domingo, 4 de agosto de 2019

Nos resistimos a no encontrarnos

Cada día trae una nueva oportunidad

Sin convocatoria publicada en el blog hay quien llega a pensar que se trata de una broma, que no es posible que AlfonsoyAmigos no tenga ruta este domingo.


AlfonsoyAmigos
Muchos compañeros disfrutando de vacaciones fuera de sus residencias habituales, otros han salido a rodar con sus bicis el sábado, pero el domingo ¿qué?



AlfonsoyAmigos
Mensajes por WhatsApp que van y vienen y acabo realizando una propuesta para quedar en San Rafael.



AlfonsoyAmigos
Se sabía que no habría asistencia numerosa, pero el ánimo no se resintió en los que acudimos:
      Ángel, Enrique, Germán, Miguel Ángel, Pawel, Santi, Víctor y Alfonso.


AlfonsoyAmigos
Sigo perfilando trazado que en breve se propondrá para todo el grupo, así que qué mejor ocasión para ponerla a prueba, a pesar de que Germán y Pawel ya la conocen en parte.


AlfonsoyAmigos
La alfonsina, ascenso por detrás de la antigua Casa Hilario, que parece reanudar nuevamente las obras de restauración, el Alto del León y el conocido bunker que en esta ocasión se deja ser visitado por su interior.


AlfonsoyAmigos
La Fuente de La Hondilla, que “ha parido” para convertirse en el Pilón y la Fuente, restaurados por el Ayuntamiento de Guadarrama y que en esta ocasión si ofrecen agua abundante y fresca.


AlfonsoyAmigos
La pista cada vez más rota hacia Peguerinos, en un día especialmente claro que ofrece hermosas vistas hacia la capital y en un plis-plas en el Collado de La Gasca que hoy vuelve a ser protagonista.


AlfonsoyAmigos
Cogemos el descenso situado más a la izquierda que tras bajada muy habilidosa y seca nos sitúa ante dos repechos duros antes de cruzarnos con la pista que acerca a Peña del Águila y que en tramos ha sido tocada por máquinas.


AlfonsoyAmigos
La Cañada Leonesa, amiga de años, y parada en la Fuente de Gerardo que aún ofrece hilo de agua.


AlfonsoyAmigos
Agrupamos en el Collado Hornillo y motivo para bromas por la cantidad de veces que hemos pasado por este punto.


AlfonsoyAmigos
Superamos el Collado de la Mina y nos vamos una vez más en busca del Collado de La Gasca, donde haremos un par de bucles por sus cercanías para aprovechar dos descensos diferentes que quiero enseñar. 


AlfonsoyAmigos
Y finalmente, descenso que requiere habilidad para esquivar piedras, pedrolos y bancos de arena que hacen resbalar las ruedas, pero que resulta muy divertido para todos.


AlfonsoyAmigos
Las últimas cortas realizadas en la zona nos harán cambiar el itinerario varias veces pero no habrá problemas para encontrar los trazados más divertidos antes de dejarnos caer de regreso a San Rafael.


AlfonsoyAmigos
Con tiempo para poder disfrutar pausadamente de la invitación de Pawel por su cumpleaños. 


PÁGINA DE INICIO

7 comentarios:

  1. Qué ruta veraniega más divertida ¡ qué dos bajadas tan chulas desde La Gasca, aunque alguno comprase parcela como el menda.

    Bravo Alfonso por esa labor de I+D qué haces qué pareciendo que tenemos toda la zona trillada sigues descubriendo sendas nuevas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel Ángel. Me alegró verte de nuevo y que la caída no tuviera consecuencias. Alfonso.

    ResponderEliminar
  3. Ese sin duda era el matiz a destacar..parece mentira que sigamos encontrando sendas no anteriomente transitadas.
    Lo peor sin duda del día fue la terrible noticia con la que nos tocó vivir esa tarde de Domingo cuando supimos que un pirómano había producido 4 focos incendiarios en la zona del puerto de la Morcuera y que en su recorrido haciendo el mal había llegado hasta la La Granja donde produjo aún mucho más daño con otro incendio que a día de hoy sigue destruyendo los bosques por los que tantas y tantas veces hemos disfrutado con nuestras bicicletas. Llevo dos días apesadumbrado y con la convicción de que algunos individuos han perdido en realidad su verdadera condición humana. Las consecuencias de toda esta destrucción tendremos que vivir con ellas durante muchos años.
    Espero que este individuo sea llevado ante la justicia lo antes posible.

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que a pesar de las vacaciones,los que quedan siguen asistiendo.
    Pues sería la primera vez,si la memoria no me falla,que el grupo faltase un solo domingo.
    Me alegro.
    Un saludo desde la playa.
    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A disfrutar mucho... Pero sin pasarse con el sol. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Y la ruta consistió en subir al collado La Gasca, y así sucesivamente.... y todo para bajar, que es lo bueno que tiene subir, que después es lo que toca.
    Muchas gracias Alfonso por investigar nuevos caminos en nuestro área de influencia. La tarde postruta se estropeo por este incendio que a todos nos congoja por zonas habituales por las que rodamos, esperemos que la naturaleza de nuevo se imponga y en breve podamos disfrutar de esa maravilla que nos rodea.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Con envidia sana, pero envidia al fin y al cabo, leo esta crónica de ruta de agosto. Y precisamente por ser agosto, es una de las muy pocas que me pierdo durante todo el año. Espero, y estoy seguro de ello, que disfrutaseis tanto como lo hago yo cada vez que salgo con el grupo.

    En tres semanas nos vemos.
    Un abrazo desde la playa.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.