jueves, 29 de agosto de 2013

Fuentes de El Espinar

Los vecinos, los amantes de la naturaleza, los defensores de la historia y del entorno del Municipio de El Espinar, estamos de enhorabuena.

alfonsoyamigos
Fuente de la Virgen de las Nieves
El M.I. Ayuntamiento de El Espinar, a través de su Concejal de Montes, Andrés Matute, nos acaba de confirmar que se han iniciado recientemente obras para la rehabilitación y recuperación de las Fuentes de El Espinar. Lo que venimos solicitando desde hace tiempo algunos particulares y colectivos.

alfonsoyamigos
Fuente de la Teja - Foto Javier Sanz

Es intención del Ayuntamiento, nos dicen, acometer obras en la mayoría de fuentes que lo necesiten, para lo que se han fijado de plazo hasta finales de año.

alfonsoyamigos
Fuente de La Teja - Foto Javier Sanz

Hemos podido comprobar de primera mano, que ya se ha dado un repaso necesario a la Fuente de la Teja y arreglado la Fuente del Cadete.

alfonsoyamigos
Fuente El Cadete - Foto Javier Sanz
En otras fuentes como La Barranca, Virgen de las Nieves, Yedra e incluso Fuentecillas (que ya pudimos observar que volvía a dar agua), se ha saneado la conducción y en algunos casos queda por arreglar las piedras y ornamentación frontal.

alfonsoyamigos
Fuente El Cadete - Foto Javier Sanz

Hay intención también de recuperar otra antigua fuente, en Arroyo Mayor, al inicio de la pista forestal y frente a la Ermita del Carmen.
Otras fuentes esperan pacientes su turno, como la de la Virgen de los Navazos o la de Majada Alta, pero no serán olvidadas.
Sin duda una gran noticia, que todos debemos celebrar.



10 comentarios:

  1. Esperemos que de las promesas se pase a los hechos.

    Hemos tenido promesa de limpieza de caminos y senderos y muchos de los que transitamos ciclistas y paseantes mantienen un mal estado producto de las talas realizadas esta primavera.
    Javier B

    ResponderEliminar
  2. Que gran noticia!!!
    Porque esas fuentes son parte de la historia y son parte de la vida de los senderistas, cicloturistas y amantes a la naturaleza.
    TXAPO !!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos.
    Una forma de respetar nuestra historia y nuestro entorno es mantener lo que nos entregaron nuestros mayores.

    ResponderEliminar
  4. Hasta que no lo vea no lo creo pero sin duda una gran noticia soy Fernando

    ResponderEliminar
  5. Como dice Javier B., son tantas las promesas sin cumplir, caminos sucios de ramas incluso pequeños pinos, limpiados por los que circulamos por ellos, zonas que se iban a desalojas de ramas y zarzas para habilitarlo para poder circular con las bicicletas, promesas sin cumplir con nuestro club ciclista y montaña Caloco, yo casi aunque lo vea no me lo creo, seria una de mil.

    Ferluy.

    ResponderEliminar
  6. Buena noticia. Habria que aprovechar para poner papeleras (y mantenerlas) con carteles de no ensuciar.
    Si subes en bici / andando por el puertohacia las fuentecillas se ve el autentico basurero en que se ha convertido la cuneta y los caminos cercanos a la carretera del puerto. Otras fuentes van por el mismo camino...

    ResponderEliminar
  7. Según ha tenido conocimiento Javier Sanz, en esta semana comienzan las obras de restauración de la Fuente de las Fuentecillas. Una de las fuentes del Municipio más necesitadas de atención.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.