domingo, 28 de enero de 2024

La Garganta del Río Moros plagada de emociones

 

Animado por la familia y extra motivado por los amigos, guardo mi dolor en el fondo de la mochila y acudo a la convocatoria de este domingo


AlfonsoyAmigos

Por primera vez, no cargo track en mi GPS y tampoco he preguntado. Conozco, eso sí, la hora y el punto de encuentro, qué menos, y estoy dispuesto a dejarme guiar como un niño chico.

AlfonsoyAmigos

Me pesa el cansancio, la tensión, los nervios y extremas emociones de estos días, pero confío en que el cuerpo recuerde lo que es pedalear al aire libre.

Os lo quiero transmitir

AlfonsoyAmigos

Nos vamos a encontrar en La Estación de El Espinar: Andrés, Ángel, Enrique, Fer, Juan, Luis Ángel, Miguel Ángel, Patrick, Pawel, Rafa, Rafael, Santi y Alfonso.

De nuevo, al encontrarnos, cruce de abrazos, pero hoy más prolongados de lo habitual y cargados de una emoción que no pasa desapercibida. Todos quieren aliviar una parte de mi dolor.

AlfonsoyAmigos

Bueno, parece que estamos listos para la partida, pero una cadena se resiste a trabajar en silencio y pretende hacerse notar. Malo, por la demora y porque se ha dado tiempo a que abrieran la cafetería y varios compañeros, haciendo bastante menos ruido que la cadena averiada, se han escapado, casi de puntillas para no llamar la atención, en busca de un cafetito.

AlfonsoyAmigos

Pues deben haber pedido que les pongan un croissant a la plancha” – comenta alguno de los que estamos esperando al límite de la paciencia.

No tengo muy claro si la ruta de hoy se prevé corta, si hay consigna de no forzar el ritmo, o si tenemos la intención, tantas veces infructuosa, de rodar en grupo, pero lo cierto es que el inicio no es de los que baten récords.

AlfonsoyAmigos

Superamos La Panera, más allá Puente Negro, el refugio y la fuente del Guijo, nada que no hayamos recorrido, me atrevería a decir, más de cien veces. Y tras tomar el desvío por la izquierda hacia la pista alta algo cambia, el grupo se va fragmentando: La cadena que vuelve a reclamar protagonismo por aquí, un desviador que rechina por allá, un pique sano más adelante, otros que prefieren seguir hablando animadamente y tranquilos...

AlfonsoyAmigos

Para reagrupar, hacemos una parada ineludible en las peñas de la ladera de Cerro Pajoso, con el Montón de Trigo a la espalda. La cámara echa chispas plasmando recuerdos y muestras de cariño que me recargan las pilas.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Parece que hay algún acuerdo de recorrer hoy solo pistas, buenas para los que hemos perdido fondo o para los que no están en su mejor forma, pero después de recorrer toda la Garganta y pasar la puerta de Campanillas me parece percibir una especie de chispazo en la cabeza de Fernando, nuestro guía de hoy.

AlfonsoyAmigos

Adiós a la pista. Ya no sorprende ver a Fernando lanzarse con fluidez y soltura por la entrada de la “alfonsina”, nada, facilísimo. Uno, dos, tres, cuatro…, saltan detrás de él siguiendo su trazado, pero con más precaución.

AlfonsoyAmigos

Yo mismo, pierdo la cordura y me lanzo tras ellos, supero los tramos más difíciles y a punto de culminar el logro… pillo zona muy embarrada, se hunde la rueda delantera, se gira y aterrizo de pleno en todo el barro. Tranquilos, ya me levanto solo, ni me toquéis que mancho.

AlfonsoyAmigos

Nos han robado el invierno

Ascendemos, de nuevo por pista, hacia Cabeza Reina. Miguel Ángel se detiene para quitarse ropa, no aguanta el calor que hace hoy a estas horas, es increíble en las fechas que estamos y no es el único que se queja. Yo voy muy fresquito, calado y dejando reguero del barro que se me va desprendiendo de la ropa.

AlfonsoyAmigos

Cruce de Los Navazos y descenso hacia La Estación de El Espinar. Fin de ruta atípica, muy emotiva, en la que me ha resultado imposible rodar en solitario.

AlfonsoyAmigos

Me da mucho apuro por lo sucio que voy, pero a los amigos parece no importarles y se lanzan a abrazarme.

¡Qué grandes sois!

AlfonsoyAmigos 

A TOD@S

Desde aquí quiero agradecer todas y cada una de las numerosas muestras de apoyo y cariño que he recibido y sigo recibiendo. Muchísimas gracias. Un fuerte abrazo.



6 comentarios:

  1. Alfonso, qué bien verte en las fotos con el grupo. Mucho ánimo !!!

    ResponderEliminar
  2. Chinpun, así fue la ruta de ayer, pero ayer fue pasado, lo que ahora tenemos que mirar es mañana, el futuro para hacerlo más ameno y llevadero.
    Te costó, pero a ucdiste, señal de muchas ganas de continuar.

    Gracias amigo
    Fer

    ResponderEliminar
  3. Me alegró, tenerte otra vez de compañero de ruta. Me reconfortó el abrazo-saludo de la mañana. Confirmar que la vida no se detiene, es así. Tú sigues, Alfonso, de cronista y fotógrafo para con nosotros y tú vida ha cambiado. Espero que te ayudemos en lo que podamos y te sea menester.

    En cuántos la ruta, el inicio-no inicio, te confirmó que somos los de siempre y que seguimos disfrutando de la bici y de los amigos.

    Ser Felices. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Volver a recorrer la Garganta del Rio Moros en una ocasión tan especial como era esta ha sido lo mejor que nos ha pasado a todos este fin de semana.
    Poco es el cariño que te podemos mostrar para lo mucho que te mereces. Pero ya habrá tiempo de seguir llenando entre todos ese hueco que te ha dejado en el corazón esa estrella que te espera ya en el cielo.
    Un abrazo y mil más que nos daremos en lo que nos queda por delante y por rodar.

    ResponderEliminar
  5. Alfonso, gracias por ser y por estar siempre, y mas hoy por venir. En la memoria y en el corazón Mari Fe, y nosotros siempre muy unidos contigo. Hoy la ruta era por ella, por ti, por vosotros. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Angel Berrocal31 de enero de 2024, 9:48

    Gran ruta de emociones contenidas por "nuestra Garganta", en memoria de Mari Fe y acompoñandote, Alfonso. Gracias por tu esfuerzo continuo en diseñar rutas y en tirar del carro, ahora a tu lado más que nunca.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.