcetines.


AlfonsoyAmigos

Según la norma de UCI, la altura del calcetín no debe ser superior a la mitad de la distancia que hay entre el maléolo del ciclista y el centro de la cabeza del peroné. ¡Tóma ya!

Sobre lo que la UCI aún no ha marcado normas, que yo sepa, es sobre el gusto de cada uno a la hora de elegir colores o sobre la conveniencia de que los calcetines sean impermeables en algunos casos... 



Domingo 20 de Septiembre de 2020

Lugar de encuentro: Cercanías Polideportivo. Calle Manuel Gómez Amezúa, semiesquina con la calle Almacenes


AlfonsoyAmigos

Hora de encuentro: 8,15

No os olvidéis del chubasquero


AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos

¡¡Tened mucho cuidado ahí fuera!!


«Let's be careful out there». «Tengan cuidado ahí fuera». Durante siete años, entre 1981 y 1987, el sargento Esterhaus, interpretado por Michael Conrad, pronunció cada semana la frase por la que se recuerda la serie «Canción triste de Hill Street»


Calcetines de Ciclismo
Junio 2016

En anterior ocasión:  AlfonsoyAmigos sueñan despiertos







Nuestra propuesta de recorrido




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.