viernes, 24 de agosto de 2018

La gente que viaja en bicicleta está bien de la cabeza

Según publica  LA RAZÓN en su artículo "Un deporte de alto riesgo":


La gente que viaja en bicicleta está bien de la cabeza. Es lo que se desprende de un estudio  hecho público esta semana en el que se asocia el uso de este medio de transporte con una mejor salud mental, mayor vitalidad, menor estrés y una menor sensación de soledad, lo que no es poco.



Por otra parte y desgraciadamente, en la última década han muerto más de 400 ciclistas sobre el sillín, la mayoría de ellos involucrados en accidentes de tráfico.

Fuente: DGT
Infografía: La Razón

Practicar el deporte de la bicicleta es una actividad de riesgo, lo sabemos, pero aún lo es más si la bicicleta se utiliza como medio de transporte habitual.

Más de 1,12 millones de bicicletas vendidas en 2017 dan muestra de que la bicicleta no es un capricho pasajero, que llegó para quedarse, para rodar por caminos y para compartir carreteras en las que siempre será el sujeto más vulnerable.



Deseable una mayor conciencia por parte de todos, pues las bicicletas, por muchas trabas que nos pongan, deberán convivir en libertad con excursionistas y con automóviles. Cuanto antes nos hagamos a la idea, mejor.

ooOoo



Domingo 26 de Agosto de 2018

Lugar de encuentro: Calle Luna (Paseo de las Bolas) – El Espinar

Hora de inicio de ruta: 8,30

Despedimos el último domingo de agosto.
ooOoo

Las 3 entradas de julio más visitadas

AlfonsoyAmigos escapa del sol por el Camino del Ingeniero


.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube




1 comentario:

  1. Nuestro amigo Fer me da un toque de atención. Había error en la primera cifra que publiqué. En 2017 realmente se vendieron en España más de 1,2 millones de bicicletas. Gracias Fer.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.