sábado, 27 de enero de 2024

Os lo quiero transmitir

 

Finalmente ha sido vencida, sí, vencida, porque nunca se rindió.

La enfermedad implacable y cruel que durante 14 años la fue arrebatando sus facultades finalmente venció su cuerpo, pero no pudo vencer su espíritu de lucha por seguir adelante.

Se ha ido, mi compañera, mi amiga, mi confidente, mi amante, más de 45 años de mi vida y un pedazo enorme de un corazón roto y frío al que ahora le cuesta funcionar.

Me dicen que un día volveremos a estar juntos, y yo les digo que sí, que es posible que así sea cuando tenga que ser. Mientras tanto, que el tiempo pase volando. Mi amor, te quiero.

Claro que sé que esto es ley de vida y que ocurre a cada segundo que pasa, pero ahora mismo creo estar perdido en el centro del universo y aún estando ahí, siento todo el cariño que me transmiten la familia y buenos amigos. A todos y cada uno tengo que agradecer su empeño.

Hoy, mis compañeros AMIGOS “ciclistas”, aquellos con los que he compartido cientos de rutas, anécdotas y emociones, me han parecido más grandes que nunca.

Familia y amigos me animan, no, me empujan a tomar las riendas de mi nueva vida desde ya y sin dudarlo. No les puedo defraudar. ¡Allá vamos! 


28 comentarios:

  1. Alfonso, se me ocurren muchas cosas que escribir, pero pensándolo mas despacio estoy seguro que ya habrás caído en todas ellas. No quiero caer yo en la pedantería, y por esto solo se me ocurre decirte "HASTA ARRIBA AMIGO", vamos todos juntos (cada uno a su ritmo), pero todos nos encotraremos siempre ARRIBA. Piensa que cuando te cruzas en la vida con personas que merecen la pena, hay que conservarlas PARA SIEMPRE. Nada mas, nos seguiremos viendo en cada repecho y en cada trialera.

    ResponderEliminar
  2. Se fue una gran persona, mi tocaya, luchadora como nadie, seguro que estarás mirando desde arriba dándole ánimos a Alfonso, seguro que entre todos los familiares y amigos serás quien más empujes para que salga adelante.
    Buen viaje amiga

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo Alfonso! Amigo, compañero y ciclista! Esta persona tan querida que se ha ido siempre te ha alentado y apoyado en esta pasión que es la bici y a compartirla con tus amigos. Siempre estaba ella presente en tus rutas como una mas pedaleando a nuestro lado. Seguro que ahora seguira siguiendote y cuidando de ti.
    Ganas de seguir compartiendo kilometros y aventuras a tu lado... UN ENORME ABRAZO!

    ResponderEliminar
  4. Me emociona hasta desbordarme, que vuelvas a escribir y que vuelques tú dolor, que lo compartas y nos hagas participes. Aunque sabes que nuestro dolor va paralelo al tuyo.
    Hace ya mucho tiempo y no recuerdo quién lo escribió, leí "Mientras mantengas su recuerdo jamas se irá de tu lado". A mí, pasado el tiempo, en circunstancias terribles me ayudaron mucho. Durante un tiempo pensé como tú. que podía haber hecho más. Pero raro es el día, que por unos segundos, recuerdo y me reconforta.
    Un Fuerte Abrazo, Alfonso.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra los amigos que tienes, que te dan mucha fuerza. Pero yo, tu hermano, siempre tendrás mi apoyo. Cuenta conmigo para lo que necesites, campeón.

    ResponderEliminar
  6. Esta cronica Alfonso habra sido la mas dura y mas emotiva de tu vida. Y a partir de este momento cada dia será un cumulo constante de recuerdos de Mari Fe que hoy por hoy doleran, pero que llegaran a hacerte sonreir. Y desde ahora y durante todo el tiempo que nos queda por delante, nosotros te acompañaremos cada ruta, cada domingo y cada vez que nos necesites.

    Estaremos ahí mas unidos y con mas apoyo que nunca para que puedas seguir adelante con tu bici, con tu grupo y con tu blog que a Mari Fe le gustaba tanto y por lo que se sentía tan orgullosa de ti.

    Siempre ahí, siempre estaremos juntos para que puedas seguir llevando adelante tu grupo, nuestro grupo de AlfonsoyAmigos.

    Un abrazo Alfonso.

    ResponderEliminar
  7. Alfonso, estoy seguro que la publicación de hoy día 27 de enero del 2024 habrá sido la más dura que hayas tenido que redactar..

    Este es un grandísimo paso hacía delante.. 👏🏽💪🏽

    Estará muy orgullosa, no lo dudes..❤️❤️

    Ahora empiezas a subir unas rampas muy muy duras, ni siquiera se ve cuando vamos a coronar…. así que relax y al Tran Tran….

