jueves, 29 de agosto de 2019

1 de septiembre, nos vamos a Cercedilla

Cuando el día se vuelva oscuro, cuando el trabajo parezca monótono, cuando resulte difícil conservar la esperanza, simplemente sube a una bicicleta y date un paseo sin pensar en nada más". Arthur Conan Doyle



De la sinopsis del libro “El Primer Campeón”, biografía de Mariano Cañardo:

En los años 20 y 30 del siglo pasado el ciclismo era un edificio con el esqueleto al aire. Solo el Tour de Francia y algunas clásicas ofrecían cierta perspectiva; el Giro era joven, la Vuelta no existía y el mundial era un recién nacido. En España las cosas resultaban más precarias. Solo la Volta a Catalunya ofrecía pulso y tradición, el resto estaba por hacer.


Estrellas domésticas hubo, pero pocas, muy localizadas y raramente documentadas. Fue en 1925 cuando irrumpió un joven navarro en las carreras catalanas para torcer la historia. Por muchos motivos Mariano Cañardo fue el pionero, el primer campeón del ciclismo español. Fue el primer ciclista hispano enteramente profesional, dotado de un método y una sapiencia que no se daban en su tiempo. Su talento se apreció más allá de los Pirineos”


Se diría que muchos de los ciclistas aficionados de hoy en día tenemos algo en común con Cañardo (y permitidme la broma): A la hora de comprar coche nuevo elegimos aquel en el que nos pueda entrar la bicicleta.


Domingo 1 de septiembre de 2019

Regresamos a terrenos que hemos recorrido recientemente, pero cambiamos el punto de partida.


Punto de encuentro: Carretera de las Dehesas, Aparcamiento frente al Hotel Casa Cirilo en Cercedilla.

Hora de inicio de ruta: 8,30



.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.