    Eres un tío muy muy fuerte por dentro y por fuera.
    Vamossss Comandante.. vamossss 👏🏽💪🏽

    José Arenas "Bombi"

    ResponderEliminar
  8. Conmovedora y Preciosa crónica querido Alfonso, cargada de sentimientos que nos hace ver lo de paso que estamos aquí y apreciar cada día que nos regala la vida. Mí más sentido pésame , mi más positiva energía. Un fuerte y afectuoso abrazo. Barri

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado de piedra leyendo la publicación... Es todo un acto de valentía que hayas decidido escribir y compartir esas líneas. Mi más sentido pésame y todo el ánimo y fuerza del mundo en estos momentos. Un abrazo Alfonso ❤️ - José María

    ResponderEliminar
  10. Que decirte Alfonso...te diría que entiendo lo que estás pasando pero esto es muy personal y cada uno siente y sufre a su manera. Lo que si puedo asegurarte es que comparto tu dolor y aunque esté en más o menos rutas siempre estaré de una u otra forma pedaleando a tu lado para salvar dificiles subidas y para bajar divertidas trialeras... ni mas ni menos lo que es la vida, Solo pretendo devolverte esa ayuda silenciosa y valiosa que AyA me prestó a mi y que tanto me alivió el dolor. A tu lado amigo.

    ResponderEliminar
  11. No sabía nada pero algo notaba en vuestro blog. Un abrazo muy fuerte Alfonso, desde la distancia pero te mando mucha energía positiva para ti, hay que seguir adelante Amigo. Y porque no, seguramente volvamos a "vernos" todos otra vez.. 🤗💫🕯️🙏

    ResponderEliminar
  12. Todo mi cariño y toda mi fuerza. Nos vemos mañana y a pedalear juntos.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  13. Uff, no nos conocemos pero estoy contigo, animo y estoy seguro que ella donde esté, querrá que sigas viviendo contento y que disfrutes de la vida, a todos nos llegará la hora pero siempre tendrás amigos y familia para que te apoyen y puedas superar esta putada, un saludo y al toro... Víctor García.

    ResponderEliminar
  14. Hoy todos somo "amigos de Alfonso", quiero devolverte: momentos, abrazos, ternuras, y cuidados, que durante estos largos años has tenido con nosotros.

    ResponderEliminar
  15. Mucho ánimo Alfonso. Ya sabes que Marife siempre estará en mi corazón.

    ResponderEliminar
  16. MIGUEL ÁNGEL MÉNDEZ28 de enero de 2024, 21:28

    mucho ánimo siempre, un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Te envío un gran abrazo Alfonso. 🥺

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches Alfonso, veo tu página que sigo de vez en cuando, siento mucho tu pesar ya que sabes que apreciábamos a Marifé, la vimos no hace mucho y siempre muy positiva y preguntando por los demás, se la echará menos, un fuerte abrazo y muchos ánimos.. Germán

    ResponderEliminar
  19. Lamento profundamente enterarme del fallecimiento de tu compañera de vida. Aunque no nos conocemos personalmente, he seguido tu blog de rutas de BTT y aprecio la pasión que compartes.
    Mis pensamientos están contigo en este momento difícil. Javier Carballo.

    ResponderEliminar
  20. No soy yo mucho de escribir sobre estas cosas y no nos conocemos, sin embargo he seguido tu blog desde que me mudé a Madrid hace 15 años y empecé a coger ideas de vuestras rutas. Siento muchísimo la Perdida y espero que encuentres ese nuevo sitio en el universo después de este palo tan gordo. Espero que sigas disfrutando de tus amigos, de tu bici y del monte. Un abrazo de un seguidor de tu blog. Javier Martínez Gago

    ResponderEliminar
  21. Mi más sentido pésame, Alfonso Fdez, lo siento muchísimo. Tú que siempre has ayudado, aportado a tod@s y has sido un ejemplo de lo que es no rendirse y de disfrutar de lo que realmente importa. Me emociona escribirte esto, porque se te debe tanto...Te hayamos tratado más o menos muchos sabemos que has llevado lejos la bici con la mejor actitud, y una incuestionable vitalidad transmitiendo una energía envidiable en todo lo que has hecho. Sabes que mucha gente da fe de ello. Abrazo. Arancha GHerranz

    ResponderEliminar
  22. Alfonso , lo siento mucho , mucho ánimo y a seguir montando en bici , nos vemos por los caminos , un abrazo fuerte . José María Massi-trax

    ResponderEliminar
  23. Que decir, no lo sé, pero hay que seguir adelante. Nos une el deporte de la bici. Pedro Rodriguez-getafe

    ResponderEliminar
  24. Lo siento mucho amigo Alfonso, mucho animo y cuenta con mi corazon para acompañarte...un fuerte abrazote como tu siempre nos deseas...Jesus Muñoz

    ResponderEliminar
  25. Alfonso, lo siento mucho. Mucho ánimo y todo mi corazon para acompañarte..un fuerte abrazote como siempre tus nos deseas amigo.

    ResponderEliminar
  26. Mi más sentido pésame Alfonso, siento mucho por todo lo que has pasado. Mucho ánimo y mucha fuerza para seguir adelante. Cualquier cosa que necesites no dudes en decírmelo. Un fuerte abrazo. Paco

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches. Pues que me acabo de enterar por las redes. Cuanto lo siento amigo. Ya sabes os tenemos mucha estima y cuando lo he comentado en la tienda a la familia pues nos ha entristecido. Hemos comentado la gran simpatía que tenía hacia todos nosotros, la gran suerte nuestra de haber compartido alguna charla alegre y de haber tenido ese trato tan agradable y tan cariñoso. De parte de toda la familia un abrazó muy grande y para cualquier cosa que necesites no dudes que aquí estamos. Nos veremos en persona y te abrazaré como amigo que me siento tuyo. Ángel.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.